jueves, 9 de enero de 2025

Todos los clásicos grandes y pequeños VI

Como decíamos ayer, comienza el nuevo año y comienzan los retos y yo vuelvo a apuntarme a este reto que me apasiona y me hace descubrir interesantes lecturas. El año pasado me quedé a una novela de terminar la versión estándar, conseguí completar la versión libre, y este año me propongo terminar las dos. Las bases del reto está aquí


Y yo os iré dejando mis lecturas de ambas versiones,:

VERSION ESTÁNDAR

Nivel 1


VERSION LIBRE

miércoles, 8 de enero de 2025

Reto Serendipia Recomienda 2025

 Comienza el nuevo año y con él comienzan los retos literarios a los que tan aficionados somos los lectores. Como todos los años Mónica-Serendipia nos conmina a participar en este reto tan chulo y yo siempre participo en él. Las bases las tenéis aquí.


Así pues, y sin más demora, os voy a proponer mis tres lecturas, este año me he decantado por el género fantástico, dos de ellas, pero es que son obras con las que me lo he pasado muy bien y me han parecido muy, muy originales.  Y la otra, del género policiaco... y son:




Un crimen con clase de Julia Seales. Un asesinato en una mansión de campo con una detective aficionada que le quiere hacer sombra al gran detective. Mi reseña está aquí






Viuda de hierro de Jiran Jay Zhao. Una novela de fantasía que recrea la china medieval, con una mujer muy potente, que no se conforma con el rol pasivo que le concede la sociedad. (Se supone que es trilogía, pero yo he leído este perfectamente bien y si no quieres no sigues porque tiene final cerrado para los protagonistas). Reseña aquí



Ortiga y hueso de T. Kinfisher. Tercera novela protagonizada por una mujer fuerte e independiente. En esta ocasión la protagonista decide buscar la manera de deshacerse de su cuñado, un principe que no es lo que parece. Muy original, una fantasía oscura. Reseña aquí




Espero que mis propuestas os gusten y os llamen la atención. Aquí abajo colgaré las reseñas de las tres opciones por las que me decante.

martes, 7 de enero de 2025

Nueva convocatoria Libros rescatados 2025

Comienza el año, comienzan los buenos propósitos, que si dejar de fumar, que si voy a ir más al gimnasio... yo os propongo volver a releer aquellos libros que nos gustaron, pero también os invito a releer aquellos que NO nos gustaron. ¿serán mejores con esta nueva lectura? ¿habrán envejecido bien, habremos crecido nosotros y nos gustarán más o nos daremos cuenta de que a pesar de los años sigue sin gustarnos? Este es mi reto Libros rescatados en una nueva convocatoria en este nuevo año 2025.

El año pasado participó mucha gente, de lo que me siento super contenta y aunque no todos hemos conseguido terminarlo, a punto estuve yo también de no hacerlo je, je, lo importante es participar y buscar entre nuestros libros cuál podría ser ese libro que encaje perfectamente en la premisa.


Así pues os recuerdo las bases. Se trata de leer libros que tengamos en nuestras estanterías, y que encajen en estas tres premisas, solo son tres libros, pero si queréis leer más, mejor:

- Libro que me gustó mucho. Se trata de volver a ver si ese libro que tanto amamos hace tiempo ha envejecido bien o, si por el contrario, nosotros hemos crecido y el libro se ha quedado atrás.

- Libro que no recuerdo. Ese libro que miras y miras y a pesar de intentarlo no recuerdas de qué iba, pues esta es la ocasión de volver a descubrir lo que hay entre sus páginas.

- Libro que no me gustó nada. Esta premisa se le atraganta a algunos, pero es una buena ocasión de comprobar si ese libro que no nos gusto la primera vez que nos cruzamos con él ahora nos deja un mejor sabor de boca, oye igual éramos muy jóvenes para entenderlo, o a lo mejor no y sigue siendo un bodrio... Y como soy muy, muy buena, no os obligaré a terminarlo; si según avanzáis en su lectura, hay que llegar por lo menos a un tercio del libro, veis que sigue siendo igual de "apestoso" os dejo que no lo terminéis, pero eso sí, para cumplir el reto tendréis que hacer la reseña y contarnos que lo intentasteis y que vuestra opinión no varió nada de nada.

Así, pue ahí va de nuevo el reto, a mí me sirve, como ya os dije en alguna ocasión, para poder reciclar esos libros que no nos convencen y hacer un hueco en mis estanterías que están a abarrotar.