viernes, 27 de diciembre de 2019

Resumen Libros Rescatados 2019 y Convocatoria Libros Rescatados 2020


Bueno pues, el año se acaba y es hora de hacer recuento y reflexiones. Este año, por segunda vez consecutiva, os propuse hacer el reto de Libros rescatados. Nuestra querida Anabel Samani se sumó al reto e hizo una reseña conjunta de las tres categorías, que os dejo aquí para la leáis…




Yo también conseguí realizar las tres lecturas que he ido colgando según las he ido leyendo, pero os las resumo en un momento. Como Libro olvidado leí Sentido y sensibilidad de Jane Austen, como Libro que no me gustó leí La abadía de Northanger de nuevo de Jane y finalmente como Libro que me gustó mucho leí El talento de Héctor para los milagros

Este año lo vuelvo a convocar por si os animáis a uniros y aquí os dejo las bases:

El reto consiste en leer tres libros (solo tres eh!! Fijaos si soy buena!) que tengamos en casa, que hallamos leído hace mucho tiempo, o poco, y que cada uno se pueda ubicar en la siguiente categoría:
  1.  Un libro que nos gustó mucho, muchísimo… debéis contarnos en la reseña por qué os gustó en el primer momento de leerlo y si esa impresión sigue vigente. Si la opinión ha cambiado debéis contarnos, evidentemente, qué ha hecho que cambiarais de opinión.
  2. Un libro que no os gustó nada, pero nada de nada, en el momento en que lo leísteis. (Este reto va a ser muy difícil para mí, porque en un momento dado, y al no tener espacio en mis estanterías, fui donando este tipo de libros). En este caso la reseña debe reflejar por qué no os gustó en el primer momento que lo leísteis, y si ahora en esta segunda relectura habéis cambiado de impresión. A mí este reto será el que más me cueste, porque nunca he releído libros que no me gustaran, es como pasar por una tortura voluntariamente. Pero también es una forma de salir de mi zona de confort, y redescubrir si ese libro también será “expurgado” y se unirá a la pila de libros donados, o por el contrario en mi segunda lectura he descubierto sus bondades…
  3. Un libro olvidado, es decir, uno que al verlo digáis “¿pero y este libro de qué iba?, ¿qué hace aquí en mi estantería?) y descubrir con la relectura por qué lo habíamos olvidado. ¡Ojo! Es este caso no vale libros que tengamos olvidados en las estanterías pero que no hayamos leído todavía, tiene que ser un libro leído y olvidados…

Para considerar el reto cumplido debéis haber publicado la reseña de un libro en cada categoría desde hoy hasta finales de año. Si os encontráis muy motivados y publicáis la reseña de más de un libro genial. Eso sí para que se considere cumplido debe ser, como mínimo, uno de cada categoría, no vale leer tres libros de la categoría de “libro que más me ha gustado”, por ejemplo…

Este va a ser por tanto un reto “nostálgico” uno que nos re-descubrirá los libros que teníamos en casa.

Bueno ¿qué, os unís conmigo a este reto?

10 comentarios:

  1. Hola! Que buen reto!!! No se si lo cumpliría soy totalmente incorrecta con las lecturas pero lo apunto!!! Felices fiestas💚😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buhitas, pues nada a ver si os animáis...
      Un besazo y felices fiestas...

      Eliminar
  2. Hola guapísima,

    Se lo comento a mi hermana y lo vemos, aunque por fortuna últimamente casi todas nuestras lecturas han sido buenas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si os apuntáis dejadme aquí el enlace para poder ir siguiéndoos...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola Nitocris.Me uno al reto.
    El libro que mas me gusto: La Montaña Mágica de Thomas Mann. Se dice que es un libro ladrillo, pero esta tan bien escrito y sus personajes son tan excepcionales que me enamoro.
    Un libro que no me gusto nada y que Dios me perdone, fue Zalacain el aventurero de Azorin, me lo hicieron leer en mi infancia y me resulto un lio de personajes, aún lo recuerdo como un dolor de cabeza.
    Y un libro olvidado, que voy a remediar es El fin de la eternidad de Asimov. Revisando la estanteria lo acabo de ver.
    Un saludo y buen comienzo de Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa me alegro de que te unas al reto. Para poder seguirte bien en las lecturas ponme aquí el enlace en el que colgarás las reseñas.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola, Nitocris:
    La verdad es que me gustó el reto, así que espero repetir este próximo año :-)
    A ver si también lo supero.
    ¡Feliz año nuevo! (que ya casi está aquí) :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, me alegro mucho de que te apuntaras al reto y me alegro de que te apuntes este... Cuando pongas las reseñas ponme aqui el enlace.
      Un besazo y feliz año nuevo.

      Eliminar
  5. Este año no voy a participar en ningún reto, quiero tomarme este año con calma. Disfrutar del reto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues lo mejor se plantearse el año con tranquilidad... que lo disfrutes...
      Un besazo

      Eliminar