viernes, 31 de agosto de 2018

Muerte en los Hamptons de Ana Bolox (Las cosas y casos de la señora Starling, 2)

Muerte en los Hamptons / Ana Bolox. — Versión Kindle. — (Las cosas y casos de la señora Starling, 2)

Bueno nuevamente os traigo una reseña de una de las novelas de Ana Bolox, la segunda parte de los casos de la señora Starling. Una mujer carismática y embriagadora.

Sinopsis oficial:

El matrimonio Starling se dispone a pasar la Nochebuena y el día de Navidad en casa de unos amigos, en los Hamptons, junto a un nutrido grupo de personas con intereses de lo más diverso. Anne se siente frustrada. A la hora en que su marido detiene el coche ante la verja de entrada a la mansión Carnegie, ambos deberían encontrarse en Inglaterra, listos para pasar esas entrañables fechas en familia, pero James y el Imperio de Su Majestad tienen otros planes, y el Universo…, empeñado en unir a Anne Starling y Arthur Crawford, parece que también.
Lo que en un principio se presentaba como una aburrida reunión entre extraños, acabará por convertirse en una nueva aventura policíaca para Anne en la que se enfrentará a sospechas, venganzas, espionaje y…, por supuesto, un asesinato que habrá de resolver junto al paciente y enamorado Crawford que, sin sospecharlo, se está convirtiendo para ella en algo más que un simple compañero de juegos detectivescos.

Impresión personal:

Anne Starling y su marido James acuden a la celebración de una cena de Navidad en los Hamptons. Anne no está contenta porque debería estar pasando la Navidad en Londres, con su familia, pero esta cena navideña es importante para James ya que debe acudir por cuestiones diplomáticas. Una vez allí las cosas empeoraran, en este caso mejoraran para Anne, al hallar muerto a uno de los invitados. Anne se involucrará en la resolución del caso, y no solo ella, su querido inspector, Arthur Crawford, también aparecerá por allí acompañando a la inspectora encargada del caso Nicole Reed.

Así imagino yo a Anne  Starling
Así pues, como veis, estamos ante un nuevo caso de la señora Starling. Esta bella pelirroja (lo siento Ana yo cada vez que me imagino a la señora Starling se me aparece morenísima con el pelo con ondas típica  mujer años veinte, qué se le va a hacer, y cada vez que mencionas su melena pelirroja me sobresalto de la impresión), que no hace más que meterse en líos investigando los asesinatos que se le cruzan por el camino.

En esta ocasión la muerte ocurrirá en una casa, casi aislada por la nieve, muy típico de las novelas policiacas de la Golden Age (muerte en una mansión campestre). Anne seguirá metiendo sus narices en la investigación, atosigando al inspector Crawford, y sacando de quicio a James, que muere de preocupación por la seguridad de su esposa.

En esta ocasión me ha parecido una novela mucho más redonda que la anterior (o por lo menos yo la he comprendido mejor, será que como no trataba de maquetas me centré con más facilidad), con una trama mucho más elaborada, y con mucha, mucha coherencia y unas pistas bastante bien estructuradas.

Quizá he echado un poco de menos esos diálogos entre nuestros dos protagonistas, Anne y el inspector, (haberlos “hailos”, como las meigas), pero creo que tienen un pelín de menos chispa que en la primera ocasión, eso o ya me he acostumbrado al lenguaje de Ana Bolox y me sorprende menos.

Como decía las pistas están bastante bien elaboradas y explicadas, (hay un pequeño homenaje a nuestra querida Agatha Christie hacia el final de la novela, cuando se encuentran todos los personajes reunidos) y la forma en que se desarrolla el asesinato me ha parecido muy, muy original.

Tuve ciertos momentos de confusión con algunos personajes al principio, son dieciséis los presentes en la cena, pero con un poco de constancia te haces con ellos. De todas formas eso demuestra el buen trabajo de Ana con esta variedad de personajes, cada uno con su carácter más o menos definido (evidentemente no todos son protagonistas y no puede desarrollar mucho sus perfiles), y una buena ambientación.

