viernes, 27 de noviembre de 2020

Material sensible de Neil Gaiman

Material sensible / Neil Gaiman. — Versión Kindle.

Creo que os lo he repetido cientos de veces, pero hay va una más, me encanta este autor. Así que cuando vi que este ebook a muy buen precio me hice con él… Ahora os cuento que tal.

Sinopsis oficial:

Una antología que concentra todo el potencial fantasioso y onírico de Gaiman: historias de terror y de fantasmas, ficción especulativa y cuentos de hadas, fábulas perversas y versos sorprendentes.

Con una enorme legión de fieles lectores en todo el mundo, Neil Gaiman está considerado uno de los escritores de imaginación más fértil y perturbadora de la actualidad.

Como es característico en él, el mundo sensible no es más que un mero velo o una ilusión tras la cual se despliega un sinfín de realidades paralelas y mundos alternativos, casi siempre amenazantes y ominosos. En la mente creativa de Gaiman, todo es posible: laberintos lunares, amigos imaginarios de carne y hueso, iglús fabricados con libros, piratas muy peculiares, caseras asesinas, objetos hechizados, tarjetas de felicitación que alteran el espacio-tiempo... Un muestrario de circunstancias singulares que confieren a los protagonistas un abanico de experiencias capaces de revelarles conocimiento de sí mismos y emociones que ni siquiera sospechaban poseer.

Así pues, al lector le aguarda un viaje literario en el que frotarse los ojos y padecer escalofríos, maravillarse y quedar noqueado por el genio de un escritor sofisticado que nos embelesa con sus hechizos y nos traslada a lo más profundo de un país inexplorado donde lo fantástico se hace realidad y lo cotidiano es incandescente.

Material sensible incluye un relato inédito de American Gods -«Black Dog»-, otro escrito para conmemorar el cincuenta aniversario de Doctor Who -«Las nada en punto»- y una ingeniosísima vuelta de tuerca al universo de Sherlock Holmes, «El caso de la muerte y la miel».

Impresión personal:

En Material sensible vamos a encontrar veinticuatro relatos de Neil Gaiman. Al ser una antología de relatos encontraremos todo tipo de temas, fantasía, relatos inquietantes y góticos, cosas extrañas, leyendas, dioses, antiguos amigos, etc.

Como ocurre siempre en estos casos unos relatos me han gustado más que otros, pero debo decir que en el cómputo general los que me han gustado han sido los menos. Esto me lleva a pensar, y no quiero llegar a conclusiones precipitadas hasta haber leído alguno otro libro de relatos más, que me gusta más Gaiman como novelista que como cuentista. Y eso que en esta relación de relatos sale uno de los cuentos que más me han gustado de él, y ya reseñado en el blog, La bella durmiente y el huso, (que en mi edición se llama La joven durmiente y el huso).

No quiero poneros los títulos de los veinticuatro relatos porque me parece excesivo, pero sí que os voy a comentar los que más me han gustado y alguna otra cosilla más.

Hay un relato que no me llegó a gustar mucho y que me pareció extraño y extravagante en el que sale Sherlock Holmes (uno de los “amigos” que os dije que nos encontraríamos) y está relacionado con las abejas… Pero a mí me dejó un tanto perpleja… En fin, igual esa era su intención.

Bueno ahí va la relación de los cinco relatos que más me han gustado:

-      “La verdad es una cueva en las montañas negras…”: que trata sobre la búsqueda de un tesoro y el drama de un padre. Me gustó mucho porque es el final, como siempre ocurre en Gaiman, lo que redondea la historia.

-      Mi última casera: esta también es inquietante y con un cierto toque macabro…

-      Clic-clac, el sonajero: sobre casas encantadas.

-      La joven durmiente y el huso, que si queréis conocer una opinión más amplia os podéis pasar por la reseña.

-      Black Dog: aquí volveremos a encontrar a otro viejo conocido, Sombra protagonista de American Gods que en esta ocasión estará de viaje por Inglaterra y se encontrará conviviendo unos días con una pareja peculiar y tendrá que afrontar una leyenda mucho más antiguas que los druidas. Me ha gustado mucho reencontrarme con Sombra y la historia es también magnífica

 Gaiman hará una introducción detallada en la que además nos contará las motivaciones que le llevaron a escribir cada  uno de los relatos. Esta parte se puede leer tanto al principio como al finalizar la lectura, pero seguro que volverás a releerlo al final una vez que conoces los relatos.

En definitiva, una recopilación de relatos que gustarán más o menos dependiendo de los intereses y gustos de cada cual. ¿Os atreveréis a leerla a ver si vuestros gustos coinciden con los míos?




26 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una antología de la que en general has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lonely pues nada ya sabes que no se puede leer todo en este mundo y hay que ser selectivos. DIsfruta de tus lecturas.
      Un besazp

      Eliminar
  2. Hola, Nitocris:
    A mí ya sabes que también me gusta más el Gaiman novelista, aunque hay cuentos que son una joya (como La bella durmiente y el huso). Si te animas con otra antología, prueba con Objetos Frágiles ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto Objetos frágiles a ver qué tal.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. He leído muy poquito del autor. Pero lo poquito me ha gustado mucho. Tomo nota de estos relatos, que son muy tentadores.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, me alegro mucho de que apuntes los relatos espero que te gusten.
      un besazo

      Eliminar
  4. Hola!! Es un autor que tengo pendiente, tomo buena nota de este título, podría estar muy bien. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana pues si lo tienes pendiente yo que tú empezaría por alguna novela para hacerte con el estilo del autor. Neverwher o El océano al final del camino puede que te gusten. Un besazo

      Eliminar
  5. Creo que me va a encantar descubrir estos relatos de el autor queme gusta mucho.
    Gracias y saludosbuhos! !!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me suena mucho el nombre del autor pero ahora no sé muy bien por qué. Veo que solo le has dado tres puntos así que investigaré otros de sus libros. He visto por la Wiki que es un hombre muy prolífico jaja Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el autor de Stardust, no sé si has visto la peli, El océano al final de camino, y muchas más... Espero que te animes. A ver si te gusta.
      un besazo

      Eliminar
  7. A mí este libro me gusta más que a ti, aunque también reconozco que yo soy más de relatos que tú 😉 bueno aún así es fantástico, no me digas que no 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Troterilla, pues sí es muy bueno pero en este caso algunos relatos me han dejado fría... Le daré una oportunidad con Objetos frágiles como dice Anabel a ver qué tal.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Este no lo tengo :) Al menos ya puedo decir que he leído a Gaiman, que este año han caído tres (Neverwhere, Coraline y La joven durmiente y el huso), y tengo al menos otros tres todavía sin leer en la estantería. A estos relatos que traes llegaré en algún momento, pero sin prisa. A mí también me encanta este autor, y me encanta que todavía me quede tanto por leer suyo :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisíma, pues o no las has publicado o no me suena que hayas colgado reseñas de las que dices que has leído... Así que me dejas con la intriga de saber tú opinión... A mí también me quedan por leer algunos suyos pero creo que cada vez menos, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
    2. ¡Hola, guapa! No he reseñado ninguno de los tres, leo mucho más de lo que me da tiempo a reseñar (y este año lo de las reseñas lo llevo peor que nunca). Son muy, muy diferentes entre sí, pero he disfrutado mucho de los tres. Poco a poco voy poniéndome al día con él :)

      ¡Besote!

      Eliminar
    3. Me alegro mucho de que lo disfrutes...
      Un besazo

      Eliminar
  9. Me gusta bastante el autor, este lo tengo pendiente, a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada que lo disfrutes cuando te pongas con él.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Igual prefiero leer una novela suya antes que un compendio de relatos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece genial porque así conocerás mejor al autor...
      Un besazo

      Eliminar
  11. Ya sabes que Gaiman es mi asignatura pendiente, así que primero leeré "Stardust" (de 2021 no pasa) y luego ya te cuento si me animo con los relatos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Stardust seguro que te gustará... Espero que lo disfrutes mucho.
      Un besazo

      Eliminar
  12. Tengo que estrenarme con el autor, no me apunto este que nos traes, pero sin duda es un autor que quiero leer sí o sí. Como te comenta Mónica por aquí arriba, yo también quiero leer Stardust en primer lugar, y tras ese tengo también otros que me atraen más que estos relatos. Es que los relatos y yo... en fin, me cuestan un poquito jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Stardust es una buena opción para empezar a leerlo... Es como un cuento de hadas... ESpero que te guste.
      Un besazo

      Eliminar