martes, 23 de agosto de 2022

La ciudad encerrada de José Gil Romero y Goretti Irisarri (Todos los muertos , 3)


La ciudad encerrada / José Gil Romero y Goretti Irisarri. — (Todos los muertos, 3) — Formato digital

Bueno pues finalmente, después de haber leído un par de las historias cortas que anteceden a esta historia y que no voy a reseñar, por fin puedo contaros el final de esta trilogía que me ha gustado mucho.

Sinopsis oficial:

Llueve desde hace días. Madrid, víctima de una devastadora epidemia, está a punto de convertirse en un cementerio.

Para impedir que se consume el Plan de la Sociedad Hermética, los protagonistas de la novela habrán de recorrer palacios y museos saqueados por una muchedumbre furiosa, túneles del alcantarillado, un laberinto llamado el infierno...

Tras el fascinante universo recreado en CAEN ESTRELLAS FUGACES y el dramático final de EL MECANISMO DE LOS SECRETOS, Jose Gil Romero y Goretti Irisarri concluyen el rompecabezas de su trilogía de TODOS LOS MUERTOS con una historia de aventuras, misterio y descubrimientos sorprendentes.

«—Las leyes del mundo…, ¿me escucha? Las leyes del mundo no son aquellas en las que ha creído hasta ahora».

Impresión personal:

En esta trilogía, compuesta por Caen estrellas fugaces y El mecanismo de los secretos,  conocimos a unos cuantos personajes que dan vida a la trama de la novela, aunque los principales son Luzón, Leónidas de nombre, un descreído, antiguo investigador de milagros, cojo, que se mueve por la ciudad con dos bastones y la bella Elisa Polifeme, ciega que tiene contacto con el mundo de los espíritus.

Ellos se topan con la Sociedad Hermética, un grupo de personajes con fines muy oscuros, y debido a ello se enfrentan varias veces a la muerte. 

Como no es posible haceros un resumen de esta historia sin contar lo ocurrido en la anterior a partir de aquí todo lo que leáis contendrá spoilers.

En esta tercera historia nos vamos a encontrar con varias realidades paralelas en las que veremos que los acontecimientos habrán ocurrido de forma diferente. En una de ellas solo ha sobrevivido Elisa Polifeme y Luzón y los demás están muertos, en la otra será Luzón el único que sobreviva, en otra será Levallier y en la última serán el inspector Granada y la linda fotografista Zenobia.

Será un pelín complicada de leer ya que, al principio te presenta las diferentes realidades y luego seguirá la trama de cada una de ellas. Yo me llegué a hacer un esquema de cada una de ellas que me ayudó un poco a ordenar las ideas.

Iremos conociendo el origen de Décima y sus hermanas y los “poderes” que tienen y que son ambicionados por la famosa Sociedad Hermética.

Según avance la trama, o las tramas, veremos que la tensión va en aumento, y lo que será interesante en este último libro será ver cómo harán los autores para poder realizar un final a todas ellas que sea coherente y no desentone con el tono y la historia ¡y lo consiguen, vaya que sí! 

Esta es una historia que tiene como inspiración a unos personajes mitológicos como son las tres Moiras griegas, o Parcas romanas, y ya no os digo nada más…

Me ha gustado muchísimo la trilogía, los autores han creado unos personajes carismáticos y muy interesantes que se te quedan en el corazón durante un tiempo. Y han conseguido armar una historia compleja sin ninguna arista ni ningún cabo suelto.

Así que si me preguntáis si os recomiendo su lectura os diré que por supuesto que sí. Lo pasaréis bien, conoceréis pequeñas historias de la ciudad de Madrid y llegaréis a encariñaros con muchos de los personajes…

Una lectura muy original y adictiva.




10 comentarios:

  1. Ufff, me dan mucha pereza las trilogías, pero esta vez has conseguido que tenga mucha curiosidad por estos libros, me encanta la mitología griega. Tendré que hacerle un hueco grande, que son tres. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Senyoreta, es verdad que a veces las trilogías nos echan para atrás, pero esta está genial, lo de la mitología solo se aprecia en este último libro y es muy simbólico no quiero que te lleves una decepción. ;)
      Espero que te gusten si te pones con ellos.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola, me gusta mucho la mitología griega, pero no me apetece demasiado meterme ahora en una trilogía. Aún así no la descarto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, igual he hecho mal en hacer alusión a la mitología griega, jeje... El libro tiene un referente y se inspira en ello para dar una explicación a una cosa del libro, no quiero que os llevéis un chasco. Además es muy sutil...
      El libro, y la trilogia, están genial. Espero que te animes.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Como echaba de menos pasarme a leerte... y es que además siempre me descubres alguna lectura. No conocía esta trilogía, pero tiene todos los ingredientes que me gustan, ¡Y se inspira en las Moiras! Además que a ti te haya gustado también es un punto a favor :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg, cómo echaba yo de menos que aparecieras por aquí. Espero que todo te vaya bien y estés feliz con tu gatita que ya será toda una señora gata, :)
      Espero que te guste la trilogía si te pones con ella, la verdad es que es muy interesante.
      Un besazo

      Eliminar
  4. A mí esta trilogía me encantó. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, la verdad es que es todo un descubrimiento.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Ya sabes que a mí me pasó como a yo leo Novela y a ti: me encantó :-)
    Un beso, Nitocris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es realmente ingeniosa y original.
      Un besazo

      Eliminar