martes, 1 de marzo de 2022

La última primavera de Concepción Perea

La última primavera / Concepción Perea. — Formato digital

Hará un par de años me leí La Corte de los Espejos y como podréis comprobar por la reseña fue una obra que me gustó muchísimo. Me sorprendió encontrar este mundo feérico tan extraño y cruel. Hoy os traigo la continuación.

Sinopsis oficial:

Después de lo ocurrido en el pantano de TiemblaSauces, la precaria paz que dejó tras de sí la Guerra de la Reina Durmiente parece más amenazada que nunca. La reina ha ordenado patrullar los caminos a la Guardia Real y la tensión reina en las calles. Los elfos llaman a Nicasia porque se ha producido una muerte en extrañas circunstancias: parece que la traición alcanza a lo más alto. Dujal debe seguir su particular búsqueda del asesino de Manx. Y, entretanto, la Hueste Invernal llega a la ciudad ocultando a alguien que nunca debería entrar en La Corte. Volvemos a TerraLinde con una nueva entrega de las aventuras de Nicasia Recorretúneles y algunos de los personajes más carismáticos de la fantasía española.

Impresión personal:

Después de la batalla de TiemblaSauces Nicasia tiene que recomponerse de sus múltiples heridas. Dujal, que ha huido a Entremundos, es encontrado por MalaSenda que le pide que vuelva por ciertos acontecimientos que están ocurriendo en la Corte. Y Marsias vuelve a casa desde Fuego vivo.

No quiero contaros mucho más porque esta es la continuación de La Corte de los Espejos y si os cuento más os develaría muchas cosas.

En esta obra seguiremos viviendo en el mundo feérico creado por la autora. Un mundo que está en plena tensión, se podría decir que viven una Guerra Fría, entre dos facciones sidhe: la de la reina Silvania y la de Aglanor.

Volveremos a encontrarnos con esos personajes que nos cautivaron en La Corte de los Espejos: la knocker malhumorada Nicasia, el fascinante sátiro Marsias, el phoka Dujal, cada vez menos alocado, y muchos más: DamaMirlo, Costurina, Arminta, etc…

Veremos varias pequeñas ramificaciones de la trama principal que van a ir viviendo los diferentes personajes, pero que acabarán confluyendo en el final de la historia.

La narración es a cargo de un narrador omnisciente, pero cada capítulo va a estar enfocado en diferentes personajes que serán: Nicasia, Siobhan, Arminta, Dujal y Marsias, sobre todo. Y la acción la veremos a través de los ojos de ese personaje en concreto. Eso hará que conozcamos los hechos al mismo tiempo que los personajes los van viviendo.

Tengo que reconocer que como leí la primera obra hará un par de añitos, había pequeños detalles que no recordaba, que no hacen que no entiendas la novela, pero que si la hubiera leído de seguido seguro que la habría disfrutado más.

Aun así, tengo que deciros que he disfrutado mucho de su lectura. Estas hadas tan malhabladas, tan malhumoradas, esa Hueste Invernal que está medio repudiada, esta DamaMirlo siempre tan misteriosa… Esas luchas para conservar o ganar el trono de la Corte de los Espejos… Es un mundo tan interesante, tan bien creado que parece que vives con ellos, en el bosque o en la ciudad, esa famosa Corte de los Espejos…

Me ha gustado mucho la bilogía, seguro que será una obra que acabaré releyendo con el tiempo y disfrutando nuevamente de esos personajes tan ácidos, pero al mismo tiempo tan sacrificados y desprendidos…

No sé si volveremos a disfrutar de Nicasia, Marsias y demás personajes de este mundo tan apasionante. Pero desde luego ya se han ganado un lugar en mi corazón.





22 comentarios:

  1. No creo que me anime, porque no es lo que suelo leer. Me alegra que lo hayas disfrutado, pese a esas malas jugadas de la memoria. A mí también me pasa cuando dejo pasar mucho entre un libro y otro en las sagas o series.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, pues nada si no te gusta la fantasía es normal que no te apetezca. Seguro que te pico con otra cosa.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Buenos días, Nitocris:
    Qué fenomenal que te haya gustado esta biología. No es el género que suelo leer, pero no me importaría echarle un ojo en algún momento, teniendo en cuenta que tú quieres volver a leerla. Ya te contaré si finalmente me animo.

