viernes, 9 de julio de 2021

Firefight de Brandon Sanderon (Reckoners, 2)

Firefight / Brandon Sanderson.  Versión ebook. (Reckornes, 2)

Hoy os traigo la continuación de la trilogía de los Reckoners de Brandon Sanderson. ¿Me habrá conquistado como la anterior?

Sinopsis oficial:

Firefight es el segundo volumen de la elogiada «Trilogía de los Reckoners» de Brandon Sanderson, el autor de fantasía épica que más lectores está ganado en todo el mundo y que ya se ha convertido en el futuro heredero del trono de todo un género.

La presente edición de Firefight incluye el relato «Mitosis», cuya lectura se sitúa entre los libros uno y dos de la trilogía.


La ciudad de Chicago Nova es libre.

Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin. Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.

Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.

Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.

Impresión personal:

En esta edición encontraremos, al final de la historia, el relato corto Mitosis, pero el editor nos cuenta en una nota al principio de la novela que debemos leer este relato antes de empezar a enfrentarnos a Firefight.

En Mitosis los Reckornes se van a enfrentar a un Épico que acude a Chicago Nova a enfrentarse a Steelayer, que no es otro que nuestro querido David, protagonista de Steelheart. Es un relato corto del que no os voy a contar mucho, que servirá para darnos a conocer un hecho concreto y es que desde que David, con ayuda del Profesor, matara a Steelheart muchos Épicos que dudan de este hecho acudirán a Chicago Nova para comprobar la veracidad de los hechos.

En Firefight el Profesor, Tía y David acudirán a Babilar, antigua Nueva York que es el dominio de Regalia, una Épica que ha inundado Babilar ya que su poder está relacionado con el agua, y que parece que ahora quiere destruir...

Durante su estancia en Babilar David volverá a tener contacto con Megan, Firefight, y comenzará a conocer más datos que le servirán para destruir, y quizá con un poco de suerte, ayudar a los Épicos que deseen ser salvados...

No quiero contaros mucho más de la historia para que podáis disfrutarla tanto como yo...

Conoceremos nuevos personajes tanto en el bando de los Reckoners como en el de los Épicos que ampliaran la trama y la tensión en esta nueva aventura. Estos personajes no tendrán una personalidad arrolladora, pero servirán para dar agilidad a la trama.

Todo lo veremos desde el punto de vista de David con lo cual conoceremos lo que él conoce e iremos averiguando las cosas al mismo tiempo que él... Pero no podremos saber las cosas que suceden a su alrededor hasta que él mismo las conozca...


Esta aventura no será tan autoconclusiva como la primera, pero sí que es cierto que toda la historia que se relaciona con Babilar quedará resuelta. Solo será la trama de los Reckoners la que tendrá el hilo conductor y supongo que finalizará en el tercer libro de la obra.

En esta segunda obra nos han ido ampliando conocimientos de cómo han surgido algunos Épicos y de algunos de los procesos que sufren, y esto, supongo, será la base para descubrir, en la tercera novela, la forma de derrotar, o asimilar, a los Épicos...

En definitiva, una segunda parte tan interesante como la primera que va relacionando y dando explicación a este mundo de fantasía. Con aventuras, tensión, batallas, luchas y también con un pequeño momento para el amor...

Yo seguiré con esta trilogía, ¿lo haréis vosotros?



12 comentarios:

  1. Buenas tardes, Nitocris:
    Yo no soy lectora habitual de este género, por lo cual, me da reparo acercarme a él. Sé que esta trilogía tiene mucho tirón y, sabiendo lo mucho que te gusta a ti, procuraré echar un vistazo a los libros. A ver si amplío horizontes.
    Un abrazo y muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine, pues me alegra que mis reseñas de libros de fantasía te animen con el género. Espero que te guste esta trilogía y te lances a leer a Sanderson porque es muy, muy original.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Qué me has creado una necesidad... Otra más, que no me privo de ninguna 😂😉💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trotera, me encanta crearte necesidades, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola, Nitocris:
    He leído solo la segunda mitad de la reseña, porque he decidio leer esta trilogía... A mí también me has creado una necesidad XD XD
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnn!!!! Me alegro de haberte picado, jeje... Disfrútala.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Algún día. ..algún día 😀
    Gracias porque gracias a tu blog conozco de este género.
    Es verdad que son tan amplios los horizontes de lectura que hay que ir ampliándose para conocer más y más.
    Gracias y saludosbuhos! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buhitas, me alegro de ampliaros este género... Espero que os decidáis y os guste.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Siempre que te veo reseñar algo de este autor me acuerdo que lo quiero leer, pero son tan tochos y tiene tanto escrito que me da pereza y agobio a partes iguales. En algún momento me animaré, seguro.

    Gracias por la reseña

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jani, pues es cuestión de ir uno a uno, jeje.. (perogrullada al canto ;)) Yo creo que en cuanto leas algo de él te va a encantar...
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola Nitocris!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, esta trilogía que acabo de terminar esté realmente bien. Me encanta Sanderson, tiene una imaginación inigualable.
      Un besazo

      Eliminar