viernes, 11 de junio de 2021

Steelheart de Brandon Sanderson. (Los Reckoners, 1)

Steelheart / Brandon Sanderson. — Versión ebook. — (Reckornes, 1)

Brandon Sanderson es uno de mis autores favoritos de fantasía. No solo porque crea unos mundos maravillosos, unas historias geniales, sino porque recrea sistemas de magia muy, muy originales. Hoy os traigo el primero de la trilogía de los Reckornes...

Sinopsis oficial:

Steelheart es el primer volumen de la elogiada «Trilogía de los Reckoners» de Brandon Sanderson, el autor de fantasía épica que más lectores está ganado en todo el mundo y que ya se ha convertido en el futuro heredero del trono de todo un género.

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo.

Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo... Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.

El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. El chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Impresión personal:

Todo el mundo quiere a los superhéroes, ¿no? Tienen poderes extraordinarios, son fuertes, casi siempre indestructibles y les presuponemos buenas personas. "Un gran poder requiere una gran responsabilidad", ¿no es lo que hemos oído siempre en las películas de superheróres? Pues no.

En este mundo los superhéroes son personas egoístas, malvadas, que van haciendo lo que quieren y se aprovechan de su poder para instaurar un reino de terror.

En Chicago Nova siempre es de noche y toda la ciudad se ha convertido en acero gracias al poder de Steelheart, que es el que gobierna la ciudad con una serie de acólitos que le siguen. Pero un grupo de humanos, los Reckoners, no quieren que esto siga así y luchan, con las pocas armas y tecnología que tiene a su disposición, contra ellos. David, que ha visto a Steelheart herido, quiere unirse a ellos para intentar derrotarlo. ¿Lo conseguirán?

Como veis se nos plantea una tesis muy interesante. ¿Cómo van a derrotar este grupo de humanos a unos superhéroes con poderes casi ilimitados? pues si queréis averiguarlo tendréis que leer la historia.

Sanderson, como siempre, rompe un poco las reglas a las que estamos acostumbrados en el mundo de la fantasía. En esta obra no recrea un mundo de magia inventado por él y super original, como ha hecho en otras obras, pero sí que hay algunas cosillas inventadas que están bastante bien.

Los personajes no son planos y tienen sus aristas y sus características peculiares. Y a mí me han gustado mucho.

La acción no llega a ser trepidante, bueno hacía el final sí lo es, pero es lo bastante interesante para tenerte pegado a sus páginas.

Y si os preguntáis si se puede leer este libro sin tener que leer la trilogía, os contesto que sí, se puede, pero no creo que quieras dejarlo ahí, tendrás ganas de saber qué ocurre con este grupo de ¿héroes?, no con este grupo de personas normales que quieren vencer a unos héroes que no se merecen tal calificativo...

En definitiva, una vez más Sanderson nos engancha a sus páginas y nos cautiva con su vasta imaginación...

 



20 comentarios:

  1. Hola, Nitocris:
    Esta es la saga que menos me llama de Sanderson, porque las opi que he visto dicen que los siguientes son un poco flojos, así que de momento la tengo en la recamara jejeje
    Espero tu opinión de las otras dos, pero me quedo con que esta primera está muy bien...
    La verdad es que me has picado, no sé si acabará cayendo... sobre todo con eso de que se podría leer de manera autoconclusiva.
    Un beso y feliz fin de semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, la verdad es que sí, a mí me ha gustado bastante. Es verdad que como yo no pongo medios gatos pues tenía que decantarme entre cuatro o cinco y me entusiasme, aún así serían cuatro y medio.
      Ahora voy a empezar con el siguiente, ya te iré contando...
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. Mi lista de pendientes no para de crecer, a ver si hago hueco. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegro de que te llame la atención este de Sanderson. Ya nos contarás.
      Un besazo

      Eliminar
  3. No he leído aun nada de este autor y este libro pinta muy bien, pero que sea trilogía me echa un poco para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, si te llama la atención puedes leertelo perfectamente porque como decía en la reseñsa, a pesar de ser trilogía, la aventura que aquí sucede tiene su final y si no te apetece leer más puedes dejarlo ahí...
      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Hola! Justamente me estrené con es te autor el mes pasado y lo que me encontré entre sus páginas me encantó. El planteamiento de esta novela también me atrae muchísimo, así que espero poder darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lonely, me alegra saber qué te has estrenado con Sanderson y de que lo disfrturaras.
      Creo que es un autor muy original, aparte de prolífico, no como otros que para terminar una saga se tiran años (ejem... G.R.R.R. Martin)
      Espero que siguas con él.
      Un besazo

      Eliminar
  5. A ver cuánto me llega el turno de leer algo de Sanderson.

    Feliz día,

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Nitocris:
    Para mi vergüenza, aún no he leído nada de Sanderson. La fantasía me gusta, pero no leo casi, hay otros géneros que tiran más de mí. Apunto este libro, pero quizás deba empezar por el principio, ¿verdad?
    Un abrazo y muchas gracias por llevarme a otros mundos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine, qué vergüenza, ni qué leches!! jeje.. Cada uno lee lo que quiere y cuando le apetece. Seguro que encontrarás el momento para Sanderon... No sé a qué te refieres cuando dices de empezar por el principio, Sanderson tiene muchas sagas, trilogías y libros diferentes. Este de los Reckornes es el primero de esta triología, luego tiene la de Nacidos en la Bruma (dos trilogías), la de Alcatraz, Elantris que es autoconclusivo... En fin que seguro que encuentras alguno que te llame la atención.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Para lo poco que me gusta el género, Sanderson es uno de los autores que consigue que me adentre en él y además con cover resultado siempre.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trotera, pues seguro que lo disfrutarías... Cuídate.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Para pillarle el ritmo a Sanderson y sus publicaciones hay que pillarse dos años de vacaciones, que saca libro cada dos meses, y eso que algunos tomos tienen 1000 páginas :) Nada, el día que me ponga con él te preguntaré por donde empezar y que me hagas un croquis, voy perdidísima...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, pues es lo bueno de Sanderson, porque como comentaba arriba, no le pasa como a otrs, Rothfuss, G.R.R.Martín, que escriben sagas y las dejan ahí colgando para que nos quedemos con las ganas. Por lo menos con Sanderson sabes que vas a tener libros para dar y tomar.
      Para empezar con él... si ya te haré un croquis, jeje, cuando tú quieras...
      Un besazo

      Eliminar
  9. Hola! Me llama mucho Sanderson, pero tiene tanto escrito que me abruma y no se por donde empezar... No me gustan las sagas hiper largas y de este hombre ya no sé qué libro pertenece a qué saga jajaja. Algún día lo leeré pero impone ¿
    eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jani, en la wikipedia aparecen todos los títulos de Sanderson y aparecen ubicados en cada saga o trilogia... eso puede servirte de ayuda, :)
      Espero que te lances a él algún dia.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Very interesting post!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar