martes, 4 de junio de 2019

Fería de libro 2019


Bueno os traigo de nuevo mi incursión por la Feria del libro de Madrid 2019.

Debo deciros que he pasado mucho, pero que mucho calor. No sé por qué este año han decidido inaugurarla más tarde... (Bueno supongo que sí, el fin de semana que siempre suele inaugurarse coincidía este año con las elecciones autonómicas, municipales, etc... seguro que no querían que coincidiera...)

A parte del calor he visto muchos, muchos libros que me han tentado un montón. De hecho a pesar de haberme traído cuatro libros para mí y uno para mi hijo, estuve a punto de coger otro, que finalmente no cogí por eso de "vamos a ver si hay más cosas"... Y al final, me quedé con las ganas. Y lo malo es que no recuerdo ni el nombre del autor, ni el título... Solo recuerdo la sinopsis y la maravillosa portada... Ay madre!!! Bueno seguro que al final algún día me lo encontraré por la blogosfera...

En fin, que los libros que he traído conmigo, como vais viendo por las imágenes son de varias temáticas y formas. Dos clásicos, ambos ilustrados: Un cuarto propio de Virginia Woolf, traducido además por Jorge Luis Borges y Los Watson de Austen, ilustrado por la magnífica editorial Nórdica Libros.

Los otros dos se podría decir que uno de ellos también es un clásico porque es de principios del siglo XX. Retrato de un asesino. Crimen en Navidad de Anne Meredith (que fue secretaria del Detection Club), y uno de Victoria Álvarez, La voz de Amunet. Por lo que he visto en los agradecimientos ha utilizado muy buena bibliografía para documentarse... A ver qué tal se le da una historia sobre el Antiguo Egipto.

En cuanto al juvenil que le compré a mi hijo: Jurásico total III y ¡¡firmado por los autores!! Dedicado a mi hijo, por supuesto, no penséis que lo pedí para mí. Tuve una breve charla con ellos, y me regalaron además un pequeño huevo de dinosaurio para el peque, del que salió un triceratops...

Bueno pues, ¿qué os parecen mis adquisiciones?

29 comentarios:

  1. Nunca he podido ir a la feria del libro de Madrid y tengo muchísimas ganas... Disfruta mucho de tus adquisiciones.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MDolores, espero que algún día puedas disfrutar de la Feria de Libro de Madrid, eso sí vente un día que haga fresquito que si no...
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¿Qué qué me parecen!? Pues que me encantan... El de Rara Avis lo leí hace unos meses y me pareció muy bueno...

    El de Virginia Woolf es uno de mis eternos pendientes y también lo vi en la feria el otro día paseando y no me lo llevé porque me dio pereza gastarme el dinero, pero estuve a punto... Es que a la hora de comprar libros soy muy comedida (gracias a Dios para mi bolsillo... Jeje)

    Aquí en Palma también comenzó la feria el viernes pasado... Y el domingo fui a dar una vuelta... Una vuelta que duró una hora, para que te hagas la idea de lo "grande" que es... Jajaja

    Nunca he ido a la feria de Madrid... Será cuestión de "fer un pensament"...

    Tu hijo te habrá dado mil abrazos y besos por tan estupendo regalo, no???

    Un saludo, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que me ha encantado tu entusiasmo, :). Sí, a mi hijo le encantó (tiene siete años y todavía es pequeño para leerlos él solo, pero ya me dijo que quería ira a la feria a que le firmaran los dos libros anteriores, jeje).
      La verdad es que estoy muy contenta con los que compré. Lo malo es que en papel leo poco porque en casa tengo menos tiempo y se me acumulan lecturas, ay madre...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Que suerte poder asistir a la FLM, aunque el calor os haya acompañado. Veo que has hecho unas compras excelentes, tanto para ti como para el peque, quien seguro lo disfrutará jugando con el triceratops. A mi hijo, de pequeño, le encantaban los dinosaurios tanto que casi llego a montar un parque jurásico en su habitación, jeje. Besos y a disfrutar de las nuevas lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo también tengo un pequeño parque jurásico en una caja en el salón... Cuando tenía tres años íbamos muy a menudo al museo de Ciencias a ver los dinosaurios y siempre se traía uno de la tienda... Y tenemos mogollón, jeje...
      Yo contentísima con mis compras. Ahora a ver cuándo puedo empezar con ellas...
      Un besazo

      Eliminar
  4. Qué envidia!! Algún año podré ir! De tus adquisiciones sólo he leído el de Woolf, un muy buen ensayo. Disfrútalos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Woolf es que me llamó mucho la atención por ser ilustrado y como todo el mundo decía que había que leerse ese ensayo, pues eso que se vino a casa... jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  5. Muy buenas compras, yo voy esta semana, a ver que me traigo a casa....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada que espero que lo disfrutes tanto como yo, ya nos contarás...
      Un besazo

      Eliminar
  6. Coincidimos en "La voz de Amunet", que tiene una pinta increíble.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me dio un poco de miedo cogerlo, porque yo conozco un poco de la cultura egipcia, no puedo decir que sea una experta pero algo sé, me daba un poco de miedo ver cómo desarrolla la trama. Pero luego vi en los agradecimientos finales la enorme bibliografía que había consultado, mucha de la cual yo estaba al tanto, y me he relajado un poco... Ahora a ver cuándo me puedo poner con él...
      Un besazo

      Eliminar
  7. Virginia Woolf for ever!! 😉 Muy chulas tus adquisiciones, yo este año no adquirí ¡Arrasé! Pero no todos fueron para mí...uno era mi chico 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno... si uno era para él ya puedes estar tranquila, jeje... Yo cada vez me animo más, madre mía... no puede ser...
      Espero que disfrutes también, con tus adquisiciones.
      Un besazo guapa...

