domingo, 12 de enero de 2020

Reto Todos los clásicos grandes y pequeños 2020


Nuestras queridas amigas Las Inquilinas de Netherfield se han lanzado a echarnos un reto. Un reto ambicioso, aunque menos mal que tiene niveles porque sino yo no llegaría a cumplirlo en ningún caso.

Las bases del reto están aquí, y será mejor que os paséis a leerlas porque ella lo explica mucho mejor de lo que yo podría hacer…


Me lo he pensado un poco, aunque no tanto la verdad porque en dos horitas me he decidido jeje, y era por ver si las lecturas que tenía previstas, algunas de ellas, este año podrían cuadran en, por lo menos, el primer nivel. Y efectivamente así ha sido.

Así que este año participaré en este reto porque me empiezan a gustar los clásicos.

Mis lecturas serán: 

Nivel 1
1. Clásico en el que el protagonista principal sea una mujer: La señorita Pym dispone de Josephine Tey.

2. Clásico de un autor que lees por primera vez: Ethan Frome de Edith Wharton

3. Clásico de 200 páginas o menos: El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde de Robert Louis Stevenson.

4.  Clásico que tenga versión cinematográfica: La dama desaparece de Ethel Lina White.

5. Clásico que transcurra en su mayor parte en LondresUn cadáver en la mansión Sainsbury de A. Fielding

Nivel 2

1. Clásico de misterio: Más trabajo para el enterrador de Margery Allingham. 

2. Clásico de relatos: La leyenda de Sleepy Hollow y otros relatos de fantasmas de Washington Irving.

3. Clásico escrito en español: El anacronópete de Enrique Gaspar

4. Clásico con adaptación de serie/miniserie: La posada Jamaica de Daphne du Maurier 

5. Clásico publicado con seudónimo: Agnes Grey de Anne Brönte

Nivel 3

1. Clásico protagonizado por una familia: Las cuatro Gracias de D. S. Stevenson

2. Clásico infantil/juvenil: El superzorro de Roal Dalh

3. Clásico gótico/terror: El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

4. Clásico en el que el nombre de uno de los personajes aparezca en el título: La señorita McKenzie de Anthony Trollope

5. Clásico que se desarrolla fuera de Europa. El hobbit de J.R.R. Tolkien


Nivel 4

1. Clásico de no ficción/poesía/ teatro: La dama boba de Lope de Vega.

2. Clásico publicado póstumamente: Los Watson de Jane Austen

3. Clásico epistolar: 84, Charing Cross Road de Helene Haff

4. Clásico cuyo título contenga una sola palabra: Evelina de Frances Burney.

5. Clásico de un autor muerto ante de los 35 años: La inquilina de Widfell Hall de Anne Brontë

Nivel 5

1. Clásico de ciendia ficción/fantasía/distopía: La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K LeGuin.

2.  Clásico de más de 400 páginas: La piedra lunar de Wilkie Collins.

3. Clásico publicado en un idioma diferente al inglés, francés o espoañol: Lisístrata de Aristófanes

4. Clásico de los 100 imprescindibles de Penguin: Frankestein de Mary Shelley

5. Clásico prohibido en el algún momento de la historia: 1984 de George Orwell

14 comentarios:

  1. Me alegro que participes en este reto. Yo lo dejo pasar aunque intentaré leer algún clásico este año.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces no metemos en muchos retos... jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola!! Mucha suerte con el reto y a por ello 😘😘
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien nos la vamos a pasar!! 🎉🎉🎉😂😂😂

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy requetebienvenida al reto! Ains, qué ilusión me hace que participes. Ojalá disfrutes mucho de él y de las lecturas que escojas (a mí personalmente me ha encantado la "caza" de ir escogiendo lecturas para las premisas).

    ¡Besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues sí la verdad es que iba pensando qué libro podría leer en cada categoría, jeje... Tengo los dos primeros niveles más o menos preparados... Ya veremos si me da tiempo...
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola, Nitocris:
    Ya estoy de vuelta :-)
    Este reto me parece perfecto para ti, seguro que lo disfrutas un montón.
    Un beso y feliz año :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla guapísima, sí la verdad es que como me he ido aficionando a los clásicos este año pasado creo que lo voy a disfrutar... Aunque claro como le decía a MH para mí clásico, clásico casi hasta mitad de siglo veinte, pero como ellas lo amplían pues mejor que mejor...
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola!! Espero que disfrutes un montón con este reto tan elaborado y genial de Inquilinas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues sí la verdad es que espero disfrutarlo.
      Un besazo

      Eliminar