miércoles, 14 de diciembre de 2022

Todos los clásicos grandes y pequeños IV

 Nuestras queridas amigas Las Inquilinas de Netherfield vuelven con la IV edición del reto de Todos los clásicos grandes y pequeños. Yo, en su primera edición, no pensaba apuntarme. La verdad es que leía pocos clásicos, o eso pensaba yo porque, por ejemplo, Agatha Christie es todo un clásico, pero como la leía desde siempre no caí en ello. Así que me apunté animada porSusurros de Bibliotecas pensando que no iba a pasar más allá del primer nivel.



Pero empecé con el primero, luego el segundo… y así hasta llegar a esta cuarta edición en la que hasta me planteo hacer los dos retos, el clásico y el express, como lo llamo yo… En fin, una loca más de los clásicos. Esto se contagia…

Así que nuevamente me apunto al reto, que siempre he conseguido completar, salvo el año pasado que me quedé a uno con el Baúl extra de premisas, y esto año voy a terminarlo porque me queda na´y menos para acabar mi última lectura.

En fin, me apunto al clásico, el de los niveles. Ese sí que quiero terminarlo, y al express lo intentaré porque me gustan algunas de las premisas que pone, así que este me lo tomaré menos en serio, veremos que ocurre al final del año que viene.

Pues nada todo listo… Preparados… Vamos allá.

Reto Libre

1. Pudin de Navidad de Nancy Mitford (clásico escrito por una mujer)

2. La puerta de las siete llaves de Edgar Wallace (clásico de un autor al que lees por primera vez)

3. Clásico infantil/juvenil: Ana de Tejas Verdes de Lucy Maud Montgomery

4. Clásico de menos de 350 págs. (coincide con el Reto estandar): El hombre de negro de Wilkie Collins

5. Clásico epistolar: La tesis de Nancy de Ramón J. Sender

6. Clásico ambientado en un lugar donde te gustaría vivir: Recuerdos de un jardinero inglés de Reginald Arkell (coincide con el Reto estandar)

7. Clásico policíaco, de misterio o suspense: El asesino invisible de Will Lerinvew

8. Clásico publicado por primera vez con seudónimo: El misterio de Nottin Hill de Charles Warren Adams.

9. Clásico editado póstumamente: Asesinatos, S.L. de Jack London

10. Clásico escrito en español: El monte de las ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer

11. Clásico prohibido en algún momento de la historia: Mendel, el de los libros de Stefan Zweig

12. Clásico de aventuras: La flecha negra de R. L. Stevenson


Nivel 1

1. Clásico de terror/gótico: La joya de las siete estrellas de Bram Stoker.

2. Clásico cuyos capítulos estén titulados: El misterio Barlett de Louis Tracy

3. Clásico con el nombre de un lugar específico en el título: La bruja de Ravensworth de Georges Brewer.

4. Clásico cuyo autor viviese en dos siglos diferentes: Laura de Vera Caspari

5. Edición de cuentos o relatos clásicos: Relatos para amantes de los libros

Nivel 2

1. Clásico cuyo autor muriera antes de los 50 años: La llamada de Cthulhu de H. P. Lovecraft

2. Clásico ambientado fuera de Europa: La librería ambulante de Christopher Morley

3. Clásico escrito en un idioma diferente al inglés, francés o español: Pobre gente de Fiodor Dostoievski

4. Clásico de menos de 200 páginas: Adiós, señor Chips de James Hilton

5. Clásico con un verbo o adjetivo en el título (coincide con el reto libre): El hombre de negro de Wilkie Collins

Nivel 3

1. Clásico con cuatro o más palabras en el título (coincide con el reto libre): Recuerdos de un jardinero inglés de Reginal Arkell

2. Clásico de entre los 100 imprescindibles de Penguin: El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald

3. Clásico protagonizado por una mujer: Aquí vivió Nefertiti de Mary Chubb.

4. Clásico protagonizado por una familia: Los vecinos de Lady Chester de Emily Eden.

5. Clásico con medio de transporte en el título, en la imagen de la cubierta o que sea importante en la trama: Tres hombres en una barca de Jerome K. Jerome

Nivel 4

1. Libro o autor que haya sigo galardonado con un premio de Literatura: Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena

2. Libro ambientado en el periodo de entreguerras: El árbol de la nuez moscada de Margery Sharp

3. Clásico en cuyo título aparezca el nombre de un personaje: Orlando de Virginia Woolf

4. Clásico de no ficción/poesía/teatro. La tumba de Tutankhamon de Howard Carter

5. Clásico de más de 500 páginas. El alcalde del Casterbridge de Thomas Hardy

Nivel 5

1. Clásico que forma parte de una serie o cuyo personaje principal protagonice varios libros. Un triste ciprés de Agatha Christie.

