martes, 12 de marzo de 2019

Silencios incofesables de Michael Hjoth y Hans Rosenfeldt

Silencios inconfesables / Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt ; traducción de Pilar de la Peña Minguell. — Versión Kindle. — (Serie Bergman, 4)

No había leído nada de esta saga, pero este lo tenía en el Kindle. Y a pesar de saber que era el cuarto libro no me importó y decidí leerlo.  Sé que a mucha gente le encanta esta saga y este personaje. ¿Opinaré igual que ellos?

Sinopsis oficial:

Una familia es hallada asesinada en su propia casa. La Unidad de Homicidios de Torkel Hölgrund se hace cargo del caso, una investigación que se complica aún más al descubrir el cadáver del que era el principal sospechoso el crimen.

Pero hay alguien que ha sobrevivido: Nicole, la sobrina de diez años de la pareja, cuyas pisadas llevan al gran bosque que se extiende tras la casa familiar. Sebastian Bergman deberá encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

Impresión personal:

Cuando la muerte de toda una familia (los padres y sus dos hijos) es demasiada carga para la policía local deciden avisar a la Unidad de Homicidios de Torkel Holgrund. Cuando llegan allí comienza la investigación deteniendo un primer sospechoso. A los pocos días descubren que en la casa había una quinta persona, una niña, que ha sido testigo de lo sucedido. Así que ahora no solo deben investigar el asesinato sino también encontrar a la niña antes de que muera (lleva varios días fuera) o la encuentre el asesino.

Voy a comenzar ante todo respondiéndoos a la pregunta que he formulado al principio. Sí, me ha gustado, pero no me ha entusiasmado tanto como he visto que le ha ocurrido a mucha gente. Varias son las causas de este hecho. Debo decir que ya a mitad de la novela acerté con el asesino. Y cuando estaba llegando al final y veía confirmada mi teoría me preguntaba por qué había gustado tanto... Luego comprobé que los autores me reservaban una sopresa final, algo que no esperaba y me pareció genial, y eso cambió mi opinión y subió unos puntos en mi percepción de la novela.

Por otro lad,o otra cosa que no me gustaba era uno de los personajes, con el cual no he empatizado en ningún momento. Y no, no es Sebastian. Es Vanya. Es verdad que como no he leído las anteriores novelas no sé muy bien su trayectoria vital. Pero se me ha presentado un personaje egoísta y mezquino. Obsesionado con la mentira que le han contado sus padres sin tener en cuenta cuál podría ser la intención de ellos. Está tooooda la novela en plan rencoroso y hasta diría, que infantil. Y luego esa forma de meterse en la vida de Bergman no me ha gustado. Pero bueno, es verdad que los personajes no tienen por qué caerte bien, sino que  deben traspasar el papel y llegarte, ya sea por una razón o por otra.

Habiendo desahogado mi "frustración" ya os puedo contar lo que sí me ha gustado de la novela. Me ha parecido una historia bastante bien ensamblada (aunque como os he dicho un tanto previsible, salvo por la sorpresa final). Con unos personajes carismáticos e interesantes, que llegan a desconcertarnos con algunos de sus actos. También añadiré que Bergman no parece tan desagradable con había oído decir que era, aunque también es verdad que había oído que en esta novela de la saga estaba más suave. 

El final, como os he dicho es sorprendente. Y no solo es sorprendente a la hora de dejar cerrada la trama criminal, sino que luego tenemos un final de traca con la trayectoria de uno de los personajes principales de la saga. Una trampa para que sigamos enganchados a ella y queramos saber qué ocurre... Aunque no estoy segura de si yo continuaré con ella.



20 comentarios:

  1. Tengo ganas a la saga en general, me llama bastante.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shorby, sé que hay mucha gente que es realmente fanática de esta saga... Yo la verdad es que bueeeno, no está mal pero tampoco para tirar cohetes...
      Un besazo

      Eliminar
  2. No te veo muy entusiasmada. Y aunque al principio, estos libros me llamaban, son ya tantos que no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues la verdad es que no, no estaba entusiasmada... Eso es lo que pasa cuando tienes las espectativas muy altas (a muchísima gente le encanta esta saga). La verdad es que el plantearme quién era e/la asesin@ a mitad de la novela y acertar ya me supuso una pequeña decepción aunque luego lo arreglen con una sopresa final. En fin que no me pareció muy original.
      Un besazo

