viernes, 30 de abril de 2021

Misery de Stephen King

Misery / Sthephen King. — Versión ebook.

Si me leéis habitualmente siempre digo que no me gusta King porque leí, hace mucho tiempo, una novela suya que no me gustó. Pero me pica la curiosidad por este hombre cuando gente, tan querida por mí, como Susurros deBibliotecas o Anabel Samani les encanta. Así que decidí darle una nueva oportunidad cuando Anabel convocó sus Lecturas junto al fuego. Así que compartimos la lectura de Misery.

Sinopsis oficial:

Estaba loca, pero él la necesitaba.

Misery Chastain ha muerto. Paul Sheldon la ha matado. Con alivio y hasta con alegría. Misery lo ha hecho rico. Porque Misery es la heroína que ha protagonizado sus exitosos libros.

Paul quiere volver a escribir. Algo diferente, algo auténtico. Pero entonces sufre un accidente y despierta inmóvil y atravesado por el dolor en una cama que no es la suya, tampoco la de un hospital.

Annie Wilkes lo ha recogido y lo ha traído a su remota casa de la montaña. La buena noticia es que Annie había sido enfermera y tiene medicamentos analgésicos. La mala es que ha sido durante mucho tiempo la fan número uno de Paul. Y cuando descubre lo que le ha hecho a Misery Chastain, no le gusta. No le gusta en absoluto.

Antes, Paul Sheldon escribía para ganarse la vida.

Ahora, Paul Sheldon escribe para sobrevivir.

Impresión personal:

Paul Sheldon se despierta después de haber estado en "una nube" para descubrir que está encerrado en una casa con su "fan número uno" que le ha estado "cuidando" de un accidente de coche que ha sufrido. Pero la buena samaritana es una maníaca que enloquece aún más cuando descubre que Paul ha "matado" , literariamente hablando, a su personaje preferido.

A partir de aquí veremos cómo las pasa el pobre Sheldon con las piernas partidas y destrozadas, mientras Annie Wilkes (que así se llama su anfitriona) le exige que escriba una nueva novela de su adorada Misery.

Para mí esta no es una novela de terror, o por lo menos como yo entiendo el terror. Es verdad que da miedo pensar en una situación así y nadie desearía estar en ella. Pero yo siempre he asociado el terror a demonios, espíritus, casas encantadas y demás. Por tanto esta novela no me ha causado la menor impresión ni me ha dado nada de miedo. Eso sí, he disfrutado de ella notablemente.

El pobre Sheldon está totalmente aislado en la granja de Annie y no tiene medios de escapar. Además sus dolores son horribles y Annie le ha metido tantas drogas para el dolor que ahora no puede pasar sin ellas.


Mientras las relaciones de Paul y Annie van sufriendo altibajos causados, sobre todo, por la enfermedad mental de Annie, su situación "mejorará" (si se puede hablar de mejora en una situación en la que dependes del todo del momento mental de la persona que te cuida) o empeorará...

No quiero comentaros nada más de la novela porque no tiene desperdicio. Paul intentará por todos los medios sobrevivir como puede en esa situación, dándole a Annie su obsesión, gota a gota, para poder prolongar al máximo el momento en que llegue el final.

Por otro lado está será una novela metaliteraria por dos motivos. El primero, porque veremos parte de la nueva novela de Misery que Paul está escribiendo para Annie. Y por otro lado, por ciertas perlas de los recursos de los escritores que Stephen King nos va regalando a lo largo de la misma.

La tensión va creciendo, las situaciones por las que atravesará Paul serán inimaginables, y el final será ingenioso, coherente y... no os digo más para que os acerquéis a leerla.

En definitiva, Stephen King me ha convencido con esta novela y probablemente le vuelva a dar una nueva oportunidad...

 


24 comentarios:

  1. Me encanta esta novela. ;)) Me alegra que hayas disfrutado y quieras darle una nueva oportunidad. Ya me contarás.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la he disfrutado muchísimo, pobre Paul. :)
      Un besazo

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, no tiene desperdicio, de principio a fin. Novelón!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, la verdad es que sí que esperaba que fuera buena pero ha sido genial.
      Um besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que lo que he leído anteriormente de King no me ha convencido, pero si hay una novela que me anima a darle otra oportunidad al autor es esta, así que no descarto leerla más adelante. Me alegra ver que la has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lonely, pues la verdad es que esta novela es genial. Seguro que la disfrutarás...
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola Nitoctis!! Me interesa mucho este título, podría ser muy buena lectura para mí ahora. Me anoto tus impresiones lectoras. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegro de haber llamado la atención con ella. Espero que te decidas y la disfrutes.
      Un besazo

