martes, 3 de enero de 2023

Nueva edición de Libros Rescatados 2023

Llega diciembre y con él no solo la Navidad sino las reflexiones sobre nuestras lecturas del año, ya colgaré la entrada el último día, y también sobre los retos.

Este año ha habido más gente que ha querido participar en mi reto de Libros rescatados como son Anabel Samani, siempre fiel jeje, que ha finalizado el reto, pero también han participado: Mónica Gutiérrez, la Senyoreta Buncle, y Lit del blog Pájaras lectoras. Todas ellas terminaron mi reto antes que yo… ¡¡Enhorabuena!! Y MJ RU1Z del blog Eleeabooks. Os cuelgo el enlace de la página del reto por si queréis echar un vistazo a sus lecturas…

Visto lo visto, vuelvo a convocar el reto un año más. A mí sirve para recordar libros que hace tiempo he olvidado y también para expurgar libros que compruebo que siguen sin gustarme. Así que vuelvo a copiaros las bases por si os animáis.


El reto consiste en leer tres libros que tengamos en casa, que hallamos leído hace mucho tiempo, o poco, y que cada uno se pueda ubicar en la siguiente categoría:

1.     Un libro que nos gustó mucho, muchísimo… debéis contarnos en la reseña por qué os gustó en el primer momento de leerlo y si esa impresión sigue vigente. Si la opinión ha cambiado debéis contarnos, evidentemente, qué ha hecho que cambiarais de opinión.

2.    Un libro que no os gustó nada, pero nada de nada, en el momento en que lo leísteis. En este caso la reseña debe reflejar por qué no os gustó en el primer momento que lo leísteis, y si ahora en esta segunda relectura habéis cambiado de impresión. A mí este reto será el que más me cueste, porque nunca he releído libros que no me gustaran, es como pasar por una tortura voluntariamente. Pero también es una forma de salir de mi zona de confort, y redescubrir si ese libro también será “expurgado” y se unirá a la pila de libros donados, o por el contrario en mi segunda lectura he descubierto sus bondades…

3.    Un libro olvidado, es decir, uno que al verlo digáis “¿pero y este libro de qué iba?, ¿qué hace aquí en mi estantería?) y descubrir con la relectura por qué lo habíamos olvidado. ¡Ojo! Es este caso no vale libros que tengamos olvidados en las estanterías pero que no hayamos leído todavía, tiene que ser un libro leído y olvidados…

Para considerar el reto cumplido debéis haber publicado la reseña de un libro en cada categoría desde hoy hasta finales de año. Si os encontráis muy motivados y publicáis la reseña de más de un libro genial. Eso sí para que se considere cumplido debe ser, como mínimo, uno de cada categoría, no vale leer tres libros de la categoría de “libro que más me ha gustado”, por ejemplo…

Este va a ser por tanto un reto “nostálgico” uno que nos re-descubrirá los libros que teníamos en casa.

Bueno ¿qué, os unís conmigo a este reto?

Me han llamado la atención, y con razón, porque MJ Ruiz de Eleeabooks sí ha terminado y cumplido el reto. Ella colgó las reseñas en goodreads, aunque preferiría que lo hicierais en vuestros propios blogs para poder leeros mejor, y por tanto completó el reto.


Mis lecturas: 

 

 

 

 


28 comentarios:

  1. Hola!
    Estaba esperando esta entrada! jiji me apunto otra vez!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit, me alegro mucho de verte por aquí. Estaré deseando ver qué lecturas nos traes.
      Un besazo, a disfrutar del reto y feliz año.

      Eliminar
  2. Hola, este año voy a pasar. Me he apuntado a varios retos y aunque solo sean tres libros, no me cuadran con los que ya tengo más o menos previstos. Otro año será. Besos y felicidades por el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Senyoreta, es verdad que a veces nos apuntamos a tantos retos que nos flipan que no podemos más... No te preocupes, disfruta de tus lecturas y feliz año nuevo.
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola! Wow, no había oído hablar de este reto, pero me parece super interesante. Hay libros que he leído en el momento incorrecto y no les he prestado mucha atención, y creo que se merecen una nueva oportunidad.
    Me apunto.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria, me alegra mucho de te apuntes al reto, cuando puedas pasáte a poner el enlace de la página, para poder leerte.
      Un besazo y feliz año.

