martes, 17 de julio de 2018

Nortland, la espada de Ana Carracedo

Nortland, la espada / Ana Carracedo. — Versión Kindle.

Tenía esta novela en el Kindle desde hace tiempo y decidí que ya era hora de que la sacara de esa situación… Cuando empecé a leerla, busqué a ver si encontraba algo por Internet y no vi nada, salvo un pequeño mensaje que decía que podía ser saga… ¡Vaya! Pensé, pero aun así empecé a leerla. Os cuento mis impresiones.

Sinopsis oficial:

Fantasía inspirada en la mitología celta 

En un antiguo templo sumergido en el mar se descubre un arcón herméticamente cerrado que contiene ciertos documentos del siglo XI. En ellos se narra la historia de Uhr, una isla cuya desaparición está rodeada de misterio... Poco sospechaba el príncipe Mdavek, heredero al trono de Nortland y comandante de las tropas de su reino, que los sueños que lo torturaban desde niño lo iban a llevar a emprender la más peligrosa de todas sus campañas. Junto a su fiel compañero Darald y guiado por una misteriosa dama que le habla en sueños, Mdavek iniciará un viaje que le llevará a enfrentarse a su propia historia, la de su familia e incluso la de su pueblo. Todo ello para luchar contra la terrible maldición que pende sobre él y sobre todo Nortland. La clave para evitar el desastre está en sus manos y en las de aquellos que se atrevan a unirse a él en la misión que le ha sido encomendada: abrir el templo del reloj.

Impresión personal:

La autora nos introduce en la trama de la novela contándonos, en un capítulo inicial y largo, que la historia llegó a sus manos a través de unos amigos arqueólogos que no conseguían despuntar en la arqueología hasta que realizaron un enorme hallazgo. Este es ese inicio típico en que el autor quiere hacernos creer que él es un simple cronista. Es un buen inicio…

La historia verdadera, por así decir, se centra en la mítica isla de Uhr que tiene la facultad de aparecerse y desaparecerse a voluntad. Sus habitantes viven en un reino unificado y feliz con un buen rey y unos “consejeros”, once (que junto con el rey forma las doce horas del día), que serán los que mantendrán la paz y la seguridad. Todo ello se trunca cuando el rey, que tiene 4 hijos gemelos, no es capaz de decidir cuál de ellos debe ser el heredero de la corona. A su muerte, los príncipes ponen al Consejo en la tesitura de decidir, de una vez por todas, por uno de ellos; o serán ellos los que decidan, y no precisamente de buena voluntad. Ante esa tesitura, los Consejeros deciden repartir el reino en cuatro partes entre los cuatro, y pasado un tiempo decidir entre ellos. Con esta decisión se desata el caos entre los príncipes, y además justo en ese momento, un enorme desastre natural arrasa con el templo solar de Uhr y aísla cada uno de sus reinos. Esta historia contará la del reino de Nortland quinientos años después de ese desastre. La gente no recuerda lo acontecido, y el príncipe heredero, Mdavek, acosado por un sueño persistente se lanza en busca de respuestas. Estas respuestas le llevan a conocer la historia de la isla. Junto con su compañero de andanzas, Darald, iniciará unas aventuras para poder volver a unificar todo el reino.

Ya sé que parece que os he contado todo el libro, pero esto ocurre realmente en los dos o tres primeros capítulos. Los demás serán los dedicados a la búsqueda de respuesta por parte de Mdavek y Darald. En estas aventuras encontraremos a sirenas, druidas, personajes más viejos que Matusalén, y muchas aventuras más.

Es un libro que comienza lentamente, adentrándonos en toda la mitología que rodea la isla y en el conocimiento de los personajes, para luego ir poco a poco narrándonos los avatares por los que irán pasando los protagonistas.

Es una historia original, en la que engarza tan bien los temas celtas que no eres conscientes de ellos (lo relacionado con equinoccios y los solsticios, las fiestas de la cosecha, y demás…)

Los personajes están bien representados, con sus características particulares cada uno de ellos. Y en los que se aprecia cierta evolución. Es cierto que lo relacionado con uno de ellos (que no he mencionado en la reseña) es previsible, pero no por ello afecta a la lectura. De hecho me da la sensación de que su historia, la de este pequeño personaje, se desarrollaría mejor en las siguientes entregas. Porque sí, al terminar de leer el libro comprobamos que aunque la aventura en concreto que persiguen en este libro tiene su final, la aventura de los personajes continúa. Y lo malo es que he podido comprobar en Amazon (era un libro auto editado) que no hay continuación por ningún lado… No sé si la autora está en ello o no…

Como os decía el final de esta aventura tiene resolución, conoceremos bastantes cosas de las que se plantean al principio del libro, pero realmente dejamos a los protagonistas embarcados en el inicio de la siguiente aventura. Con lo que nos quedamos con la miel en los labios.

En definitiva, una historia bastante original, en la que la autora derrocha imaginación, pero que tiene el hándicap de ser una saga, o serie, y no hay visos de continuación, por ahora…


12 comentarios:

  1. Pues pinta bastante bien, pero que sea serie me echa para atrás. No creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, que al ser saga siempre te quedas con las ganas hasta el siguiente.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Aunque pinta bien,no llega a convencerme, sobre todo si es saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uy, con este no hay gatetes de puntuación (qué tiquis soy... jajaja). No sé, pinta entretenido pero como tantos otros, y si encima se cierra una cosa pero la historia de ellos en sí queda abierta para continuación... es que yo para las series o sagas, o me llaman mucho-mucho, o me da un montón de pereza. Creo que esta vez no me lo llevo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, se me olvidó poner los gatetes, jeje... Lo rectifico ahora mismo. Y de tiquismiquis nada, que yo soy igual, jeje... ;)
      La verdad es que está bien, el problema es eso que sea saga... y encima, como decía en la reseña, no hay visos de que publique continuación.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola.
    No tiene mala pinta pero que sea una serie en la que no hay visos de una continuación próxima hace que me eche para atrás, tal vez cuando estén publicados un par de entregas me anime.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo malo. Yo la cogí sin saber que era saga... luego buscando información enteré de ello por aún así, ya que la tenía, decidí leerla. Y aunque es verdad que la aventura que plantea empieza y acaba. La historia de los personajes no, ya que los dejamos embarcados en una nueva aventura.
      Una pena.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola carinyet!! a mí es que este género me tira mucho para atrás, me cuesta mucho adentrarme en él y siendo sagas más todavía... me lo tengo que pensar, después del verano a ver si se me han aclarado las ideas 😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya sé que tú y la fantasía no casáis mucho, jeje... La verdad es que si tuviera que recomendarte una sería cualquier otra que te enganchara un poco más.
      Un besazo

      Eliminar
  6. No pinta mal, pero creo que si todavía no tiene continuación no me voy a animar, que me quedo con la intriga XD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que yo también me quedo con la intriga, jaja...
      Un besazo

      Eliminar