      Eliminar
  8. ¡Pues estupendas! Sobre todo el de "Crimen en Navidad" con toda esa nieve fresquita en la portada, jijijijiji
    Aish, chistes malos a parte, me parecen lecturas estupendas y me das mucha envidia porque este año no podré ir. De todas formas, recuerdo que el año pasado también hizo un calor tremendo. Lo que sufrimos los lectores no lo sabe nadie XD Un besote grande y a disfrutar de lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues sí le tengo ganas a los cuatro a ver qué tal... Y lo del calor la verdad es que fatal, yo creo que hasta me dio un poco de insolación porque al final hasta me noté medio mareada...¡¡ay Dios!!! lo que hacemos por los libros... jeje---
      Un besazo

      Eliminar
  9. Hola! Me parecen unas adquisiciones maravillosas, la edición de Un Cuarto Propio me ha enamorado por completo. Yo voy a la feria del libro el último fin de semana, es mi primera vez en la feria de Madrid y estoy ilusionada y asustada a partes iguales, voy a venir muy pobre!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre la de dinero que se nos va en libros... :)
      Pero qué se le va a hacer mejor eso que en otros vicios peores... jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  10. De Victoria Álvarez es que no he leído ni la primera trilogía, que creo que es conveniente hacerlo antes de ponerse con esta nueva (bueno, nueva... el de Amunet es ya el tercero de la segunda trilogía... jajaja). Así que de que yo quiera llegar a este libro se pasarán años. El de "Retrato de un asesino" lo reseñé hace un par de meses, a mí me gustó mucho (es un misterio clásico poco habitual, ya te darás cuenta... es muy psicológico). A Virginia Woolf le tengo un poco de manía, y tengo ese ensayo (en otra edición) hace siglos en la estantería sin leer... Y el de Los Watson lo reseñé en los principios del blog, hace siglos (no sé si sabes que es una novela inconclusa, apenas tiene unos capítulos... no vaya a ser que te lleves un chasco). El de tu hijo ya sabes qe quiero los tres... ¡caerán!

    Vamos, que muy buen botín. Yo también estuve el pasado sábado y cargué un poco. Como si no tuviera libros pendientes...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, de los libros de Victoria Álvarez te estás haciendo un lio tremendo. :) La voz de Amunet es autoconclusivo. Tú hablas de la segunda trilogia, después de Dreamen Spires, que la de Helena Lenox, que tiene, como bien dices, dos publicados: La ciudad de las sombras y El principe de los prodigios (que también lo vi, por cierto, pero no era cuestión de coger el segundo sin el primero ;)).
      Nunca he leído a Virginia Woolf y todo el mundo comenta que hay que leer alguna vez Un cuarto propio, o Una habitación propia, así que al verlo ilustrado me lancé a por él, veremos qué tal se me da...
      El de Los Watson sabía que estaba inconcluso por vuestros bastos conocimientos, pero era una edición tan bonita, ilustrada... que no pude dejarlo...
      Mi hijo y yo ya estamos leyendo el tercero de Jurásico total, es más adulto y no sé si a él le está gustando tanto, veremos cuando lo acabe...
      Un besazo

      Eliminar
    2. ¿El de Amunet es autoconclusivo? Pues sí que estoy liada, sí... jajaja. Es que entonces sí que me hago con él en cuanto pueda, que ya sabes lo que me pirra el Antiguo Egipto y me sentaba fatal no poder leerlo (cuando creía que era parte de la trilogía, me refiero).

      ¡Gracias por la info!
      ¡Besote!

      Eliminar
  11. Hola, pues eso, que tengo muchas ganas de leer "La voz de Amunet", así que espero tu reseña pronto :). Sobre "Jurásico total", yo como amante de los dinosaurios cuando era peque, me muero por leerlos, supongo que a tu hijo le está encantado esta serie. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anacris, pues espero retrasar mucho La voz de Amunet, porque luego se me van acumulando las lecturas en papel y no hay manera... A ver si la traigo pronto.
      Un besazo

      Eliminar
  12. Que has salido muy bien parada de la feria de del libro. Ahora solo queda disfrutarlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ahora a encontarles tiempo, porque todavía tengo tres de la feria del libro de año pasado ¡¡¡ay!!!
      Un besazo

      Eliminar
  13. Seguro que lo pasaste genial. Me gustaría ir alguna vez en la vida :-)
    ¡Qué majos los autores de Jurásico total!
    Un beso y disfrutas de todas tus lecturas (y del dinosaurio XD) ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues a ver si te vienes un año por aquí y disfrutas de la Feria del libro tanto como yo...
      Un besazo

      Eliminar
  14. Hola!! Qué buenas lecturas todas, espero que las disfrutes mucho, a mí me entretuvo mucho "Retrato de un asesino". Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, sí, la verdad es que les tengo ganas a todas... a ver qué tal salen...
      Un besazo

      Eliminar