martes, 7 de mayo de 2019

Jurásico total : perdidos sin wifi de Sara Cano y Francesc Gascó. Ilustraciones de Nacho Subirats

Jurásico total : perdidos sin wifi / Sara Cano, Francesc Gascó ; ilustraciones de Nacho Subirats. [Barcelona] : Alfaguara, 2018. — 1ª ed. — 248 p.

Conocí este libro siguiendo el canal de Mickey F., un booktuber amigo de uno de los autores, y me pareció genial para leerlo con mi hijo ya que le encantan los dinosaurios. Así que aquí van mis impresiones.

Sinopsis oficial:

Ven a formar parte de «Jurásico Total», la nueva serie de ciencia ficción y aventuras, y prepárate para embarcarte en un viaje alucinante a la era de los dinosaurios.

Un grupo de amigos ha encontrado un portal que les permite viajar a un lugar en el que no se extinguieron los dinosaurios. Juntos tendrán que hacer frente a un montón de peligros, conocerán de cerca los secretos de los dinosaurios y vivirán grandes aventuras.

Ficha de técnica de dinosaurio

Leo, Carla, Dani, Elena y Lucas creían que se iban a pasar la tarde castigados en un laboratorio lleno de fósiles. Pero les esperaba la aventura más loca de sus vidas: un viaje a un lugar... ¡donde los dinosaurios siguen vivos!


Ahora tienen que averiguar cómo volver a su mundo.

Y rescatar a alguien perdido en esa tierra misteriosa.

¡Pero unos dientes mágicos les han dado unos poderes alucinantes!

Aunque, antes de nada, todo equipo necesita un nombre. 

¿Qué tal os suena...
JURÁSICO TOTAL?

Impresión personal:

Leo es un joven que se ha quedado huérfano y que, de pronto, pierde también a su tutora, su tía Penélope. Por ello, y siguiendo instrucciones de Penélope, va a parar a un internado en el que un amigo de su tía, el profesor Aldo Aren, se hará cargo de Leo. El internado está cerca de un yacimiento prehistórico, y allí Leo podrá ayudar al profesor Aren. En el internado conocerá también a un grupo de chicos: Dani, Clara, Elena y su mellizo Lucas, con los que correrá una gran, y peligrosa, aventura.

El libro me ha encantado. La historia es muy divertida. Los personajes de los niños están muy bien retratados, cada uno con su personalidad propia. Los diálogos entre ellos son muy coherentes (algo que creo que siempre es muy difícil, sobre todo cuando se trata de adolescentes) y la parte científica está genial y muy bien integrada en la trama. (Esto es gracias a Francesc Gascó, uno de los coautores, que es paleontólogo profesional).

Mirad el borde de las hojas
La trama, donde podremos comprobar cómo los niños se meten en líos y acaban en un mundo lleno de dinosaurios, es entretenida y engancha gracias a capítulos cortos y bien llevados, y a una acción, si no trepidante, sí por lo menos intensa.

El final está muy llevado y no desmerece para nada del resto de la obra.

Una cosa que quería resaltar es la edición. Es una preciosidad con hojas de árboles recordando una jungla en el borde de las hojas, con unas guardas en las que se aprecian diferentes tipos de dinosaurios y unas fichas en el final de los capítulos en las que se nos va a describir de forma científica los diferentes dinosaurios que van apareciendo en la obra.

En definitiva, una novela muy buena para los jóvenes, y los no tan jóvenes (yo me he quedado enganchada a ella), con rigor científico, amena y divertida, de la que tenemos continuación… Yo ya tengo el segundo. Y tú ¿a qué esperas para conocer a estos personajes?



21 comentarios:

  1. Se ve entretenida pero no creo que me anime. Pero lo tendré en cuenta para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando mi hijo era pequeño le encantaban los dinosaurios, era adicto a ellos y teníamos en casa una colección de ellos. Esa época ya pasó y el libro podría estar bien para mi sobrino más pequeño. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a mi hijo le encantan los dinosaurios desde de pequeño y por ahora le siguen gustando, no sé lo que le durará... jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta para leerlo en compañia de un niño, en mi caso tendría que ser con mi sobri pequeña, aunque ella es más de unicornios ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual la excusa el caso es tener una para leerlo, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  4. Yo quiero estos libros para mí, ni niños ni nada... jajaja. Creo que ya van por el tercero, y si digo que me apasionan la paleontología y los dinosaurios me quedo corta... soy la tonta de los dinos, básicamente, y "Parque jurásico" es puro arte (sin cortarme un pelo). Caerán... vaya que si caerán :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son tres, yo ya estoy leyendo el segundo, con el peque, y el tercero acabará cayendo... jeje...
      Me encanta que te encante, toma redundancia... ;)
      Un besazo

      Eliminar
  5. ¡¡Qué monada por favor!! 😍😍😍 Me lo llevo.

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola! Adoro esos libros.colores.letras.son un sueño!gracias.besazosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas, pues son muy entretenidos... Espero que os gusten.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola!
    Te nomino para la iniciativa Liebster Award, aquí te digo el enlace con la información: https://psychedelicbooksandart.blogspot.com/2019/05/booktag.html
    Espero poder leer tus respuestas pronto!
    Ya te sigo espero que vos también lo hagas,muy bueno tu blog!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchísimo esta saga. Mi peque la tiene en casa y ya va por el segundo, ha sido todo un descubrimiento porque en casa nos encantan los dinosaurios. La gracia es que Francesc es paleontólogo y se le nota, aporta un montón en cada libro sobre los dinos. Los dibujos son estupendos, tienes razón, la edición es tentadora además de por lo divertida y la aventura. Muy recomendable. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues no sabía que tú también tenías un hijo, jeje... El mío es pequeño para leerlo solo, está en primero de primaria y está empezando con la lectura, pero se los leo yo y así también me entero. Ya vamos finalizando el segundo, jeje...
      Y sí, sabía que Francesc es paleotólogo lo conocí a través del booktuber Mickey F... Eso es lo que da un punto más interesante....
      Un besazo guapa

      Eliminar
  9. A mí hijo le encantará cuando sepa leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que sepa leer, el mio se está iniciando y con este no podría leerlo él solo. Yo se los leo, y así los disfrutamos juntos... ;)
      Un besazo

      Eliminar
  10. Hola!! Este libro tiene muy buena pinta, se ve bonito por dentro y por fuera, me lo llevo anotadísimo. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro de que te haya gustado el descubrimiento. Yo estoy a punto de acabar de leer con mi hijo el segundo, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  11. Anda, pues oye, ¡me lo llevo anotado!
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues me alegro mucho espero que lo disfrutes.
      Un besazo

      Eliminar