      Eliminar
  3. A mí sí que me gusta bastante la serie, pero es verdad que es porque la sigo desde el principio y me gusta la historia personal de los personajes, por separado son novelas adictivas, pero como muchas de este género, no son nada novedosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla, pues es verdad que leída por separado como que no parece tan grandiosa... La trayectoria de los personajes es un recurso muy utilizado en este tipo de sagas, que no digo yo que esté mal eh! ;), pero que a mí en este caso no me llama.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Estoy muy enganchada a esta serie, junto a Thilliez son dos de mis pasiones "thrillerianas"...ya ves, para gusto lo atenderemos colores 😊

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si yo me imagino que si sigues a los personajes desde el principio me hubiera gustado más... Pero la verdad es que entre que la encontré un tanto predecible y Vanya me parecía un tanto pesada... pues eso... jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  5. Sigo esta serie porque me gustan mucho sus personajes, sobre todo el prepotente de su protagonista y ya estoy deseando que se publique la nueva entrega (la semana que viene). Es una pena que no la hayas disfrutado tanto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este libro la verdad es que no me pareció tan prepotente... De hecho me daba pena y me ilusionaba la relación que tenía con la madre de la niña...
      Un besazo

      Eliminar
  6. Esta es otra de tantas sagas nórdicas que tengo súper pendiente. Poco a poco voy poniendo remedio (ya he empezado con Carl Morck del la serie del Departamento Q, con el famosísimo Harry Hole de Jo Nesbo... ), pero con Bergman todavía no he empezado. Y leyéndote tengo claro que haré lo mismo que estoy haciendo con los otros, empezar desde el principio y tarde lo que tarde, porque me da que o los pillas desde sus comienzos para engancharte a los personajes, o no es lo mismo...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo estoy convencida de que esto se disfruta más empezando desde el principio, aunque ya te digo que la trama de este a mí me resultó predecible... y eso no tiene nada que ver con los personajes.
      Un besazo
      Un besaz

      Eliminar
  7. ¡Hola! Nos han recomendado muchísimas veces esta serie de libros y estamos convencidas de que en algún momento la leeremos. Una pena esa frustración por tu parte, ojalá te animes con el siguiente y sea mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me ha parecido tan tramposo el final que le ha dado (no a la trama principal sino a la de los personajes) para engancharte que creo que precisamente por eso no lo voy a leer. Cabezona que es una... ;)
      Un besazo

      Eliminar
  8. Durante un tiempo las tuve en el punto de mira pero las he dajado pasar, y aunque parecen entretenidas, por lo que cuentas y por el comentario de Ayla, creo que he hecho bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo creo que es como tantas sagas que tienen sus cosas para engancharte pero al final hay taaaaantas que no puedes leerlas todas.
      Un besazo

      Eliminar
  9. A mi es lo que siempre me tira para atrás con las sagas. ¿La leo entera? ¿Pillo el tomo que me apetezca, como has hecho tú leyendo este? ¿Y si acaba mal... la sigo, la dejo? Casi todas las que he leído ha sido "engañada", creyéndome, ilusa de mi, que no habría continuación. Aún así muchas veces se agradece porque son grandes historias que disfrutas y entretienen, pero cuando son "del montón" da mucha rabia... ahora, tu reseña: Yo también he oído maravillas de éstos libros pero si no he leído ninguno es precisamente por eso, porque no los tengo empezados. Está bien saber que se pueden leer por separado, pero si tú dices que tampoco me estoy perdiendo nada, no le voy a dar más vueltas. Prefiero seguir las sagas en las que ya me he enganchado, queriendo o sin querer jajaja.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, la verdad es que no sé si los demás libros serán mejores, pero a mí este me ha parecido previsible desde la mitad del libro, que luego lo "arregle" al final con una sorpresa (que sí, que me sorprendió, vale) pues no deja de ser un apaño. A ver no es mala, es entretenida, y la historia personal de Bergman aquí me parece muy delicada. Pero la verdad es que no, no me ha enganchado para seguir con ella. De hecho el final, ya lo he comentado, me parecen tan tramposo... (igual a los que la siguen desde el principio les ha parecido genial, porque lo es, en el fondo) pero a mí no me ha picado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. A mí esta serie por género no me acaba de llamar

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Con este título no me animo, traté de leerme le primero de la saga y no pude con él. ¡Genial reseña, eso sí! Besos!!

    ResponderEliminar