      Eliminar
  5. La tengo esperando que la lea. Va a ser la novela que va a ocupar el lugar de la letra K en el Reto de Lecturápolis "Autores de la A a la Z". Tu reseña me ha convencido aún más de que mi elección ha sido correcta. Además por la etiqueta que colocas a la entrada veo que la metaliteratura campa por ella, y eso me encanta.
    Muchas gracias, Nitocris, por esta reseña tan bien hecha.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, la verdad es que es adictiva y como tal te la bebes... Espero que la disfrutes, no sufras mucho con Paul ;)
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola, Nitocris:
    Muchas gracias por unirte a Lecturas junto al fuego :-) Lo que más me gusta es que te animes a seguir descubriendo a King. Te recomendaría "La milla verde".
    Como te ha gustado este terror sin nada sobrenatural, anota estos dos títulos: "Psicosis" (aunque seguro que has visto la película) y "El otro" (del autor Thomas Tryon) Esta última fue la segunda propuesta de Lecturas junto al fuego, y a todos los que la leímos nos gustó mucho :-)
    Ya se me ocurrirán más títulos para tu lista de pendientes jajajaja
    Espero haberte picado para que quieras seguir descubriendo las Lecturas junto al fuego ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, ha sido un verdadero placer unirme a ti en las lecturas junto al fuego. He disfrutado muchísimo con esta lectura y he sufrido, aunque poco jeje, con Paul. Vi la peli de La milla verde hace muchos años... puede ser una opción pero creo que me daba pena toda la situación por la que pasaba uno de los protagonistas, el encarcelado... Psicosis creo que no he llegado a ver la peli entera, solo la famosa escena de la ducha, jeje... Pero bueno podría ser una opición. Te iba a preguntar si tú has leído La Torre oscura, que sé que tira más para la fantasía y por ello creo que la iba a disfrutar más, vi una peli pero no sé si era muy fiel a los libros, porque creo que son varios, no¨?
      En fin que seguro que me verás alguna vez más en las lecturas junto al fuego, aunque no te puedo asegurar si pronto o no. ;)
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  7. Hola, la leí hace años y aunque no es una novela de terror / terror, pensar en la situación en la que se encuentra el protagonista a mi me da miedo. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, es verdad lo que comentas, no es una novela de terror-terror... Como lector se disfruta mucho, es verdad que a nadie le gustaría estar en la situación de Paul, pobre...
      Un besazo

      Eliminar
  8. Hola Nitocris.
    Estaba segura de que te iba a gustar. King tiene novelas muy buenas sin ser exclusivamente de terror, es capaz de convertir cualquier escena cotidiana en algo que te provoque escalofríos.
    Ya te iremos sugiriendo algunas otras y quién sabe, quizás hasta las leamos en una LC.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susurros, por supuesto que no me resistiré mucho si proponéis una lc que no sea muy de terror, jeje... asi que os lo pongo dificil... Buscadme una!
      Un besazo

      Eliminar
  9. Pues yo soy muy fan de King, de las que hace unos años cogía un tocho suyo de 1500 páginas y no lo soltaba hasta que lo terminaba. Tanto que me saturé, y además coincidió con la primera década del siglo XX, que para mí está muy por debajo del resto de su obra (en la segunda década, aunque se ha alejado del terror, ha vuelto por sus fueros en cuanto a entretenimiento). Total, que aunque King no haya pisado Netherfield, tengo muchísimos libros suyos, y este de "Misery" es fantástico. Lo leí siendo muy cría, pero lo disfruté muchísimo y espero releerlo algún día (como tantos de King que leí por aquella época).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MH, creo que no me sorprende que seas una fan de King, fíjate y no sabría decirte por qué... pero es así.
      La verdad es que me anima leer alguna más de él. Sé que también escribió una saga de fantasía La Torre oscura que siempre me ha llamado la atención... Veré a ver si me decido...
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  10. Es que hasta la película es buenísima. La habré visto cuatro o cinco veces y no me canso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa yo la peli no la he visto, pero sí que asocio la cara de Annie WIlkies con Kate Bates, y de hecho cuando la leía veía su cara...al que no recuerdo es al actor, pobre.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Mi segundo favorito del autor, me encanta, y la peli no digamos 😁😉💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuál es el primero? es que eso no se hace, me lo cuentas y luego me dejas con la intriga...
      Un besazo Trotera.

      Eliminar
  12. Misery, fue el libro con el que me estrené con el autor y no he vuelto a encontrar otro que esté a esa altura. Qué maravilla de historia, de narración, de personajes.. TODO. Y la película es muy buena también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jani, pues no sé igual me acaba pasando como a ti, que no me vaya a gustar ninguna más de King, aunque le seguiré dando otra oportunidad...
      Un besazo

      Eliminar