sábado, 2 de enero de 2021

Cuarta convocatoria Reto Libros rescatados

 Cuarta convocatoria del Reto Libros rescatados.

Este año, de nuevo, volví a cumplir el reto. Si queréis ver los libros leídos durante el 2020 podéis verlo aquí.

Y nuevamente este año pasado se unió a mi Anabel Samani. Si queréis ver los libros leídos por ella os remito a su enlace, aquí.

Así que de nuevo vuelvo a plantear este reto a todo aquel que le apetezca, y si no os apetece no passssa nada. A mí me sirve para ir reciclando los libros que al releerlos compruebo que siguen sin gustarme, así que al lío.




Las bases son estas:

El reto consiste en leer tres libros que tengamos en casa, que hayamos leído hace mucho tiempo, o poco, y que cada uno se pueda ubicar en la siguiente categoría:

  1. Un libro que nos gustó mucho, muchísimo… debéis contarnos en la reseña por qué os gustó en el primer momento de leerlo y si esa impresión sigue vigente. Si la opinión ha cambiado debéis contarnos, evidentemente, qué ha hecho que cambiarais de opinión.
  2. Un libro que no os gustó nada, pero nada de nada, en el momento en que lo leísteis. En este caso la reseña debe reflejar por qué no os gustó en el primer momento que lo leísteis, y si ahora en esta segunda relectura habéis cambiado de impresión. (Recordad que si al volver a releer esta categoría veis que no podéis con él —tampoco es cuestión de torturaros demasiado—,  que sigue sin gustaros nada de nada, tras un número razonable de páginas... pongamos un tercio de la lectura os dejo que lo abandonéis... eso sí hay que hacer reseña  y contar la experiencia.)
  3. Un libro olvidado, es decir, uno que al verlo digáis “¿pero y este libro de qué iba?, ¿qué hace aquí en mi estantería?) y descubrir con la relectura por qué lo habíamos olvidado. ¡Ojo! Es este caso no vale libros que tengamos olvidados en las estanterías pero que no hayamos leído todavía, tiene que ser un libro leído y olvidado…

 

Para considerar el reto cumplido debéis haber publicado la reseña de un libro en cada categoría desde hoy hasta finales de año. Si os encontráis muy motivados y publicáis la reseña de más de un libro genial. Eso sí para que se considere cumplido debe ser, como mínimo, uno de cada categoría, no vale leer tres libros de la categoría de “libro que más me ha gustado”, por ejemplo…

 

Los que os unáis a mi a este reto dejadme aquí el enlace a la página para poder ir a leeros.

 

Yo dejaré aquí debajo mis propias reseñas:

 

1. Libro olvidado:

Un yanqui en la Corte del Rey Arturo de Mark Twain.

 

2. Libro que me ha gustado mucho:

 

3. Libro que no me ha gustado nada:

 

Y como siempre Feliz año a todos

 

12 comentarios:

  1. Me gustan las categorías 2 y 3. Sobre todo la 3. Precisamente ahora estoy con uno de los olvidados y casi casi como si fuera la primera vez. La categoría 1, uf. ¿ y si no superan la relectura? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me encanta que te gusten precisamente esas dos... parece que siempre gusta más la primera. En cuanto al miedo de que no te guste una relectura de un libro que te gustó en su momento es un riesgo, pero por lo general creo que no llega a decepcionar.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Me alegra que hayas superado el reto. Yo este año me he subido al carro de uno. Por ahora ya es suficiente.

    Feliz año de salud y lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoleo, yo me apunto cada vez a menos retos... pero sí que hay algunos a los que no falto...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Yo este año me vuelvo a apuntar: me encanta tener una excusa para rescatar libros jejeje
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, me encanta que te guste este reto y lo podamos compartir. Deseando ver tus novelas.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Por si quereis cotillear el primer libro del Reto de Anabel os dejo el enlace:
      https://anabelsamani.com/armadale-wilkie-collins/
      Una reseña buenísima.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Espero no llegar tarde porque acabo de subir mi post para el reto:

    https://eleeabooks.blogspot.com/2021/03/reto-libros-rescatados-2021-eleeabooks.html

    Y estoy deseando empezar con ello. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, pues no, la verdad es que no tiene fecha de inscripción. Te puedes apuntar en cualquier momento mientras te de tiempo a leer los libros, jeje... Me encanta que te animes a unirte al reto y estoy deseando ver qué lecturas nos traes. Un besazo

      Eliminar
    2. Gracias por la bienvenida. En cuanto a los libros... ¡sorpresa, sorpresa! ya los iremos viendo pero seguro que más de uno ya lo habrás leído. A ver cómo se me da el que no me gustó, que tiene unas 600 páginas...
      Un beso.

      Eliminar