viernes, 14 de febrero de 2020

Los diarios de Tony Lyns : El libro del poder de Miguel Griot

Los diarios de Tony Lynx : El libro del poder / Miguel Griot ; ilustrada por Álvaro Ortiz .— [Madrid] : SM, 2019? — 100 p. ; il. col. ; 19 cm.

Este era un libro que me había llamado la atención para leerlo con mi hijo y lo estaba posponiendo para cuando fuera un poco mayor, cuando el autor se puso en contacto conmigo y me lo ofreció para leerlo. Así que gustosamente acepté su oferta y hoy os traigo sus impresiones.

Sinopsis oficial:

El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.

Impresión personal:

Tony Lynx es un joven aventurero que ve una oferta en el periódico que no puede rechazar. La hija del arqueólogo Leonard Abbey busca un joven listo y avispado que le pueda ayudar a encontrar a su padre que ha desaparecido mientras realizaba una investigación. Tony demuestra ser el joven que necesita Rose. Así que juntos se embarcaran en la aventura de seguir los pasos de Leonard e intentar encontrarlo. Para ello Tony, junto con el lector que va a ser tan investigador  como el protagonista, deben descubrir las pistas que ha ido dejando el arqueólogo.

Este es, por tanto, un libro interactivo en el que nos encontraremos con dos páginas enfrentadas: en una tendremos el texto y en la otra una ilustración que será dónde tendremos que buscar las pistas que nos ha ido marcando el autor.

Es una obra juvenil pero no quiere decir que sea fácil. Os puedo asegurar que mientras leía la obra con mi hijo, al que por cierto le ha encantado el libro y no se separa de él ni después de acabarlo, ha habido momentos en que yo misma no conseguía encontrar el detalle que buscábamos.

Me ha gustado mucho la obra porque, como os decía, a la hora de descubrir las pistas ha habido ocasiones en que ha sido mi hijo más rápido y avispado que yo. En otras lo he conseguido yo antes que él, y en otras pocas no hemos conseguido descubrirlo ninguno de los dos. De hecho ha habido ocasiones en que la resolución la hemos conseguido en una colaboración conjunta, aportando cada uno una teoría… En cuanto a las veces que no lo hemos conseguido no hay por qué preocuparse ya que en la página siguiente, en las primeras líneas, el autor nos dará la solución al enigma.

Tony Linx no es solo un libro divertido, también es interesante ver cómo despierta la mente de los pequeños a la hora de encontrar las pistas, descubrir el pensamiento transversal y, por supuesto, pasártelo en grande interactuando con las imágenes.

Si me pidierais que le pusiera una pega, podría deciros que la única que he conseguido encontrar, es que no es un libro que se pueda leer por segunda vez, evidentemente. Aunque espero que como mi hijo lo ha leído tan pequeño si lo vuelve a intentar él solo dentro de unos años se le hayan olvidado dónde estaban las pistas.

Ah! Y se me olvidaba, me ha gustado mucho el final, no solo por la resolución sino porque cuando parece que ya ha acabado todavía te propone unos enigmas más para que vuelvas sobre las páginas leídas…

En definitiva, un libro genial, ingenioso, adictivo para los niños (lo he comprobado fehacientemente), que pone a prueba tu ingenio, tu mente y tú imaginación.



14 comentarios:

  1. Hola!! Fue un libro muy entretenido, de los que van un poco más allá y te hacen pensar. El leerlo con tu hijo ha tenido que convertirlo en más especial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas, pues sí, la verdad es que lo hemos disfrutado juntos y a mí me encantaba cada vez que él descubría una pista antes que yo...
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola!! Es un libro ideal para los lectores más jóvenes, muy inteligente la trama. A mi me ha encantado. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien, lo leí hace tiempo y me encantó porque además volví a disfrutar como con algunos libros que leía de niños. No es tan fácil de sacar las pistas tienes razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más me ha gustado que haya pista fáciles, medias y difíciles. Así hemos podido disfrutar más al descubrirlas...
      Un besazo

      Eliminar
  4. Porque no tengo jóvenes por casa pero suena un libro super divertido la verdad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo una cosa María. Que no hace falta tener jóvenes en casa. Lo puedes leer tú perfectamente en una tarde en que te apetezca poner a prueba tu ingenio.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Lo tengo apuntado, y le tengo ganas. Es que me parece que lo voy a pasar muy bien con él a pesar de los añitos jejeje
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Anabel, creo que te lo pasarás super bien con él. Disfrútalo.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Me resultó muy divertido, de esos libros que disfrutas tanto que desconectas de lo demás 😂🥰💋

    ResponderEliminar
  7. No digo nada del retraso otra vez, ya me conoces :) Pues este libro lo leí y disfruté yo también el año pasado. De pequeña me encantaban este tipo de libros y me encantó encontrarme uno así de adulta que además me gustase tanto. Es para todas las edades y algunos enigmas no son nada fáciles de averiguar. Una chulada, la verdad.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, no te preocupes por el retraso, es normal y en las circunstancias actuales totalmente comprensible. :)
      La verdad es que sí que es muy entretenido y hay bastantes ilustraciones que no son nada fáciles...
      Un besazo

      Eliminar