viernes, 23 de agosto de 2019

La tumba de Vera Thwait de Ana Bolox

La tumba de Vera Thwait / Ana Bolox. — Versión Kindle.

Ya sabéis que me encantan las historias de Ana Bolox, tanto las de Carter & West, como las de la señora Starling, así que cuando sacó esta nueva novela no pude dejar de hacerme con ella.

Sinopsis oficial:

La vida de Crispin Horsfall en Wettingham no es tan apacible como él quisiera. Observador y con inquietudes científicas, Crispin aspira a una existencia tranquila dedicada a sus hobbies, como descifrar inscripciones funerarias en el pequeño cementerio local, esquivar los planes casamenteros de su madre o esperar algún que otro paquete misterioso del cartero. Pero cuando es enviado a la mansión Royceston, en misión maternal, para resolver el despido improcedente de una criada, nada le hace sospechar que acabará por descubrir un asesinato. Quizá habría hecho mejor en quedarse unos días más en Harrogate, tomando los baños con tía Cassia.

Impresión personal:

Crispin es un joven "desocupado" que quiere dedicarse a sus hobbies habituales y poder escapar de las intenciones casamenteras de su madre. Pero él no esperaba que el tener que acudir a casa de los Royceston serviría para descubrir un asesinato.

Tengo que confesaros que cuando empecé a leer la novela esperaba encontrarme con, eso, un asesinato. Pero según transcurría su lectura, llevaba más de dos tercios, la historia parecía más bien una historia costumbrista inglesa. Y eso no era malo, porque si Ana Bolox lo hace bien con la novela policíaca, con la novela costumbrista lo estaba haciendo genial también. Ese ambiente de los pueblos británicos con sus personajes tan carismáticos estaba muy, muy conseguido. Pensé que me había equivocado, como os decía, pero ¡no! Ana se reservaba su carta para el final, en el momento más insospechado apareció el cadáver. Y me gustó muchísimo cómo Crispin consigue resolver el crimen. Las pistas son sencillas pero geniales, y están ahí, Ana no las esconde, las puedes ver y hasta intentar descubrirlo tú...

Por otro lado los personajes son geniales, me encantan, son los típicos personajes de los pueblecitos británicos y están muy  logrados y son muy creíbles.

Crispin es un personaje totalmente diferente a Carter o al inspector Crawford, es más templado y apacible, pero me ha gustado mucho. Su relación, o más bien, su no relación con Ada, la muchacha con la que su madre quiere casarle, está muy bien desarrollada. Me ha gustado mucho ver esa pequeña evolución en Crisipin... Y el caracter de Ada tan  serena y razonable, en contraposición con ese carácter tan fuerte de la señora Starling me ha parecido un acierto.

En definitiva una novela deliciosa, que os gustará muchísimo...



12 comentarios:

  1. Hola!! Tiene muy buena pinta, es una autora de la que cada vez leo mejores críticas y a ti ya veo que te gustan mucho sus novelas. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues la verdad es que está muy bien porque representa muy bien la sociedad rural inglesa. A mí me encantó.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Cada vez que veo este nombre me digo y pienso-Ana, ahh...!ya caera alguno para conocerla a ella que me llama a gritos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Nitocris:
    por fin puedo decir que he conocido a la autora y, la verdad, me he quedado con ganas de más, así que tomo nota. La he leído en un relato incluido en la antología "La librería a la vuelta de la esquina", si no lo has leído te lo recomiendo, además hay un relato de Mónica Gutiérrez de la librería del señor Livingstones ;-)
    Me paso por tu reseña de Sanderson :-)
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues sí que conozco ese libro de relatos pero no lo he leído. Y a veces me pica...
      Me alegro de que te haya gustado, si te animas espero que te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Olé! ¡Cómo me alegra que te hayas animado con esta novela de Ana Bolox! ¡Es estupenda! ¿Has visto el costumbrismo británico? ¿A que parece que nuestra Ana tenga cincuenta antepasados ingleses? Me encanta. Mira que me gusta Carter & West, pero es que me he enamorado de esta saga tan cozy y tan british, creo que desde ahora es mi novela preferida de Ana Bolox. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que parece Ana tiene ancestros ingleses porque lo hace genial. Me ha gustado mucho y estoy deseando seguir con la saga.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la reseña. Me alegra que el libro te haya gustado :-))) Eso sí, me pregunto cómo te habrás imaginado al personaje de Crispin... Un día tienes que ponernos una foto ;-)

    Gracias de nuevo y besotes mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues la verdad es que de este no me había hecho ninguna representación física... jeje... Pero ahora que lo dices creo que Ewan McGregor sería el personaje ideal. Ya me tienes pendiente de lo que pasa con ambos personajes...
      Un besazo

      Eliminar