viernes, 26 de noviembre de 2021

Rechicero de Terry Pratchett. (Mundodisco, 5 )

 Rechicero / Terry Pratchett. — (Mundodisco, 5) — Versión ebook.

Este mundo creado por Pratchett me enganchó mucho y voy leyendo sus libros de a poquitos y por momentos. En esta ocasión os traigo uno del arco de los Magos que es de los que menos me gustan. Rincewind vuelve con el Equipaje y más aventuras.

Sinopsis oficial:

En el desquiciado Mundodisco nace un brujo. No se trata de un brujo cualquiera, sino de uno tan poderoso que tendrá capacidad para destruir el mundo.

Alguien debe impedirlo.

Pero ¿quién?

El resto de brujos no puede competir con él.

Sin embargo, cuando todos los caminos parecen cerrarse, surge una remota posibilidad de salvación...

Impresión personal:

En Mundodisco los magos suelen ser el octavo hijo, pero ¿qué ocurre cuando nace un octavo hijo de un octavo hijo? Surge un Rechicero, un mago muy, pero que muy poderoso que puede poner en jaque el mundo y rasgar el tejido de la realidad.

Rincewind, ya conocido por los dos primeros libros de la saga El color de la magia y La luz fantástica, vuelve a protagonizar esta historia. Se verá acompañado por el Equipaje (regalo de Dosflores); una mujer, Conina, hija del bárbaro Cohen y algún personaje más.

Rincewind se verá envuelto en el caos que surge cuando el Rechicero comience a mostrar sus poderes y la magia se expanda por todo el Mundodisco. Los magos de la Universidad Invisible se volverán borrachos de poder, ayudados, quizá un poquito, por el Rechicero.

Con este libro confirmo que el arco de Los Magos es uno de los que menos me gustan. Es menos satírico, menos ácido y no sé muy bien hacia dónde dirige su vista Pratchett. Me da la sensación de que en este arco lo que hace es una parodia de los libros de fantasía en que aparecen magos, torres de hechicería, héroes y demás.


Rincewind será parte importante de esta historia
y quizá el que la salva un poco, junto con el famoso Equipaje que sigue haciendo de las suyas. Ese desaliento que siempre acompaña a Rincewind, esa cobardía y su forma de salir siempre de los problemas huyendo es lo que más gracia me hace.

El personaje de Conina juega con el estereotipo de las mujeres en la fantasía, ya que ella quiere ser peluquera, es su más ansiado sueño, pero sus genes la hacen ser una fiera e infalible guerrera

Aparecerá La Muerte, por supuesto, al inicio de la historia. Y hacia el final aparecerá acompañada de otros tres jinetes muy famosos.

Una obra en que las aventuras no dejará de ser un gran incentivo, en que me he reído (sobre todo al principio) y que, puede que al ser de las primeras de este autor o por el arco en que está ubicada, es un poco más floja que otras que he leído.



 

16 comentarios:

  1. Me encanta ver a otra loca por Mundodisco por estos lares, es que es genial, aunque tienes razón, es más flojito. Yo también pienso que es por la misma razón, por la falta de "experiencia"

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, pues supongo que será por falta de experiencia o también porque el arco de los Magos me gusta menos, no sé. jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Nitocris:
    Yo todavía no me puesto con la saga, pero todo se andará. Me gustaría que los días fueran más largos para leer todo lo que quisiera.
    Un abrazo y muchas gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine, sí es verdad las que somos lectoras empedernidas no podemos evitar desear días más largos para leer todo lo que queramos, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola!! Una recomendación estupenda, a ver cuándo me animo con esta nueva saga. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues nada a ver si te animas y disfrutas del Mundodisco.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola, Nitocris:
    Yo creo que este me gustó un poco más que a ti, pero los Magos no son mi arco preferido porque me parece que abusa del absurdo.
    Espero que el siguiente de Mundodisco resulte mejor ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, pues la verdad es que empezó bien, reí en algunas ocasiones, pero luego creo que no me llegó a llenar. Veremos el siguiente.
      Un besazo

      Eliminar
  5. No me he puesto con Mundodisco pero ganas no me faltan. A ver el próximo año si me organizo mejor.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoleo, supongo que muchas veces nos contagiamos de ver a los compis. Pero leer es un placer y no una obligación, así que tranquila cuando te apetezca te pones con ellos.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Ya sabes que los tengo preparados, y gracias a tus instrucciones hasta tengo el orden pensado jajajja. Aun así me alegra ver que no te desanimas y poco a poco vas siguiendo con todas sus sagas, verte tan enganchada es lo que me tienta a darles una oportunidad. Siendo fan de Neil Gaiman es imposible que no me gusten.

    Al menos sé que el arco de los magos no es buen referente en cuanto al nivel de los libros.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg, me alegro de que tengas las instrucciones, :), son muy satíricos. No tiene el mismo estilo que Gaiman, que es como más onírico en algunas ocasiones, pero desde luego son muy divertidos, unos más que otros, como ya ves...
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola, después de las brujas, Ricewind y Equipaje son dos de mis personajes favoritos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, Rincewind y Equipaje son geniales, por los que he leído hasta ahora, pero la trama del arco de los magos me llama menos. A mí me gusta mucho La Muerte, es uno de mis personajes preferidos, más que Rincewind... Pero está genial así Pratchett tiene seguidores en todos los arcos, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Llevo muchísimo tiempo queriendo leer a este autor y nunca termino de animarme.
    Tengo algún libro suyo en el kindle, pero ni siquiera sé cuál es el orden correcto de lectura. Tendré que investigar...

    Gracias por la recomendación. Te acabo de encontrar y te sigo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemí, te pongo aquí el enlace de lectura de la fancueva. En ella te dice si quieres leerla por orden de publicación o por los diferentes arcos. https://www.fancueva.com/literatura/guia-de-orden-de-lectura-de-mundodisco-v3/
      A mí me gusta más leerla por los arcos... así que voy de un arco, y dentro del arco por orden claro, así que voy combinando arcos...
      Me alegro de que te quedes por aquí.
      Un besazo

      Eliminar