viernes, 8 de septiembre de 2017

La leyenda de Bellasombra de Adella Brac

La leyenda de Bellasombra / Adella Brac. — Versión Kindle.

Conocí este libro a través del blog de Atalanta de Un libro junto al fuego, y me llamó la atención al saber que aparecía un gato en él… Ya sabéis que estoy en el reto de Literigatos, así que en cuanto hablan de uno a por él que voy… jeje.
Es parte de una serie llamada Crónicas de Sanseviera. Este es el primer libro y La historia de Tilansia es el segundo.

Sinopsis oficial:

Allamanda confía en Bellasombra para que sea la portadora de la última magia en el mundo. Aunque a ella no le interesa demasiado, se considera una guerrera. Tras pasar toda su vida en el camino solo quiere establecerse, tener un lugar al que llamar hogar.

Alerce viaja en nombre del rey con la misión de reunir en la corte a los alquimistas del reino. Él todavía es un aprendiz, sin embargo sueña con seguir el camino de su madre y convertirse en un gran sabio.

Pero las cosas no siempre salen como está previsto. Quizás el destino les tenga reservado algo mejor.

Si en tu vida falta magia, encuéntrala en Sanseviera.

Impresión personal:

Bellasombra está destinada a ser bruja, o por lo menos eso cree su madre Allamanda. Pero Bellasombra quiere ser guerrera. Así que cuando su vida se cruza con la de Alerce, un alquimista con una misión particular, su vida dará un vuelco tremendo y totalmente inesperado para ella.

La leyenda de Bellasombra es un libro de fantasía, diría que hasta juvenil, por la sencillez de la historia. Sencillez, que no simpleza, eh! Es cortito y se lee fácilmente, yo lo he terminado en tres días, y compaginando su lectura con otro.

La historia, como he dicho antes, es sencilla pero evocadora. Conoceremos personajes entrañables, unos; un tanto malvados, otros. Pero con una personalidad bien definida.

Por hablar primero de los aspectos negativos comentar que le falta una buena corrección. He encontrado fallos tipográficos. Estos fallos son relativamente normales cuando es la propia autora la que realiza la corrección, porque por más que revises tu obra cien veces siempre lees lo que crees que has escrito, por eso sería bueno contar con más personas que ayuden a esa corrección, y seguramente aun así seguro que se acaba escapando algo…

Por otro lado la historia me ha parecido muy buena e interesante, pero la he visto demasiado precipitada. No sé si Adela no quería cansar a sus lectores, pero en este caso creo que un poco más detención en los detalles no habría sido del todo malo y la historia habría quedado más redonda. Y además daría más tiempo a digerir toda la información que nos va dando al final de la novela.

Para seguir ahora con lo bueno. La historia es interesante, es coherente y posee cierto encanto que hace que la mires con buenos ojos. La magia que aparece está proporcionada en pequeñas dosis y te deja con la miel en los labios, jeje. Se lee con facilidad y le coges cariño a los personajes que, supongo, seguirán saliendo en La historia de Tilansia.

Hay una historia de amor, por supuesto, pero no es para nada empalagosa, más bien es tan leve que me temo que comparte ese aspecto de no querer “agobiar” al lector. Imagino que será porque es su primera novela. Espero que en siguientes historias se lance y se atreva a desarrollar más las historias y personajes sin importarle ser un poco más detallista.

El final está bastante bien, es coherente con la historia, y aunque es un final cerrado da la sensación de que veremos más de estos personajes en la siguiente novela. Así que si os gusta la fantasía os aconsejo esta dulce novela con tintes sencillos y cautivadores.


16 comentarios:

  1. Mira que yo soy puñetera con la ortografía y otros errores, pero es que me ha entrado el libro por los ojos y solo me falta tirarme al suelo y coger una rabieta para conseguirlo, jajaja.

