viernes, 24 de abril de 2020

Sadman. Preludios y nocturnos de Neil Gaiman, et. al.

Sandman. Preludios y nocturnos / Neil Gaiman, guión ; Sam Kieth, Mike Dringenber, Malcolm Jones III, dibujo ; Robbie Busch, color ; Daniel Vozzo, revisión del color ; Dave McKean, portadas. — 6ª ed. — [Barcelona] : Vértigo, 2018. — 232 p., principalmente il. ; 25 cm.

Ya sabéis de mi pasión por todo lo que escribe Neil Gaiman. Me leí Los libros de la magia, uno de sus cómics, quizá como preludio para ponerme con su gran obra gráfica Sadman. Hoy traigo el primer volumen, de diez, de su cómic.

Sinopsis oficial:

La obra maestra de Neil Gaiman que revolucionó el mundo del cómic durante la década de los noventa, por fin disponible en una nueva edición. Una inolvidable epopeya protagonizada por Morfeo, Rey del Sueño perteneciente a la familia de los Eternos. Sandman es con razón la colección de cómics más aplaudida y premiada de los años noventa. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guion de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. La saga de Sandman comprende una sucesión de relatos únicos en la literatura gráfica y narran una historia que jamás olvidaréis.

Impresión personal:

Sueño, o Morfeo en otras versiones, ha sido convocado a la Tierra y hecho prisionero. En los diferentes cuadernos, seis, que componen este volumen veremos cómo Sueño escapará de su prisión e irá recuperando ciertos objetos de su propiedad que le habían sido arrebatados.

Con una mezcla de mitologías, algo muy típico de Gaiman, iremos viendo la evolución de este personaje, aunque no consigamos ver todo el dibujo completo.

Los personajes son locos, irritables, extraños, extravagantes y las aventuras por las que iremos acompañándolos serán terroríficas, grotescas, pesadillas hechas realidad...

Es verdad que al leer solo el primer volumen no se puede apreciar la grandeza de esta historia que comenta todo el mundo. Pero si que llama poderosamente la atención y te pica para que continúes con ella y poder comprobarlo en primera persona.

La historia es genial, pero los dibujos que la acompañan son magníficos, muy representativos, llamativos e impactantes, como podéis comprobar por las imágenes que os adjunto. 

Una cosa que me ha encantado es que los globos que representan los diálogos de Sueño tienen el fondo negro y me ha parecido algo muy original, y me ha encantado.

El personaje de Sueño, en su representación gráfica, a mí me recuerda muchísimo al propio Gaiman, no sé si seré la única, puede que hasta sido intencionado no lo sé porque no soy una experta en este cómic. Pero el que más me ha gustado es Muerte que hace una pequeña aparición al final del volumen...

Es una historia que me ha picado y continuaré con ella para ver cómo evoluciona.


 




20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído algún libro del autor pero no sabía de la existencia de estos cómics. Me han llamado mucho la atención por los dibujos que has compartido, así que veré a ver si les puedo echar la mano.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lonely, pues es uno de los más apreciados cómics por lo que yo sé... A ver qué tal siguen los demás... Me alegro de habertelo acercado.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola!! No tenía ni idea de que también tenía comics este autor. Tomo buena nota. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tiene varios, de hecho empezó con los cómics antes que con los libros, según creo... Sadman es un clásico ya...
      un besazo

      Eliminar
  3. ¡Una nueva edición! La necesito 😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola, Nitocris:
    Estos cómics, esta historia, la de Sandman, es una obra maestra. Creo que te irá gustando más según avance, pero ya nos irás contando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, seguiré con ella, aunque me va a resultar dificil porque cuesta encontrar el nª 2 (en Amazon está agotado), pero veré cómo conseguirlo. Y supongo, tengo la esperanza (en parte porque lo que decís los que lo habéis leído) de que mejorará... ;)
      Un besazo

      Eliminar
  5. Mira que no suelo leer cómics, pero con estos me picas mucho la curiosidad. Por Gaiman...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que Gaiman es mucho Gaíman, jeje...
      A mí me pasa igual que los cómics y yo... pero, como tú dices, lo empecé a leer por ser de Gaiman...
      Un besazo

      Eliminar
  6. No he leído nada de Gaiman pero tiene unos libros únicos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas con Gaiman porque es genial...
      Un besazo

      Eliminar
  7. De los poquitos que me faltan del autor, porque mira que me gusta este hombre..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es verdad como descubras a Gaiman ya no te suelta, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  8. Hola! Yo la verdad es que empecé a leerla pero tuve que dejarla por otras lecturas. Quiero retomarla por que me estaba encantando!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jani, yo quiero seguir un poco para comprobar si al final es como dice todo el mundo... ;)
      Un besazo

      Eliminar
  9. A mí, sin embargo, esto del comic no me atrae nada. A ver que te deparan los siguientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que yo tampoco soy mucho de cómics, pero es que me encanta cómo escribe (y la imaginación que demuestra) Gaiman. Por eso quería leer esta serie de cómics a ver qué tal...
      Un besazo

      Eliminar
  10. Pues en lo que llevamos de confinamiento ya he leído tres novelas gráficas, y el año pasado leí otro par. He pasado de no tener ninguna a que la gente me las regale como churros (me pasan cosas muy raras... jajaa). Con Gaiman ya sabes que voy lenta pero no porque no me guste, sino porque tengo 300 libros pendientes en la estantería y hago lo que puedo, pero Sandman caerá tarde o temprano (hay una edición que recopila todos los volúmenes, ¿no? Luego lo miro).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues no sé si hay una edición que recopile los 10 volúmenes, pero si es así será cara, porque cada volumen sale a 17.50... yo, por ahora, la iré haciendo poco a poco...
      Un besazo

      Eliminar