jueves, 17 de agosto de 2017

Seda hecha de sueños de Andrés Álvarez Iglesias y Magdalena Perelló Muñoz

Seda hecha de sueños / de Andrés Álvarez Iglesias y Magdalena Perelló Muñoz. — Versión Kindle. — (El sueño de Danu; 2)

Esta obra llegó a mis manos gracias a uno de sus autores, Andrés Álvarez, al que conocí al reseñar la primera parte: Tras el arco de hiedra. En aquella ocasión me compré el libro porque me llamó la atención que se desarrollara en Escocia, aunque luego la ambientación podría haber sido en cualquier otro lugar. Y aunque le encontré algunos “peros”, pequeños y sobre todo relacionados con mi percepción de la sinopsis, me gustó. El autor hizo un comentario en la propia reseña, cosa que al ser de las primeras me hizo mucha ilusión. Con ocasión de la publicación de esta segunda parte, Andrés me ha hecho llegar un ejemplar de su obra, así que no dudé en ponerme a leerla en cuanto pude. Así que  agradezco al autor el envío de su obra.

Sinopsis oficial:

«Tras cruzar al otro lado del arco de hiedra y descubrir el secreto que se escondía en el seno de su familia —y en su propio interior—, tan solo una pregunta queda aún sin respuesta en el pasado de Leena: ¿por qué su padre desapareció una noche, sin avisar, para no volver jamás? ¿Qué fue lo que sucedió en aquella noche perdida en su memoria? Tras hallar de forma fortuita los diarios de su padre, Leena se embarca en una búsqueda para hallar la respuesta a ese enigma. Emprende, así, un viaje a un lugar en el que nada es lo que parece, un viaje que pondrá en peligro algo más que su propia vida.»

Seda hecha de sueños es la segunda novela de una saga de aventura y fantasía

Impresión personal:

Seda hecha de sueños es la continuación de lo ocurrido en la novela Tras el arco de hiedra, por lo tanto no os aconsejo leer esta sin haber leído antes la primera.

Nos reencontramos con Leena en casa de su tío unos meses después de lo ocurrido en la primera novela. Leena sigue con su rutina diaria de estudios y juegos en el maravilloso jardín de la mansión. Un día recibe un paquete de su antigua casera. En él encuentra unos diarios escritos por su padre desde el momento en que conoció a su madre. Al leerlos, Leena encontrará una incógnita: los diarios reflejan el amor incondicional de su padre por ella y por su madre, así que ¿por qué decidió desaparecer una noche para no volver jamás? Leena, con su insaciable curiosidad, decide intentar averiguar qué fue lo que causó la desaparición de su progenitor. Para ello decide llevar a cabo un plan, un tanto descabellado, para poder averiguar lo ocurrido aquella noche.

Nos encontraremos ante una novela de fantasía en la que los autores desarrollan su imaginación de forma portentosa. La trama es bastante imaginativa e interesante. ¿Pero cómo seguir la reseña sin entrar en muchos spoilers? Ay, qué difícil me lo pones, Andrés…

Debo deciros que a mí me ha gustado mucho. Hay momentos pausados, momentos más intensos, y una explicación coherente y bastante imaginativa.

Los personajes están bastante bien desarrollados, son interesantes e imaginativos. Tienen bastante personalidad y unas características acusadas. Hay momentos en la trama en que parece que no ocurre nada, pero en realidad es algo totalmente buscado por los autores para aportar más veracidad a lo que se está narrando en ese momento; imagino que cuando lo leáis sabréis a qué me refiero.

La ambientación está muy lograda y realza la trama al aportarle verosimilitud. En un primer momento se desarrolla en Glasgow, y luego una segunda parte se desarrolla en otro lugar; no puedo desvelar más. En este segundo “decorado” nos encontraremos con un lugar idílico, casi paradisiaco, donde la felicidad está a la orden del día, ¿o no? Las descripciones de los autores nos dejan entrever que algo ocurre en ese lugar.

El narrador es omnisciente; en este caso no podría ser de otro modo ya que no podríamos enterarnos de lo que ocurre en las diversas partes de la trama.

Aunque es una lectura pausada no por ello deja de engancharte, necesitas saber qué está ocurriendo. Y aunque en algunos momentos puedes deducir lo que ocurre, no por ello pierdes el interés. En el último tercio la historia empieza a ser más vertiginosa, y el final es trepidante. Eso sí, aunque tiene un final se aprecia que va a haber una continuación que, espero, sea tan atrayente como lo ha sido esta. 

Por tanto si os gusta la fantasía no puedo más que recomendaros que leáis esta novela de Andrés y Magdalena.





4 comentarios:

  1. Vengo de leer la reseña de la primera parte y la verdad es que es un libro que me llama la atención, espero poder tener la oportunidad de leerlo. Gracias por tu reseña tan detallada, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerla. Espero que si te animas te guste.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, ¡mil gracias de nuevo por escribir esta reseña! Ya la he enlazado desde nuestra página web, para fardar de reseña chula. Te tendré informada de los avances de la tercera novela. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, espero que tengas éxito con esta y con la siguiente.
      Un besazo

      Eliminar