    Me gusta, me lo llevo.
    Besitos 💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te lo lleves... a mí me pasa igual que a ti. No son muchos fallos... pero cuando una es tiquismiquis... jeje.
      Espero que te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Uy, este no es para mí, y qué alegría me da cuando no apunto un nuevo libro a la lista de pendientes :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira me alegro de que puedas descartar uno... que a veces es verdad que como nos gusten todos no tenemos tiempo para leerlos. :)
      Un besazo

      Eliminar
  3. Yo es que últimamente con los autoeditados voy con pies de plomo, principalmente por el tema ortográfico, que me toca bastante la moral. Por otro lado, tampoco es este el tipo de fantasía que más me seduce así de entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Yolanda, no tiene muchos fallos, pero cuando eres tiquismiquis los notas más... claro que si no es tu tipo de fantasía, entonces...
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola, Nitocris :-) Me alegra de que, en general, la hayas disfrutado. En "La historia de Tilansia" se ve una evolución de la autora en los "peros" que comentas, pero a mí, como historia, me gusta más esta, me parece más original y entrañable, y la escena de la cascada me parece muy buena... ahí me ganó Adella :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que es una historia bastante buena, y me dio pena de que la terminara tan rápido. Seguramente lea la de Tilansia, y si dices que mejora entonces, mejor que mejor...
      Un besazo

      Eliminar
    2. Nitocris, te aseguro que es mejor. Entre Bellasombra y Tilansia hay cuatro años de aprendizaje y evolución como escritora :)
      Otro tema es que te guste más la primera que la segunda, eso ya es personal :)
      Yo las quiero a las dos por igual, con sus defectos, porque son parte de mí misma :)

      Eliminar
    3. Pues seguro que acabaré leyendola... es verdad que ya en la segunda novela los autores estáis un poco más seguro de vosotros mismos... A mí marido le pasó igual, en la segunda se observa un poco más de madurez.
      Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por la reseña :D
    Me alegra que hayas disfrutado de la historia a pesar de los detalles que comentas.
    Sobre el tema de la corrección, creo que pocos escritores indies nos podemos permitir una corrección profesional y es tal como dices, he repasado esta novela cientos de veces y en cada una de ellas creía haber detectado todos los errores, pero, ¡siempre se escapa alguno!
    Da la casualidad de que justo ahora se la está leyendo un amigo, así que le he pedido que tome nota de las erratas que vea para ver si consigo eliminarlas todas :)
    ¡Qué bonito eso que has dicho de que le has cogido cariño a los personajes! :D Creo que es lo más bonito que se le puede decir a un escritor :D
    Te confirmo que Bellasombra y Alerce aparecen en La historia de Tilansia como personajes secundarios. Y aprovecho para decirte, que si estás interesada en leer esta segunda novela, tengo ejemplares digitales de cortesía para blogueros. Solo tienes que enviarme un mensaje a través del formulario de contacto de mi blog (adellabrac.es)
    Gracias de nuevo por la reseña ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imaginaba que la habrías revisado cientos de veces... a nosotros nos pasó lo mismo. A pesar de que las novelas de Gonzalo las editó una editorial pequeñita no tenían corrector y se las revisaba yo, y a pesar de mirarla cientos y cientos de veces, cuando la leí en papel encontré algún que otro fallito.
      En cuanto a lo que comentas sobre el cariño a los personajes es que es cierto,les has sabido dar unas cualidades y un carisma que hacen que les cojas cariño. Creo que eso es muy importante en una novela porque si no hay conexión con los personajes no te implicas tanto en su lectura. Además algo que me ha gustado de esta novela es la puerta que dejas abierta a la historia de Tilansia, cuando la conoce Bellasombra, además es un plus que además de ser autoconclusivas haya cierta relación entre ambas historias.
      Me alegrará mucho leer tu segunda novela. Te enviaré el mensaje.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Buenas.
    Me alegro que la hayas disfrutado pero no es el tipo de historias que me llamen la atención y no creo que me anime. De todos modos, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comenentar, mafaldas...
      Un besazo

      Eliminar
  7. Magnífica reseña. Me consta que Adella está en continuo proceso de aprendizaje y siempre da un paso más allá para mejorar sus novelas. Tiene talento y además, apuesta fuerte por la calidad de sus obras. Estoy deseando saber tu opinión sobre la evolución y sobre la historia que le sigue a esta. Has hecho una gran exposición, espero poder dar mi opinión yo también prontito :)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tu opinión sobre la reseña.
      Ya tengo la siguiente historia en el ebook pendiente de que le llegue el momento...
      Un besazo

      Eliminar