viernes, 14 de enero de 2022

La estrella blanca de Emilia Pardo Bazán

La estrella blanca / Emilia Pardo Bazán. — Versión ebook.         

Este libro lo leí en lectura conjunta el cinco de enero, la víspera de Reyes. Es un relato cortito en el que doña Emilia nos va a contar su peculiar visión del viaje que realizan los Reyes Magos

Sinopsis:

Relato breve de Emilia Pardo Bazán, que nos muestra una forma diferente de ver el viaje de los Reyes Magos

[La sinopsis es mía porque no hay tal]

Impresión personal:

Como decía en la introducción este es un relato muy cortito, que se lee en apenas una hora o menos, en el que Emilia Pardo Bazán nos va a mostrar quiénes son y cómo son estos “llamados” Reyes magos.

Nos encontraremos con la peculiaridad de que doña Emilia decide cambiar la edad y la raza de dos de ellos

Cada uno de estos Reyes tiene una afición, uno es astrólogo, otro un rey guerrero y conquistador y el tercero será un mujeriego dueño de un serrallo en el que no es feliz y busca el amor.

No puedo contaros mucho, porque es tan, tan breve que si no os lo cuento todo.

Lo interesante del relato, aparte de las peculiaridades que he comentado más arriba y que resultan curiosas y extrañamente divertidas, es la forma de narrar que tiene esta autora.

Es una delicia leerla en cualquiera de los géneros en los que se ponga. Utiliza un lenguaje tan delicado cuando es necesario, tan sugerente que te introduce en la historia de manera magistral.

Me ha gustado mucho leer este relato que nos muestra una realidad diferente y encantadora. Me ha gustado mucho leerlo en víspera de Reyes y en tan buena compañía…




24 comentarios:

  1. Hola y muy feliz año!!!!!!
    Me gusta esta gran escritora así que la oportunidad de leerla esta presente.
    Gracias por la linda reseña, saludosbuhos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buhita, me alegra mucho de que te animes también con este relato.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Pues me gusta esta autora así que me llevo bien apuntado este relat, que no lo conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, me alegro de que te lances con él, es muy breve y lo disfrutarás.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola. Qué curioso. Todavía no he leído nada de esta autora, vergüenza me tenía que dar decirlo. Esta Navidad pensé en comprar sus cuentos y al final me decidí por otro, mal por mi parte. Pero nunca es tarde, la historia pinta curiosa sin que falte esa cosa mágica que merece la fecha.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah, yo tampoco me había lanzado con la autora hasta este año así que no te crucifiques... ;)
      Este es un relato muy cortito que seguro que te gustará.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola!! No sabía nada de este título de Pardo Bazán, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y Feliz Año! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegro de que te llame la atención.
      Un besazo y feliz año

      Eliminar
  5. Buenos días, Nitocris:

    Qué chulada de lectura conjunta para esa noche tan mágica. No conozco el relato de Pardo Bazán, pero teniendo en cuenta lo mucho que la admiro estoy segura que será tal y como nos cuentas, una delicia.

    Un abrazo y gracias por la bonita entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine, pues sí es una delicia, y leerlo la víspera de Reyes tiene su encanto.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola, Nitocris:
    Un cuento curioso por esos cambios en los reyes y perfecto para leer la Noche de Reyes. Gracias por la propuesta :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tenemos muchísimas ganas de leer a esta autora. La verdad es que leerlo en el momento adecuado suma mucho a la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, sí tenéis razón, leer este relato en vísperas de Reyes fue un momento ideal.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Al principio de abrir el blog, hace ya 12 años, usamos este relato para crear la I Edición de relatos Infantiles, en el que los niños participaban enviando sus cuentos navideños. Qué bonito fue, y todos los participantes tuvieron regalo.
    Le tengo mucho cariño a este relato.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, qué historia tan bonita me has contado. No me extraña que le tengas cariño al relato.
      Un besazo guapísima.

      Eliminar
  9. Ay, qué genial era esta señora siempre. Desconocía por completo que tuviese un relato navideño tan divertido, me lo apunto para el próximo diciembre. Me da que no va a ser la última vez que vea a Emilia Pardo Bazán por aquí porque se está convirtiendo en una autora muy querida, ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, pues sí, la verdad es que me están gustando los títulos que leo de Doña Emilia. Ya veremos si ocurre lo mismo cuando empiece Los pazos de Ulloa, que siempre da un poquito más de respeto...
      Un besazo

      Eliminar
  10. Que bonito leerlo cuando tú lo hiciste ❤️

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado el relato navideño y más si has leído en la época de Navidad. Te mando un beso enorme. ¡Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoleo, es curioso, extravagante y divertido. Y sí, fue una buena lectura en la víspera de Reyes.
      Un besazo

      Eliminar
  12. Hola, desconocía totalmente este relato de la autora y me parece una lectura preciosa para la noche de Reyes. Me la llevo apuntada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, me alegro de que te la lleves. Espero que puedas leerla el año que viene en esa misma fecha. Ya me contarás.

      Eliminar