martes, 17 de noviembre de 2020

Última de Jay Kristoff. Las guerras del loto, 3


Ultima / Jay Kristoff. — (Las guerras del Loto, 3). — Versión Kindle.

Hoy os traigo la última parte de Las Guerras del loto. ¿Qué pensáis que me ha gustado y remontó la segunda parte, o por el contrario me ha decepcionado? Os lo contaré en la reseña.

Sinopsis oficial:

UN TRONO VACÍO Cuando la guerra entre los clanes estalla en el Imperio de Shima, el Gremio del Loto da rienda suelta a su creación más mortífera: un gigantesco monstruo mecánico con el que pretenden unir de nuevo el Imperio b ajo el yugo del miedo. UNA REBELIÓN QUE SE AHOGA Yukiko y Buruu se ven obligados a liderar la rebelión, formada por aliados nuevos y viejos amigos. Para su desgracia, como si los clanes y el Gremio del Loto no fueran ya lo bastante temibles, un nuevo enemigo se une a la contienda. UNA BATALLA FINAL Y mientras los ejércitos se destruyen entre sí para gobernar una tierra envenenada y sin vida, la gente de Shima va a descubrir al fin la verdad acerca del loto de sangre mediante el que se levantó su Imperio.

Impresión personal:

Yukiko y Buruu han regresado, pero no solo han venido ellos, los gaijins vienen a cobrarse antiguas deudas. Los rebeldes del Gremio se van mostrando y, sin que nadie se lo espere, un antiguo horror va a sacudir el mundo de Shima.

¡Madre mía! ¡Qué final más apoteósico! No podía dejaros con la intriga así que desde ya os digo que me ha dejado alucinada, flipada, entusiasmada y encantada.

Ya desde el comienzo el libro es un no parar de acción, de tensión, de guerra, de rebelión, de evolución personal y cuando te va dando pequeños respiros para que cojas aire, viene el apoteosis final.

La acción no para desde que coges este libro. Los capítulos, y a veces en medio de ellos, van a seguir a todos los personajes que hemos ido conociendo en los dos libros anteriores para irte contando qué hacen y qué planean hacer. Así veremos a Yoshi y su vuelta a Kigen, Kaori que está cada vez más descentrada y obsesiva, Hana y el descubrimiento de lo que es, Kin (ay no puedo contaros mucho de Kin, lo siento), los gaijins... En fin que encontraremos un revoltijo de personajes, pero no revueltos, que van a hacer que no despegues los ojos de las páginas. No sabrás cuál de las tramas te llamará más la atención.

Y todo esto, como os he dicho, te mantiene en tensión hasta el final en que, por fin, podrás respirar...

No hay nada que no me haya gustado de esta última parte de la trilogía, hay cosillas que creo que las ponen porque es lo que espera la gente, o por darle un final feliz a cierto personaje en concreto, pero se le perdona por la maravilla de final que ha desarrollado.

Si sois de lágrima fácil ya os digo que hay momentos en que empiezas a moquear y no pararás hasta el final debido a la emoción del momento.

Y el final...madre mía! pero si se puede decir que el final tiene varias partes... Batalla final, heroicidades, reconciliaciones, reencuentros... en fin... no os puedo contar, pero es una maravilla.

En definitiva, que Última es el cierre perfecto para esta trilogía steampunk japonesa. Debéis, no es una recomendación, es un imperativo, acercaros a esta trilogía si os gusta la fantasía. Yo ya estoy buscando más obras de este autor, porque lo seguiré muy de cerca.


  


20 comentarios:

  1. ¡¡Es cierto!! ¡Es que es como si hubiera varios finales... y siempre acaba una echando la lágrima!
    ¡Es un cierre perfecto! Mira que odio llorar con las lecturas, y este libro, a pesar de que lloraba cada poco, me tiene enamorada...
    Una gran lectura, Nitocris :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo pensé según iba escribiendo la reseña. Va como cerrando cosas y da la sensación de tener varios finales, :)
      Ay yo es que soy muy llorona, con las pelis, con los libros... en cuanto hay un poquito de emoción... jeje...
      En fin que le seguiremos la pista, verdad?
      Un besazo

      Eliminar
  2. Me alegro de que al final haya estado a la altura de las anteriores. No me va mucho este género pero preguntarè en mi biblioteca por la primera entrega y a ver si doy con ella. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy original Marina, espero que te animes y te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  3. El género no va conmigo, lo he intentado en alguna ocasión pero al final, nada.
    En esta ocasión me voy sin nada.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( :(...
      No puede ser tienes que leer más fantasía, jeje...
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. Me alegra que hayas disfrutado tanto con esta trilogía. Esta vez no creo que me anime, que no termina de tentarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Margari, mira que lo siento porque aunque el segundo flojea un tanto, la trilogía en sí está genial.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Bueno, lo has pasado bien con estos libros pero no son nada de mi estilo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, pues nada si no te gusta la fantasía no hay más... yo es que no puedo vivir sin ella, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  6. Buenas tardes, Nitocris:
    Yo estoy muy "out" en literatura fantástica y, no digamos, japonesa. Un día de estos tengo que ponerme con ella. Apunto la trilogía que hoy terminas con esta estupenda reseña. A ver si algún día me animo a leerla y regreso a esta página para compartir mis impresiones contigo.
    Un abrazo y disfruta de tus lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine, pues esta es una trilogía original ya que combina la cultura japonesa con el steampunk y es muy adictiva. Espero que si te lanzas a leerte te absorba tanto como a mí.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hace mucho que no me pongo con novela fantástica. Será el género que menos leo y eso que tiene su puntillo. Por ahora no me animo pero cuando quiera algo así ya sé dónde encontrarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que te pongas... :) Yo es que no puedo vivir sin leer fantasía... ;)
      Un besazo

      Eliminar
  8. He seguido tus tres reseñas con mucha emoción y tengo que decir que me ha encantado lo que me cuentas, así que le podría dar una oportunidad perfectamente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, pues me alegro mucho de que mis reseñas te hayan animado a leer esta trilogía. Espero que te guste tanto como a mí...
      Un besazo

      Eliminar
  9. Bueno, veo que se ha cumplido lo de que las segundas partes suelen ser más flojas y que este tercer y último libro no solo ha remontado sino que te ha entusiasmado. Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto :)

    Ya te comenté con el anterior que no creía que fuese a leer esta trilogía y, después de haber hecho recuento y saber el número EXACTO de libros que tengo pendientes en la estantería, no solo me reafirmo sino que me muero de la vergüenza con la acumulación que tengo...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, ha sido una lectura genial.
      Me dejas con la intriga, ¿cuántos libros tendrás en la estantería?!!! jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  10. Hola!! Me maravillan este tipo de novelas, , anotadísimo me lo llevo. Es un género que me encanta. Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues me alegro mucho de que te hayan llamado la atención. Espero que te gusten...
      Un besazo

      Eliminar