2. Clásico ambientado en Londres o París (en su mayor parte). La muerte visita al dentista de Agatha Christie

3. Clásico cuyo título contenga una sola palabra: China de Vicente Blasco Ibañez

4. Clásico con adaptación cinematográfica/serie/miniserie. Dune de Frank Herbert.

5. Clásico de cifi/fantasía/distopía. La costa más lejana de Úrsula K. LeGuin. (Historias de Terramar)

21 comentarios:

  1. Hola, yo también voy a apuntarme para el 2023, en principio a la versión estándar, luego veré si me animo con él otro también. Como siempre te seguiré la pista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, me encanta que coincidamos con este reto. Yo también te leeré para descubrir nuevas lecturas.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola, espero que disfrutes de tu reto y lo logres cumplir. Yo he decidido no apuntarme a ninguno, necesito ir a mi propio ritmo sin presionarme, aunque al final siempre caes en alguno jejej chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la verdad es que me apunto a pocos, aunque este es muy extenso... Pero es que me está encantando descubrir tantos y tantos clásicos desconocidos y de todas las temáticas posibles...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Espero que lo consigas y que disfrutes de las lecturas elegidas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, seguro que sí porque me están gustando mucho los clásicos...
      Un besazo

      Eliminar
  4. Este año me lo estoy pensando, que me apetece ponerme con los libros pendientes que tengo en la estantería, que son muchos. Y no entran dentro de estas premisas. Y leeré clásicos, pero no quiero presionarme, quiero ir más a mi bola.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Y disfruta de tus lecturas!!!

      Eliminar
    2. Hola Margari, pues di que sí, hay que hacer lo que te pide el cuerpo y no obligarnos porque leer es un placer. Disfruta de tus lecturas sean de retos o no...
      un besazo

      Eliminar
  5. Seguro que lo cumples, pero sobre todo espero que lo disfrutes muchísimo :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, seguramente lo finalizaré porque me gusta mucho este reto. Y lo disfrutaré segurísimo.
      Un besazo

      Eliminar
  6. ¡Vivaaaa! Yo también me apunto, es mi reto preferido de clásicos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el único reto de clásicos que hago, pero porque me pareció muy original y me gustó desde el principio. Nos veremos por esos lares clasiqueros... ;)
      Un besazo

      Eliminar
  7. Buenas tardes, Nitocris.
    Yo también me apunto al reto. Al igual que tú haré el tradiciona. De primeras me apunto al primer nivel y se me da tiempo iré avanzando en los siguientes.

    Un abrazo y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine, pues sí seguiremos coincidiendo y leyendo clásicos. Ya te digo que antes leía también clásicos, muchos menos que ahora desde luego, sin darme cuenta de que lo eran... me gustaba un libro de la época de The Golden Age y ale, lectura al canto, sin ser consiciente, jeje...
      Un besazo, estaré deseando ver tus lecturas.

      Eliminar
  8. Hola!
    Siempre os veo hablar de este reto, pero nunca me he animado... y últimamente estoy leyendo muchos más clásicos así que voy a curiosear :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit, pues si estás leyendo clásicos este reto seguro que te pica y como va por niveles no tienes por qué hacerlo todo... Espero que te animes.
      Un besazo

      Eliminar
  9. ¡Hola, guapa! Muchísimas gracias por animarte un año más con el reto y sobre todo por disfrutarlo tanto, que es la intención. Ya vamos quedando poquitas pero valientes (tú los dos a la vez, que no se diga... jajaja... ¡y falta el de Egipto!).

    ¡A disfrutar de la cuarta edición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, pues ya sabes que me he hecho fanática de los clásicos, que como le decía a Undine habré leído muchos más clásicos de lo que yo pensaba en épocas anteriores, pero ahora lo hago más conscientemente y me gustan muchísimo. Tanto que casi he abandonado el thiller moderno, jeje... Y yo como soy así de loca, me planteo los dos porque me gustaban algunas de las premisas del express, pero este lo haré más tranquilamente y si no lo acabo pues nada, porque para mí el principal es el de siempre, el de los niveles.
      Con el de Egipto me tienes intrigadísima a ver qué nos traes, que seguro que me ves por allí. ;)
      Un besazo

      Eliminar
  10. Yo también me he apuntado este año. Estoy deseando ver que lecturas eliges. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Senyoreta, pues nos veremos por el reto y disfrutaremos de las lecturas.
      Un besazo y feliz año.

      Eliminar