viernes, 13 de enero de 2023

La tigresa y la golondrina de Anabel Samani

La tigresa y la golondrina / Anabel Samani. — Formato digital

Supongo que los que estáis por la blogosfera conoceréis a Anabel Samani, para los que no la conocen, os diré que se trata de una bloguera a la que también le gusta escribir. Sus novelas, La caja vacía y El mordisco de la medianoche y el relato El ojo de la cerradura, se inspiran en el terror, género que le gusta leer y con el que empezó a explorar en sus escritos. Pero esta vez nos trae una novela de fantasía con toques mitológicos.

Sinopsis oficial:

Mi pueblo, mis amigos, mi hermana... Todos se están volviendo locos. Los bakus nos han abandonado en manos de las pesadillas, y sin ellos la desesperación se ha apoderado de nuestra alma. Nadie sabe qué les ha ocurrido, pero yo no puedo dejar que mi hermana se consuma por el terrible sueño que ahora no la abandona. Por eso he partido en busca de los devoradores de pesadillas. Y no regresaré hasta saber qué les ha sucedido y haberlos traído de vuelta. Aunque tenga que viajar entre mundos y pisar territorios vedados a los mortales, aunque tenga que enfrentarme a monstruos o asesinos. No volveré hasta haber descubierto la verdad.

La tigresa y la golondrina es la tercera novela de Anabel Samani, un viaje por territorios mágicos inspirados en la fantasía oriental. Un viaje donde solo el corazón y el valor podrán hacer frente a monstruos, asesinos y fieras vengativas.

Impresión personal:

Nuestra joven protagonista, de la que no sabemos el nombre y que acabaremos conociendo como Golondrina (sobrenombre puesto por uno de los personajes), ha salido en busca de los bakus. Esos seres que se alimentan de las pesadillas. Y es que desde que los bakus han desparecido los humanos están empezando a enloquecer al no poder llamar a estos seres que se alimentan de ellas. Golondrina no tiene más remedio que salir en busca del peligro si quiere ayudar a su hermana Estrella de la Tarde.

Golondrina encontrará la ayuda inesperada de cierto joven, Lobo, que es más de lo que parece. Ambos se tendrán que adentrar en el Mundo de los sueños, y sortear las pruebas que encuentren allí, para averiguar qué ha sucedido con los bakus.

La novela es una delicia. Encontraremos referencias a la cultura y mitología orientales que ambientarán esta novela de una forma maravillosa. Pero también habrá pasajes un tanto oscuros que serán el toque de identidad de nuestra autora.

Por otro lado, las descripciones de animales y seres fabulosos y la imaginación que derrocha Anabel es maravillosa. La ambientación entre onírica y tenebrosa juega mucho a favor de la novela.

Los protagonistas no será muchos, pero me gustan todos los que están. Se nota el cariño con que los ha creado la autora. Y el descubrimiento de lo ocurrido con los bakus me ha parecido magnífico. Evidentemente, no puedo contaros nada acerca de esto porque os chafaría toda la historia.

Es una novela cortita, pero que se disfruta totalmente de principio a fin. Y me ha gustado mucho que los personajes tuvieran nombre de animales. Cada uno relacionado con su carácter.

En definitiva, La tigresa y la golondrina es una buena incursión de esta autora en el tema de la fantasía. Si con esta novela de fantasía me ha ganado, ¿qué no hará con las siguientes?




22 comentarios:

  1. Buenas tardes, Nitocris.

    Claro que conozco a Anabel Samani, lleva mucho tiempo por aquí. Cuando anunció la publicación de su nueva novela me dio mucha alegría, y espero que el esfuerzo le sea recompensado.
    Por otro lado, me alegra mucho que hayas disfrutado de su trabajo.

    Un abrazo y enhorabuena por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine, la verdad es que he disfrutado mucho de la historia, muy evocadora...
      Un besazo

      Eliminar
  2. La he leído estas navidades y la he disfrutado muchísimo también. Me ha sorprendido mucho. Unos personajes entrañables y una historia tan bien hilada que te engancha de principio a fin.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, tienes toda la razón, una historia muy bien hilada. Cómo me alegro de que también lo hayas disfrutado.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Hola, Margari:
      Me alegra mucho que lo hayas disfrutado y que te hayas encariñado con los personajes :-) Muchas gracias por animarte a conocer a esta tigresa y esta golondrina :-)
      Un beso.

      Eliminar
  3. La tengo ya en mi libro electrónico. ¡Cómo no voy a leer a Anabel!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoleo, pues seguro que la disfrutas muchísimo. Ya nos contarás.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola, Nitocris:
    Qué bueno ver que la has disfrutado y saber que te han gustado todos los personajes. Creo que Gato sería tu preferido (yo confieso que le tengo un cariño especial jejeje) y que te ha gustado esa atmósfera onírica con su toque oscuro.
    Muchas gracias por regalarme tu tiempo y este espacio en tu casa.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, efectivamente Gato era mi preferidoa, qué pena que saliese tan poco, jeje...
      Me ha gustado mucho toda la ambientación y la atmósfera. Espero más novelas de fantasía.
      Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conozco a la autora pero la verdad es que me llama mucho la atención lo que nos cuentas. Por la portada no sé qué me esperaba, pero desde luego no una historia de fantasía jaja No descarto darle una oportunidad, sobre todo con lo que cuentas de que es cortita.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lonely, pues seguro que la disfrutarías... es muy chula.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola, yo tengo pendiente un libro pendiente Anabel, tengo ganas por descubrir lo que esconde la caja; espero que en breve caiga. Me ha gustado tu reseña y me ha animado para darle un empujoncito a mis pendientes chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola No Solo Leo, supongo que te refieres a La caja vacía, ese también está muy bien. De terror... Espero que te gusten ambos...
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola Ana, pues me alegro de que te guste.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de leer la nueva novela de Anabel. Por Halloween leí "El mordisco de la medianoche" y lo disfruté un montón, aunque ya sabía que me iba a gustar porque Anabel escribe unas reseñas buenísimas y se le ve el estilazo de lejos. Y si además tú nos cuentas maravillas de "La tigresa y la golondrina", pues no se hable más!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mordisco de la medianoche está genial, :)
      Este es de fantasía, pero no deja de ser del estilo de Anabel. Espero que te guste tanto como a mí.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Apuntada me la llevo, mira que veo veces a Anabel Samani por los blogs y las redes y no sabía que escribía. Que despiste jaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, pues ya tiene un par de novelas de terror, jeje... a ver si te animas también con ellas.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. A mí me gustó que los diferentes cuentos tuvieran luego un hilo conductor en la historia general.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola, Cris. Yo otra vez. Sí que sigo a Anabel pero, vergüenza me tenía que dar que todavía no he leído nada suyo. Tengo en el Ipad los Mordiscos de medianoche. Esta nueva novela pinta muy bien, además me gusta mucho la cultura oriental y esto de las pesadillas promete. Otra más que apunto con la firme intención de leerlas por fin. Qué desastre soy.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah, no pasa nada, tenemos tantos y tantos libros que no podemos abarcarlos todos. Seguro que encontrarás un momento para leer El mordisco... y te gustará muchísimo.
      Me alegro de que te apuntes este.
      Un besazo

      Eliminar