martes, 13 de junio de 2023

El dragón de su majestad de Naomi Novik

El dragón de su majestad / Naomi Novik. — Formato digital. — (Temerario, 1)

Esta es una autora que me gusta mucho y de la que hay varias reseñas en el blog. Esta es la primera novela de una saga.

Sinopsis oficial:

UNA GUERRA QUE NO DA RESPIRO.

La fuerza aérea más poderosa que hayas conocido.

Un vínculo excepcional entre un joven y un dragón.

AMISTAD. SERVICIO. LEALTAD.

Cuando el capitán Will Laurence captura la fragata Amitié y se apodera de su preciado cargamento, no imagina que su vida está a punto de cambiar para siempre.

El cargamento es nada más y nada menos que un huevo de dragón imperial, obsequio del emperador chino a Napoleón.

Y cuando la criatura salga del cascarón, Will será el elegido como criador. A medida que el joven capitán empieza a involucrarse cada vez más en la crianza de su dragón, juntos irán aprendiendo las tácticas de guerra aérea, ya que Francia, dirigida por Napoleón Bonaparte, tiene a su armada dragoniana lista para invadir Gran Bretaña.

¿Estás preparado para vivir las guerras napoleónicas como nunca?

¿Quién saldrá victorioso?

¿Quién caerá en la batalla?

Impresión personal:

El capitán Lawence de la Armada inglesa acaba de capturar un barco francés en una batalla encarnizada que deja desconcertado al capitán inglés. Al bajar a la bodega descubren la razón de tanta defensa desesperada, transportaban un huevo de dragón. Estamos en la época de las guerras napoleónicas y sí, en este mundo existen los dragones. 

Lawrence quiere llevar el botín a Inglaterra, pero deben estar preparados por si el huevo eclosiona durante el trayecto y hay que adjudicarle un cuidador. Los dragones son muy importantes en la batalla como apoyo aéreo.

Al eclosionar el huevo el dragón decide por sí mismo y no acepta el cuidador que le había tocado en suerte dirigiéndose directamente a por Lawrence. Así pues él deberá dejar la Armada, para pasar a las Fuerzas Aéreas y aprender, junto con Temerario (así es cómo bautiza al dragón), el combate aéreo.

Temerario es un dragón muy especial ya que es un Imperial chino, poco común en la Europa occidental.

En esta primera novela, por tanto, seremos testigos del crecimiento y entrenamiento de Temerario y Lawrence, cómo va surgiendo un lazo de unión entre ellos y conoceremos a más componentes de este curioso equipo aéreo.

La primera parte, que se podría decir es la dedicada al entrenamiento y crecimiento de Temerario, es muy interesante. Se desarrolla en Escocia, creo recordar, y allí iremos conociendo la vida de los dragones y sus cuidadores, los diferentes tipos de dragones que hay y cómo es su entrenamiento.

En una segunda parte, seremos espectadores de un par de batallas contra los franceses y el papel que jugarán Temerario y su capitán.

Por cierto, los dragones son como grandes naves ya que no solo llevan a su cuidador-capitán sino que también cargan con parte de subalternos que son como "marineros" y al mismo tiempo "bombarderos".

La imaginación de Naomi Novik no tiene límites y se demuestra en esta mezcla de fantasía e historia en la que tiene que congujar ambas líneas.

Me ha gustado mucho, sobre todo el carácter de Temerario, los dragones hablan por cierto, y su relación con Lawrence. Pero es cierto que hacia la mitad hay un pequeño momento de bajón en la trama, que remontará con las batallas y una sorpresa final relacionada con Temerario.

La saga está compuesta de varios libros, no sé muy bien cuántos, y seguiré con ella. De hecho ya tengo la segunda esperando en el lector digital.