      Eliminar
  4. Yo me apunto por supuesto :-) En cuanto vuelva de las vacaciones, pongo la entrada como siempre :-)
    Besos y feliz año :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, cómo me alegra ver que sigues fiel a este reto, fuiste la primera y por eso me alegra mucho ver que te sigue interesando.
      Un besazo y feliz año

      Eliminar
  5. hola me he prometido a mi mi misma no unirme a ningún reto ni iniciativa pero este al ser tres tan solo no me parece tan complicado. Ya enpezamos!!! jejje. Lo miro y si eso paso para apuntarme chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola No solo leo, pues espero que te pases finalmente y lo disfrutes.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Este año voy a acompañarte en este reto. Pero me da miedo leer un libro que no me gustó nada en su momento...
    https://mislecturasymascositas.blogspot.com/2023/01/libros-rescatados-2023.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, me alegro mucho que te animes. Sí, el libro que no gusta es el que peor se lleva, yo he encontrado de todo; libros que seguí aborreciendo, de hecho el del primer año, no pude terminarlo (eso sí os pido que por lo menos leyerais un tercio del libro) así sé lo que sientes, jeje... Pero a veces nos sorprende comprobar que algún libro que no nos gustó en su momento lo podemos acabar disfrutando. Si no, haz como yo, me sirve para reciclarlo y hacer un hueco nuevo en mis estanterías.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Uuuuhh este se me pasó el año anterior.
    Para este creo que no podré, tengo más o menos lecturas programadas... me quedo en duda.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shorby, no te preocupes, los retos nos cuadran o no, si en este caso no te cuadra pues tan ricamente, no dejaremos de leernos y disfrutar de nuestras lecturas.
      Un besazo y feliz año

      Eliminar
  8. Hola Undine, cómo me alegro de que te unas al reto, estaré desando ver tus lecturas.
    Un besazo y feliz año

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vengo tarde pero me apunto, el año pasado fue desastroso pero este 2023 es el año, jejeje

    Te dejo la entrada:)
    https://krazybookobsession.blogspot.com/p/reto-2023-libros-rescatados-2023.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, pues nada a disfrutar del reto, ya iré leyendo tus reseñas. Me alegro de que te apuntes.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Tengo una duda. Este año volví a leer los tres libros y si bien es cierto que no los reseñé todos en el blog, sí que lo hice en mi perfil de GoodReads y los enlacé al post. Desde luego, yo he dado por cumplido el reto pues las tres reseñas, más o menos largas, ahí están. No entiendo ese aparte en el que me dejas, que yo tomo como reto no cumplido. Porque no veo que diga por ningún lado en dónde hay que publicar la reseña, sino solo publicarla. Este año lo he hecho así porque leo más de lo que soy capaz de reseñar en el blog. Y para solventar que me queden los retos sin cumplir decidí hacer una reseña breve en GoodReads cada vez que lo termino y curarme en salud, pero veo que aquí no se ha tenido en cuenta. Por eso, quería saber si es estrictamente necesario publicar las reseñas en el blog y aclarar este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, no te enfades conmigo  ☺️ , la verdad es que como no tengo goodreads no he sido consciente de que hubieras publicado el reto. La verdad es que preferiría que se publicara en el blog, porque me es más fácil leeros. Pero si te viene bien hacerlo en goodreads he visto, en tu reto del año pasado, que sí puedo leelas. Así que Reto cumplido. Voy a actualizar la reseña.
      Un besazo y si te apetece unirte de nuevo será bienvenida.

      Eliminar
    2. No me enfado, pero debo admitir que me sentí algo molesta. En fin, creo que es posible leer las reseñas de Goodreads aunque no tengas perfil allí. Lo he probado desde alguna terminal en la que no estoy logueada por defecto. Por eso lo hago así, porque se pueden leer igual. En adelante procuraré reseñar en el blog. Es lo que me gustaría, si consigo hacerlo de más libros. La verdad es que quiero hacerlo de manera diferente este año. A ver qué tal. Pronto subiré mi post del reto.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Hola MJ, te entiendo... la verdad es que como no sigo goodreads no me dio por darle a los enlaces... a partir de ahora sé que puedo hacerlo. Espero que sigas disfrutando del reto. Nos vemos por aquí.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  11. Buenas tardes, Nitocris.
    Tedejo aquí el link de la publicación donde anuncio que me uno a tu reto.
    https://lecturasdeundine.blogspot.com/2023/01/reto-libros-rescatados.html

    Un saludo y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Ay que ilusión me hace que te unas al reto. Estoy deseando leer tus reseñas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Me apunto! Te dejo aquí el enlace a mi entrada: https://monicagutierrezartero.com/libros-rescatados-2023/
    Muchas gracias por organizarlo!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por participar. Estaré deseando ver tus lecturas...
      Un besazo

      Eliminar
  14. Hola, Nitocris:
    Ya está :-) Aquí te dejo la entrada donde enlazaré las entradas, acabo de publicarla https://anabelsamani.com/retos-2023/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, me encanta que sigas siendo fiel a este reto. Gracias a ti seguí adelante con él...
      Estaré deseando ver tus lecturas.
      Un besazo

      Eliminar
  15. Hola, al final me he animado aunque lo de leer un libro que no me gustó, no sé... pero haré un esfuerzo
    http://nosololeo.blogspot.com/2023/01/reto-libros-rescatados.html

    ResponderEliminar