viernes, 31 de mayo de 2019

Jurásico total II : Dinos contra robots de Sara Cano, Francesc Gascó e ilustraciones de Nacho Subirats


Jurásico total II : Dinos contra robots / Sara Cano, Francesc Gascó ; ilustraciones de Nacho Subirats. — [Barcelona] : Alfaguara, 2018. — 1ª ed. — 256 p.

Ya os traje al blog la primera parte de esta saga juvenil que le leí a mi hijo y de la que disfrutamos juntos. Bueno, pues hoy os traigo la segunda parte…

Sinopsis oficial:

No te pierdas la segunda entrega de «Jurásico Total», la nueva serie de ciencia ficción y aventuras, y prepárate para embarcarte en un viaje alucinante a la era de los dinosaurios.

Lucas, Carla, Dani, Leo y Elena han viajado a un lugar donde los dinosaurios siguen vivos. Y juntos han vivido una aventura increíble.

Pero la tía de Lucas sigue desaparecida.

Y existe un nuevo portal a Pangea.

Esta vez, el equipo Jurásico Total cuenta con el apoyo de un grupo de científicos y robots alucinantes... Aunque no todos están de su lado.

¿Qué misterios descubrirán en esta aventura?

Impresión personal:

Dani, Elena, Lucas, Leo y Carla están preocupados por lo ocurrido en Pangea y lo que le pasó allí al profesor Arén. Y aunque parece que se va recuperando, no es así del todo. Un día en que se acercan al complejo de Zoic ven aparecer a un grupo de personas que capturan a Trasto y se los llevan también a ellos. Los trasladarán a la sede de Zoic y allí conocerán a Vega, una ingeniera loca por la informática y los robots, y Jasón, un explorador, que será el guía del grupo cuando todos ellos, junto con el profesor, vuelvan a Pangea a encontrar a Penélope…

Como vemos los chicos van a volver a Pangea. Esta vez acompañados por un grupo de adultos, entre los que se encuentran el profesor Arén, y un grupo de robots. Allí volverán a encontrarse con los hombre-raptor y los dinosaurios…

Una nueva aventura de este grupo de chicos en el que podremos encontrar el enfrentamiento de los dinosaurios contra los robots, una chica ahuluna que vive en Pangea y muchas aventuras más.

En la línea del anterior, el libro volverá a mostrarnos momentos divertidos, locos, emocionantes, tensos y muchas cosas más. Los chicos tendrán que lidiar no solo contra los dinosaurios y los hombres-raptor si no que en algún momentos los robots se volverá locos, también…

Y al igual que en la edición anterior la encuadernación y maquetación del libro es maravillosa; con esas hojas de jungla rodeando las páginas, las ilustraciones de Nacho y las fichas técnicas de los dinosaurios al final de cada capítulo.

Los personajes de los chicos siguen igual de bien representados, los diálogos son coherentes y tienen sentido y las aventuras serán terribles y maravillosas…

Y el final nos dejarán con una enorme interrogación que nos hará desearnos hacernos con el siguiente libro para ver qué ocurre. Magnífico…




16 comentarios:

  1. Si sí sí, este también se viene, of course 😜

    Besitos corazón 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :):), me parto contigo... Me alegro mucho de que te lo lleves... ya te engancharé cuando acabe el tercero, que es el último, como me han confirmado los autores.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Se ve genial para el público más joven!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ale a buscar a quién regalarselo, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola!! Qué chulada estos libros para jóvenes lectores que nos traes, me los apunto sin dudarlo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh.que bonitos e interesantes! Me gustan muuucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero veros por Pangea dentro de poco. :)
      Un besazo

      Eliminar
  5. Te digo lo mismo que con el primero, me pirran los dinosaurios, me pirra cómo están planteados estos libros, y me haré con ellos más pronto que tarde. Qué bonitos son...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy con el tercero, bueno yo leyéndoselos a mi hijo, jeje, y firmado por los autores, qué ilusión le hizo.
      Un besazo

      Eliminar
  6. ¡Tengo que leerlos! Es que como dicen las inquilinas, entre que son dinosaurios y el planteamiento... irresistibles :-)
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una aventura muy interesante... Espero que os gusten.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Es ideal para mi sobri pequeña, que ya no es tan pequeña ¡cómo crecen!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y para los no tan pequeños... cuando habla de los dinosaurios se nota muchísimo la aportación de Francesc...
      Un besazo

      Eliminar
  8. Es genial disfrutar de la lectura junto con los más peques. Me alegro de que os guste tanto a ambos :). Yo, de momento, tendré que leer estos libros por mi cuenta :D. Ya te cuento cuando los lea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues espero que te dedicas a leerlos porque están bastante bien. Hasta es complicado seguir las distintas familias de dinosaurios, no te creas...
      Espero que los disfrutes.
      Un besazo

      Eliminar