En definitiva, una vez más, Ana ha conseguido que sus historias se asemejen a las de la Golden Age, cosa que me parece totalmente meritorio, y tengamos una buena historia de asesinatoscozy- entre manos. Y para convenceros definitivamente, una vez llegas al final no puedes parar de leer.



16 comentarios:

  1. Hola!! Tiene muy buena pinta y yo adoro la novela policíaca, a ver si me hago con ellos. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro de que te haya gustado la reseña. Espero que también te guste el libro.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, me encantó y estoy esperando el tercer caso de esta “detective” .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, menos mal que tenemos también a los West para entretenernos mientra salen otras entregas de la señora Starling.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, ¡me ha encantado! :-)

    Me hace mucha gracia cómo te imaginas a Anne Starling y lo de que te sobresaltas cuando digo que es pelirroja, jajaja. ¡Qué bueno! Es curioso cómo cada cual tiene una idea muy particular de los personajes . A mí me ha pasado muchas veces como lectora: me imagino un personaje de una forma determinada y si luego hacen una serie en la TV, por ejemplo, y el actor o la actriz que eligen no se parece en nada a lo que yo había imaginado... también me sobresalto :D

    Un abrazo y muchísimas gracias de nuevo. Me encanta, además, leer que te ha gustado y te lo has pasado bien con la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, sí es verdad que a veces nos llevamos sobresaltos cuando vemos los actores que nos ponen en las películas... a veces para bien (a mí me pasó con Viggo Mortensen como Aragorn en El señor de los anillos aunque es este caso fue para muy bien, jeje...).
      Bueno yo seguiré con mi señora Starling y seguiré sobresaltándome cada vez que menciones a la pelirroja...jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo anotado para leerlo en cuanto pueda^^
    Gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegro de que te haya gustado la reseña. Espero que también te gusten los libros.
      Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo! que bien leerte de nuevo, es como si te estuviera viendo y nos pusiéramos al día tras las vacances, jajajajaja, si, imaginación no me falta; me encanta la señora Starling creo que ya te lo dije, por mi podría escribir un libro al mes que le leería seguro, no te digo más (bueno, mejor no, que lo largo cansa, jajajaja)

    Buena reseña cielo.
    Besitos a chorritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo también te echaba de menos, a ti y a tus mensajes... Me alegro de que estés de vuelta. Yo por lo menos acabo de comprarme Quadrivium y tendré para leer otro "Bolox", que también me gustan a mí los West...
      Un besazo

      Eliminar
  6. Estas novelas siempre son un acierto así que considero que puedo darle una oportunidad a esta autora. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues sí, la verdad es que son novelas entretenidas bien escritas. A ver si te animas.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Qué bueno reencontrarse con la señora Starling y con el inspector Crawford, y sobre todo si estamos en una casa de campo norteamericana aislada por la nieve. Me alegra que le hayas pillado el tranquillo a nuestra Starling y me hace mucha gracia que no la veas pelirroja XD Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé por qué me ocurre eso de imaginármela morena. Pero es curioso la verdad...
      Sí, Anne Starling tiene un toque chick. ;)
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  8. Lo tengo preparadísimo en la estantería desde que leí "Un cadáver muy frío", pero es que no soy de leer sagas o series muy seguidas, siempre dejo pasar un tiempo entre libro y libro. Pero vamos, deseando ponerme con él (y con el segundo de "Carter & West" también). Yo sí la veo pelirroja, además tengo la imagen muy clara en la cabeza, pero lo de la chispa disminuida en los diálogos me ha hecho soltar un gritito agonizante (qué dramática soy... jajaja).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, imagino que es porque en el primero me llamó mucho la atención esa chispa en los diálogos, y en este los diálogos siguen más o menos en esa línea pero son más comedidos... (por la evolución en la relación de Crawford y Starling). Por lo demás a mí me ha gustado más que el otro, es más policiaco, más redondo en ese sentido.
      Un besazo

      Eliminar