viernes, 7 de enero de 2022

Reto Serendipia recomienda, Mis propuestas

 Nuevamente nuestra querida Serendipia, Mónica Gutiérrez, nos atrae a su casa para convocar su reto Serendipia recomienda que, básicamente, consiste en elegir tres libros que te hayan gustado mucho y recomendarlos y, en una segunda fase, elegir tres libros de los propuestos por otros compañeros y reseñarlos. Para que conozcáis las bases más en profundidad mejor ir a su blog.


En cuanto a las lecturas que yo os propongo para este año os voy a recomendar dos obras de la nueva editorial de Magrat Ajostiernos, una youtuber muy conocida y estas son:

1. Las bestias olvidadas de Eld de Patricia McPhillip. Esta es una novela de fantasía muy entrañable y que sorprende por la fuerza del carácter de la protagonistas y por el camino que sigue en la vida. Totalmente sorprendente, sobre todo para la época en la que fue escrita.





2. La maldición del tranvia 015 de P. Djelí Clark. Una novela steampunk, de ciencia ficción que recrea un Egipto alternativo en el que los djinn, una especie de ángeles o demonios, duendecillos diríamos, conviven tranquilamente con la población en general. Los personajes son también muy potentes.





3. El caso de Betty Kane de Josephine Tey. Una novela de intriga de la maravillosa Tey, que nos plantea la cuestión de las opiniones preconcebidas.




Me ha costado mucho elegir las lecturas porque este ha sido un buen año lector. Insolación de Emilia Pardo Bazán, por ejemplo, ha estado a punto de estar dentro de las seleccionadas y alguna más...

Bueno esta es mi propuesta, ahora os toca elegir y disfrutar...

 

Mis lecturas

1. Tamsin de Peter S. Beagle. Recomendado por Anabel Samani

2. El chivo expiatorio de Daphne du Maurier. Recomendado por Lecturas de Undine

3. Un reflejo velado en el cristal de Helen McCoy

21 comentarios:

  1. ¿Cuántas faltas de ortografía caben en una frase? Yo he cometido todas, que vergüenza.
    Repito coment: me gustan los tres. Soy muy gustona yo 😂😉💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues me alegro de que te gusten los tres... Espero que puedas llegar a leerlos.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  2. Hola!! Me encanta Josephine Tey, es una autora estupenda y esta novela en particular me encantó. Tomo nota de los otros dos títulos. ¡Feliz año! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, a mí también me encanta Tey, tengo la suerte de tener en casa todavía tres libros sin leer de ella...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Me encanta leerlas
    Leo poco me gusta Netflix saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues no soy muy de fantasía, pero no voy a descartar ninguno. El de Josephine Tey también puede ser una buena opción. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Senyoreta, pues te recomiendo el de Las bestias porque es una fantasía muy asequible y la protagonista es un personaje con una fuerza tremenda.
      Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este reto me parece muy curioso y divertido, así que espero que se os dé genial a todas las que os animáis a participar en él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por participar un año más :-))) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por proponerlo. Sabes que me gusta mucho.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Pues hacer pleno es lo más, ❤️ yo casi no, salgo de la novela negra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MasQueROpa, pues yo últimamente la he dejado de lado.
      un besazo

      Eliminar
  8. Ya sabes que yo también participo y seguramente te coja el de Betty Kane, que sigue pendiente en la estantería ni se sabe desde cuando. LLevo dos años fracasando (leo los libros pero no los reseño), pero espero ser buena persona en este 2022 y cumplir como está mandado.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mh tú ya eres buena persona, no hace falta que publiques reseñas para ello :)
      Me alegro de que te plantees el de Betty Kane, creo que te encantará.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Hola, Nitocris:
    Ya sabes que este año también me apunto y Las bestias serán una de mis elecciones seguro :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, me alegro mucho de leas Las bestias te va a encantar.
      Un besazo

      Eliminar
  10. ¡Hola! Estupendas propuestas, yo también me he apuntado al reto pero aún no he decidido qué leer. ¡Me tientan muchos de vuestros libros!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, este reto es así, jeje... nos pican tantos que al final no sabes cuál leer. A ver que nos traes.
      Un besazo

      Eliminar