viernes, 23 de febrero de 2018

Agatha Raisin y los paseantes de Dembley de M. C. Beaton

Agatha Raisin y los paseantes de Dembley / M. C. Beaton. — Versión Kindle.

Hace poco reseñé en el blog el anterior libro de esta serie, así que ya conoceréis un poco a la querida Agatha (que digo yo, ¿el nombre le vendrá en homenaje a su famosa homóloga escritora?). Como tenía la posibilidad de leer esta entrega me lancé sin dudarlo. En esta ocasión, además, viene con un relato corto en el que vemos el “primer caso” que resuelve Agatha cuando era joven e iniciaba su carrera de relaciones públicas.

Sinopsis oficial:

Después de un tiempo, Agatha Raisin regresa a Cotswold, su querido pueblo en Carsely, y a los encantos de su apuesto vecino, James Lacey. La verdad es que James no parece muy encantado de verla, pero Agatha pronto encuentra distracción en un asesinato sensacional.
La víctima, que aparece semienterrada en un sembrado, es la joven excursionista Jessica Tartinck, que pasó su vida irritando a los terratenientes al reclamar sus derechos de paso. Agatha no ceja en la esperanza de implicar al reacio James en su investigación. Hay tantas pistas a seguir... desde los compañeros de caminata de Jessica, hasta los propietarios de las tierras, todos parecen capaces de cometer un asesinato...
Y además, relato exclusivo con el primer caso de Agatha Raisin donde descubrimos a una joven ambiciosa y con una autoestima a prueba de chascos, que solo quiere huir de una infancia pobre y un matrimonio desastroso. Cuando, a través de su empleo de relaciones públicas, se tropieza con un asesinato, Agatha decide abandonar su trabajo para demostrar que el hombre que todos creen culpable es, en realidad… ¿inocente? Las pesquisas la llevarán a cambiar de aspecto para infiltrarse en un club de lesbianas, pero no vamos a contarte más. Lo único que has de saber es que esta es la primera vez que un policía se hará esta pregunta: ¿cómo esa mujer tan irritante es capaz de resolver un caso sin hacer otra cosa que dar palos de ciego?

Impresión personal:

Esta vez Agatha se embarca en una investigación de asesinato por encargo de su vecina de Carsely la señora Mason. Su sobrina Deborah vive en Dembley y forma parte de un grupo de excursionistas que se dedican a reivindicar el derecho de paso de las tierras de los terratenientes. Cuando la jefa de expedición es asesinada y el sospecho resulta ser sir Charles, amigo de Deborah, esta decide pedir ayuda a la señora Raisin. Ella y su vecino, James Lacey, irán a Dembley a desentrañar lo ocurrido.

Como os comentaba en la reseña anterior esta es una serie de misterio muy “amable” en la que lo principal a destacar son los personajes y sus relaciones entre ellos, y la evocación de la vida en los pueblos ingleses.

En esta ocasión Agatha, que vuelve de Londres después de pasar seis meses allí, encuentra que la gente de Carsely la ha echado de menos. No ocurre lo mismo con su querido James... Pero un nuevo caso asoma por el horizonte y Agatha embarca a James a investigar con ella.

Encontraremos situaciones divertidas entre Agatha y James que harán las delicias de sus seguidores. Su relación evolucionará, evidentemente, y la resolución del caso será, como siempre ocurre con Agatha Raisin, de la forma menos esperada. Eso sí las pistas están ahí para quien quiera ver…

No puedo añadir mucho más a esta reseña de lo que ya puse en la anterior, porque se desarrolla en el mismo ambiente, aunque cambiemos de pueblo. Y los personajes serán más jóvenes, en esta ocasión, pero los protagonistas principales segurián siendo James, Agatha y Bill Wong, que en esta ocasión no le pondrá pegas a que Agatha meta sus narices.

En cuanto al relato breve que viene incluido veremos a una Agatha más joven, en los inicios de su carrera. Podremos comprobar cómo comenzó a forjarse su carácter duro pero sin perder ese punto de incertidumbre que le caracteriza. El relato en sí, al ser tan breve, parece demasiado precipitado y abrupto. Se podría haber alargado un poco más y no habría pasado nada, pero creo que la intención de la autora es otra, y está relacionado con el matrimonio de Agatha (no puedo comentar más para no hacer spoiler).

En definitiva, que los seguidores de Agatha Raisin la leemos más que por los casos que resuelve por seguir las andanzas de su vida personal. Una novela deliciosa que te deja con la miel en los labios…

12 comentarios:

  1. ¡Ay, otro Agatha Raisin! Es que me pones los dientes largos, cómo eres :-))) Nada, que solo he leído el primero de la saga y tengo que seguir porque me encanta. A ver si me aplico porque la novela que nos traes hoy me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo creo que recordar que me gustó más que el primero, y este especial por la relación entre Lacey y Agatha, si con esto no te pongo los dientes más largos aún, jeje... ya no sé qué hacer.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Era fan de la series en tv con las historias de Agatha y estas novelas les tengo echado el ojo, incluso tengo una en casa, a ver si me animo y ya opino con fundamento aunque esta parece que aprueba justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en realidad tres gatos no es tanto un aprobado justo sino más bien un es una buena novela pero las hay mejores... jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Yo no me puedo resistir, y es que si, saber de la vida personal de los demás es lo que me atrae realmente ¡Me tienes calada! jajajajaja.

    Lo tengo que leer si o si.
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno este te a a encantar... tu vena marujil va a estar bien servida. jejeje.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. Pues te digo lo mismo que te dije con el anterior que no me ha dado tiempo a avanzar con la saga... jajaja.

    ¿Has llegado a ver la serie de TV?

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que tú no lees los libros y yo no consigo ver la serie ¡vaya dos! jeje... La verdad es que no me he hecho con ella, pero es verdad que algún día debería caer alguno de sus capítulos para poder comparar.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Buenas.
    Te comento lo mismo que la otra vez, tienen pinta de ser entretenidos pero quiero terminar alguna serie que tengo empezada antes de meterme con otra. Tal vez más adelante me anime con los casos de Agatha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada ya sabes lo primero priorizar, jeje...
      Espero que te gusten si te pones con ellos algún día.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Me gusta pero no termina de convencerme. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada ya sabes, siempre está bien poder descartar que somo muy "abusonas" acumulando y acumulando lecturas, jeje.
      Un besazo

      Eliminar