20 comentarios:

  1. Hola, de la autora solo he leído Un cuento oscuro que me gustó mucho,.Esta serie no la conocía pero seguro que es de las mías porque me encantan las historias de dragones.Tomo nota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, yo leí Un cuento oscuro, que me gustó, y también Un mundo helado que me gustó más si cabe, jeje... Y empecé la saga de Escolomancia, solo me queda por leer el tercero que lo haré en breve, seguro. Espero que te guste porque Temerario es un amor.
      Un besazo

      Eliminar
  2. De esta autora sólo he leído Un cuento oscuro, que me gustó mucho también pero no he vuelto a repetir. Tengo pendiente Un mundo helado. Y esta saga, por lo que cuentas, pinta bien, pero me da tanta pereza empezar una nueva...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, yo también leí Un mundo helado, y me gustó muchiíiiiisimo. :)
      Y hay una trilogía, La Escolomancia, que es muy dark academy, que también está genial. De esta me queda por leer el último libro. Ya te contaré.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Buenos días, Nitocris.

    Ya sabes que no soy lectora de fantasía per se. Sin embargo, has mencionado las Guerras napoleónicas, y en este sentido, me despierta curiosidad cómo las puede haber utilizado la autora en su ficción. Anoto este título, y la saga a la que pertenece.

    Un abrazo, y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine, la verdad es que es el marco en el que está ubicada la historia, se comenta algo de cómo va la guerra y hay un par de batallas aéreas, inventadas claro. SI te pones espero que te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Me dan mucha pereza las sagas por eso de tener que esperar para conocer el final de la historia, pero aún así alguna vez caigo. Esta se ve interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola No solo leo, eso suele pasar en las sagas, eso es verdad... Pero bueno, esta tiene un "relativo" final, con lo cual si no te gusta puedes abandonarla... Ya nos contarás si te decides.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Me encantan los dragones y por lo que cuentas este libro me gustaría seguro, pero lo de empezar una saga no me apetece nada. En duda me lo llevo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, puedes empezar con el primero a ver si te llama la atención... Ya nos cuentas.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Ya me habías recomendado este libro, pero lo dejé pasar, y de momento lo dejo pasar, porque ese periodo no me llama mucho y como además es una saga... Quizá si logro acortar la lista de pendientes :-D
    Un beso y feliz finde :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, seguro que encontramos otra lectura que compartir... ;)
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola Nitocris!! La lectura que nos propones está muy bien, además, no conocía el título. Me anoto tus impresiones lectoras y lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por tu reseña y nos leemos! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegro de que te haya gustado la lectura de hoy. Espero que te animes y ya nos cuentas.
      Un besazo

      Eliminar
  8. I really want to read something from this author..! It seems very interesting story..
    hemstitch

    women’s jewelry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maira, me alegro de que te hayas acercado a ver mi blog, Espero que te animes a leer la historia.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Otra vez yo. Pues lo de los dragones no es algo que me llame la atención especialmente y me recuerda que tengo a medias el último de Idhun de Laura Gallego donde también la cosa iba de batallas con dragones.
    La mezcla con la época desde luego es peculiar pero vaya, que ni así me llama.
    Sí quería leer algo de la autora y tengo apuntado los dos primeros que sacó.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah, pues si no te llama no te llama, jeje... Un cuento oscuro y Un mundo helado son geniales, a mí me gustaron muchísimo.
      Un besazo

      Eliminar
  10. ¡Ohhh! Qué bonito!! Este libro me encantó, como a ti, y tengo esperando el segundo de la saga en la estantería, a ver si me animo. Yo es que soy muy fan de Naomi Novik y si además nos trae dragones, que también me apasionan, es la combinación perfecta. La prosa de la autora es siempre magnífica y, en esta novela, la relación entre William y Temerario es preciosa, conmovedora y tan bien matizada... Muy fan!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, sí la verdad es que yo también soy muy fan de Naomi Novik, tengo por terminar su trilogía de la Escololomancia que le tengo ganas... y este es un amor ver la relación entre Lawrence y Temerario... a ver cómo siguen.
      Un besazo

      Eliminar