martes, 14 de mayo de 2019

Neimhaim: los hijos de la nieve y la tormenta de Aranzau Serrano

Neimhaim : los hijos de la nieve y la tormenta / Aranzazu Serrano. — Versión kindle.

Tenía este libro en el kindle desde hace un año o más porque me encanta la mitología nórdica (bueno creo que me encanta cualquier tipo de mitología, jeje...) Y si os digo la verdad no sé por qué he esperado tanto tiempo a leerlo, porque (y mirad que siento usar una forma tan extravagante para expresarme) Aranzazu es la put... ama!!!!

Sinopsis oficial:

Toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una aventura nórdica cargada de batallas, intrigas y romance; una obra de fantasía épica que despliega un mundo propio dotado de gran riqueza descriptiva.

Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también.

Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran.

Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha. Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos.

Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim. Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes pactaron ceder el mando a sus hijos primogénitos, quienes regirían Neimhaim como esposa y esposo. No podían imaginar que, lejos de allí, un dios desterrado urdía pacientemente un plan para hacer de esos niños un instrumento de venganza contra sus iguales.

Así comienza la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta.

Así se me contó un día, hace mucho tiempo.

Impresión personal:

Kranyal y Djendel son dos clanes que viven enfrentados en la península de Neimhaim. Los kranyal son guerreros, fieros, y valerosos. Los djendel son espirituales y pacíficos, está unidos a la naturaleza y son capaces de comunicarse con cualquier ser vivo a través del Nilfheim. Pero existe una profecía que anuncia la llegada de los Reyes Blancos, un kranyal y un djendel que se unirán y con ello unirán a los clanes de Neimhaim.

Ailsa, hija del Señor de los kranyal, guerrera, fuerte y valerosa como el que más, se criará junto a Sagham, más espiritual y sensible, hijo del jefe Djendel. ¿Serán capaces de que ambos pueblos convivan en paz y armonía?

Como os decía al principio de la reseña, no sé por qué he tardado tanto en ponerme con esta novela porque es una de las mejores novelas que he leído, no solo este año, yo creo que en la última década...

Aranzazu Serrano nos presenta una novela de fantasía épica impresionante. Todo está escrito y desarrollado de una forma magistral, maravillosa. El mundo creado por ella, las relaciones entre clanes, las relaciones personales, los personajes, todo es perfecto. La ambientación es magnífica; es verdad que el mundo es inventado por ella, pero la ambientación gélida y ártica te hace sentir el frío en tu propia piel. Los personajes son maravillosos, su evolución, su idiosincrasia, su crecimiento. Y no solo se aprecia esto en los personajes principales, ocurre en todos y cada uno de ellos. Los secundarios y, hasta diría en los terciarios, si existiera ese concepto en la literatura.

Cuando estaba leyendo la novela e iba siendo testigo del crecimiento de los personajes y llegábamos al que, parecía, el momento culmen de sus vidas (esto sería más o menos en el primer tercio) pensé: "qué narices nos iba a contar la autora en lo que restaba de libro si ya nos lo había contado todo". ¡¡Madre mía!!! No podía estar más lejos de la realidad. Eso era, en realidad, un aperitivo con lo que nos esperaba. Entre ellas, y solo para picaros, el enfrentamiento contra un dios...

Esta es una novela en la que se aprecia el Viaje del Héroe, es decir, un viaje que el personaje tiene que realizar para cumplir un objetivo, y durante ese viaje, el personaje sufrirá una evolución acorde a las vicisitudes por las que pasará durante el trayecto. Pues aquí nos encontraremos no con uno, sino con varios héroes...

Y las aventuras por las que atravesarán, duras y en ocasiones imposibles, serán épicas, apoteósicas, gloriosas, dignas de una epopeya... Ah bueno!! y se me olvidaba comentaros que se aprecia perfectamente el profundo conocimiento que tiene Aranzazu de la mitología nórdica.

Miedo me da que el segundo volumen no esté a la altura de este (y sí, no he podido evitar cotillear algunos comentarios para comprobar si es así o no).

En definitiva, si no os he convencido de leer este libro con la reseña que acabo de endosaros, espero que os anime saber que mi puntuación sería mayor si tuviera un ranking mayor de cinco...



17 comentarios:

  1. Hola,

    no conocía la novela y aunque no es un género que lea asiduamente sí que es cierto que alguna vez me animo. Después de leer tus impresiones me la llevo apuntadísima para este verano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro mucho Eyra porque creo que te va a encantar...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de tú reseñón y notaza, esta vez no me animo, prefiero seguir avanti con las que tengo esperando 🤗

    Besitos tesorete 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú te lo pierdes, ;). (Ya te digo yo que está está genial para que salgas de tu zona de conford, jeje...)
      Pero te entiendo, es que no puedo evitar meterme contigo. :)
      Un besazo

      Eliminar
  4. Yo no soy mucho de mitología, quedé estragada de esta temática en una asignatura de mi carrera y desde entonces huyo de ella, pero me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de su lectura. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que estas cosas nos dejen lastradas... es una pena porque de verdad que es un novelón...
      Un besazo

      Eliminar
  5. Llevo cosa de un año viendo este libro sobre todo en booktube, todo el mundo habla maravillas de él y veo que tú también has caído en sus redes... jajaja. No me importaría nada leerlo, pero con el atasco que llevo de lecturas pendientes, este libro ahora mismo me haría un tapón de campeonato (es que lo recuerdo enorme de cuando lo enseñaban en los vídeos... pero enorme de rondar unas mil páginas). Lo leeré, palabrita, pero más adelante.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues no sé la extensión que tiene porque lo he leído en el kindle. Pero la verdad es que una vez puesto lo devoras...
      Un besazo

      Eliminar
  6. Me gusta mucho también leer sobre mitología, aunque es un género que ahora tengo abandonadillo. Viendo cómo has disfrutado con esta lectura, no dudo en apuntármelo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. TEngo esta novela entre mis pendientes desde que salió... Es que como hay varias de fantasía que quiero leer siempre se me acumulan. Ya solo con Sanderson jajajaja
    Pero vaya, tengo que hacerle hueco. De este verano no pasa, prometido :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cómo quedas enganchada... Espero que lo disfrutes
      Un besazo

      Eliminar
  8. Te ha encantado, se te nota. Jopé, pues que tú nos cuentes todo esto no hace más que aumentar mis ganas de leerlo. Solo me echa para atrás lo gordo que es y el poco tiempo que tengo y que se sigue, pero... ¡Me lo llevo! Lo cuentas irresistible. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro de que mi reseña te haya animado a leerlo. La verdad es que como le decía a las Inquilinas una vez que te pones con él, no puedes soltarlo y se lee en un suspiro. Vamos que se te hace casi corto, jeje...
      Espero que lo disfrutes.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Hola!! Es un libro que llevo tiempo viendo y lo dejas fenomenal, así que me lo llevo a mi larga lista de "Por leer". ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, está genial, así que espero que te guste.
    Un besazo

    ResponderEliminar