viernes, 18 de diciembre de 2020

Una chica con pistola de Amy Stewart

Una chica con pistola / Amy Stewart. — Versión Kindle.

Este libro forma parte de una serie que no sé si voy a seguir... No porque esté mal, sino más bien porque tengo tantos libros en el kindle, tantos en papel por leer que no puedo meterme en una serie  con una larga cantidad de obras... así que se quedará aparcado, quizá por mucho tiempo. Ahora al lío...

Sinopsis oficial:



«Constance Kopp, la enérgica heroína de Una chica con pistola, está hecha de la misma pasta que los grandes personajes de las novelas policiacas. Una mujer formidable, tan capaz de empuñar sin miramientos el revólver para atrapar a un criminal, como de soltar un exaltado alegato en favor de la condición de las mujeres». Washington Post
Cuando Amy Stewart se topó con un artículo de 1914 que contaba cómo el coche del propietario de una fábrica había embestido la calesa en la que viajaban las hermanas Constance, Norma y Fleurette Kopp, y la manera en que la disputa por los daños causados había derivado en una escalada de amenazas y disparos ... captó de inmediato su interés.
La absoluta falta de información sobre sus protagonistas se convirtió en un incentivo más para que la autora, tras bucear en un intrincado universo de certificados de nacimiento, testamentos y escrituras, percibiera enseguida que las lagunas de esa fascinante historia pedían a gritos escribir una novela. Y así lo hizo.

He suprimido parte de la trama porque es lo que hizo que yo me creara unas expectativas que no resultan tal hasta el final...

Impresión personal:

Las hermanas Kopp han tenido un encontronazo con Henry Kaufman. Su calesa ha sido arrollada por el coche de Kaufman. No solo han resultado heridas ellas en el incidente sino que además la calesa, su único medio de transporte, ha quedado destrozada. Cuando Constance, la hermana mayor, decide ir a pedirle a Kaufman una indemnización por los daños recibidos comienza a entrar en una espiral de amenazas, intimidaciones e intentos de secuestro.

Esta obra está basada en un hecho real seguido por los periódicos de la época. Cuando comencé a leerla fue por el sugerente título y porque leí en la sinopsis un hecho que realmente ocurre en el final de la novela. Así que mis expectativas se vieron frustradas durante toda la lectura.

¿Eso quiere decir que no me ha gustado? En parte no, pero es cierto que no conseguí disfrutar realmente de ella hasta que dejé a un lado la idea de esperar ese hecho.

La novela va a tener dos tramas, la de las hermanas Kopp, basada en hechos reales como ya os he dicho, y una segunda trama secundaria que es invención de la autora. Ambas está relacionadas y resultan igual de interesantes.

Me ha gustado esta novela porque tiene un poco de todo. Nos va a relatar unos hechos reales seguidos por la prensa local del momento, va a mostrarnos las condiciones de vida de los trabajadores de las fábricas y su explotación por parte de los dueños, nos enteraremos de las huelgas protagonizadas por dichos trabajadores y comprobaremos las prácticas policiales y judiciales... En fin, como veis es una novela bastante interesante si no partís de la premisa equivocada.

Las hermanas Kopp son unos personajes muy peculiares, cada una con su rareza, que van a estar muy bien dibujadas por la autora, así como los personajes secundarios.

La historia, al tener diversas tramas (incluida una relacionada con una de las hermanas en su pasado) va a resultar muy interesante al ir saltando de una a otra cada cierto tiempo.

La resolución de todas las tramas va a ser paulatina y totalmente acertada. No vamos a encontrarnos con un final rápido e insatisfactorio.

Por todo ello, creo que es una novela de la que disfrutaréis si no hacéis como yo y esperáis encontrar algo que solo al final surge como una solución a uno de los pequeños problemas que tienen las hermanas.

En definitiva, una historia interesante, amena y, en cierto modo, instructiva.

    


18 comentarios:

  1. Lo tengo esperando turno en la estantería =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. La leí hace tres o cuatro años, me la envió la editorial al no tener ejemplares de la que solicité, y me gustó mucho, tanto que he ido leyendo las demás y me encantan igualmente.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trotera, pues la verdad es que no está mal... pero como en la sinopsis ponía algo que solo sucede al final, yo iba con unas espectativas que no se cumplían... y eso me hizo disfrutarla menos.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Pues creo que me gustaría, así que se viene para la lista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho Margari. Espero que la disfrutes...
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola Nitocris!! No descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues nada espero que te llama más la atención que a mí...
      Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lonely, podría haberla disfrutado más si no hubiera partido de una premisa errónea que pone la propia sinopsis... En fin...
      Pero mira siempre es mejor descartar una lectura que no nos llama.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Este lo tuve un tiempo apuntado en la lista, pero lo he ido dejando pasar y no sé si me animaré con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, no está mal, llama la atención por estar basada en un hecho real. Pero tampoco tiene nada destacable. Es verdad que los personajes femeninos son buenos personajes...
      Un besazo

      Eliminar
  7. Ay, me encantan los libros de las hermanas Kopp y la historia de cómo la autora empezó a escribir esta novela cuando se topó con el artículo del periódico de 1914, como bien explicas al inicio de tu novela. También he leído "Mujer policía busca problemas" que incluso me gustó más que la primera de saga porque los personajes están que se salen. Pero entiendo muy bien lo que comentas al principio de que no estás segura de si seguirás con estas novelas, yo solo te digo que la seunda mejora ;-))) Besos y feliz solsticio de invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, me alegro de que me comentes eso de la segunda. Es verdad que a mí me chafó disfrutarla el hecho de estar esperando toda la novela lo que solo sucede al final, y los personajes femeninos son geniales... Pero no sé si tengo fuerzas para seguir una serie más... En fin lo pensaré.
      un besazo guapa

      Eliminar
  8. No me desagrada nada esta novela. Me lo pensaré un poco pero no la descarto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo los dos primeros (no sé si han sacado alguno más, la verdad) porque los encontré en su momento de segunda mano y con lo caros que son los libros de Siruela, tenía que aprovechar la oportunidad... pero no he empezado con ellos. Tomo nota de lo que comentas y de que hay que esperar mucho para llegar a lo que vende la sinopsis... pero bueno, he bajado algo las expectativas por si acaso.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo creo que si lo empiezas sin muchas espectativas o pensando que es una obra costumbrista te va a gustar más que a mí... Lo malo es que te ponga una cosa en la sinopsis y eso no ocurra hasta el final de la novela...
      Un besazo y feliz año.

      Eliminar