    Un abrazo y gracias por darme a conocer estos libros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine, no sé si te gusta la fantasía, pero desde luego esta es una historia de fantasía muy original. Con unas hadas cabreadas y con muy mala leche... Espero que si te decides te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  3. No sé si es solo la portada pero, además de Fantasía ¿Es de estilo steampunk? Es la impresión que me da tan maravillosa portada. Y es que de ser así sería ya una novela redonda para mí 😁😉
    Venga, convencida, la bilogía pá mi casa. Has captado una futura acólita.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, steampunk exactamente no. Aunque es verdad que la protagonista Nicasia es una hada artesana e inventora. Pero es un mundo féerico muy extraño, en el que las hadas no son los seres de luz que conocemos.
      Espero que te guste.
      Ya me contarás.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola, no conocia esta bilogía, pero la verdad es que este que traes me parece interesante, no leo mucha fantasía aunque me gusta y de vez en cuando me animo con algún título. Me la llevo apuntada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, pues me alegro de que te la lleves es una bilogía muy original.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Me has recordado que tenía en mente ponerme con esta historia, me llama mucho la atención el argumento. Gracias! Y me alegra ver que lo has disfrutado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jani, pues espero que la disfrutes tanto como yo...
      Un besazo

      Eliminar
  6. Holaaa,
    No conocía esta bilogía y me ha picado la curiosidad. La cubierta es preciosa y la voy a anotar en mi agendita de pendientes.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoleo me alegro mucho de que te haya llamado la atención espero que te guste cuando te pongas con ellos.
      Un besazo

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía estos libros, pero se ajustan bien a los géneros que suelo leer y paree que tiene muy buena pinta.
    Gracias por compartir y hasta muy pronto.
    Me quedo por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lebasi me alegro mucho de haberte descubierto los libros, espero que los disfrutes. Muchas gracias por quedarte en este rinconcito.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Hola, Nitocris:
    Por lo que cuentas creo que es una bilogía que también disfrutaré, solo tengo que hacerle hueco: es que se cuelan libros por cada rendija de tiempo que se abre jajaja
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues sí la verdad es que parecemos masoquistas, nos gusta todo, jeje..
      Espero que te guste cuando te pongas con ella.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Te iba a decir que no pero como solo son dos, me lo pensaré. Es que quieres volver a leerlo y eso es por algo. Eso sí, buscaré los dos juntos para leerlos seguidos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah, pues sí la verdad es que seguramente en un tiempo vuelva a leerlos, esta vez seguidos para disfrutarla otra vez.
      Espero que te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Hola!! Es genial que lo hayas disfrutado tanto, puesto que no lo conocía y creo que podría ser una buena lectura. Tomo nota del descubrimiento que me haces. ¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues espero que las leas y te gusten tanto como a mí...
      Un besazo

      Eliminar
  11. Pues me pareció entender que Concha Perea estaba preparando la tercera parte que cierra esta trilogía, así que sí que tendremos Nicasia :-))) Tuve la suerte de leer los dos primeros tomos seguidos durante un verano y me encantaron (entiendo bien lo que dices de que en estos libros tan largos a menudo se olvidan algunos detalles cuando pasa tiempo entre tocho y tocho). Me llevé una grata sorpresa porque nunca había leído nada de la autora y me encantó muy fuerte. Para que luego digan que no hay buenas autoras de fantasía en castellano... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, pues nada si hay tercera parte aprovecharé para releer las dos primeras y leerlas todas del tirón para no olvidar nada, jeje... Y sí, tenemos buena gente de fantasía española sino mira también Aranzu Serrano, todavía tengo que leer la segunda parte de Neimhaim.
      Un besazo guapísima.

      Eliminar