viernes, 30 de diciembre de 2022

Resumen lector año 2022

 Una vez más y, como viene siendo habitual en los últimos años, os traigo un resumen de mi año lector.

He leído un total de 76 libros, de los cuales 37 han sido de mujeres y 40 de hombres… si, parece que el cálculo está mal, pero es que un par de libros han sido de autores dobles…

De ellos 35 ha sido en papel, 9 en el móvil y 32 en el lector digital. Me alegra ver que le casi tanto en papel como en ebook.

En cuanto a temáticas los más leídos han sido la fantasía con 16 novelas, seguida de la novela policiaca con 15 obras, cuentos y relatos, biografías, epistolares, novelas góticas, cómics, costumbristas (esta ha sido la tercera categoría más leída) intriga, ciencia ficción, aventuras, contemporánea, divulgación, thiller y feelgood han sido los “géneros” de mis aventuras lectoras.

Un año más he vuelto a dejar un poco de lado el thiller, del que he leído una única novela, El mentiroso de Mikel Santiago, por leer clásicos, de los que se comparten mucho de los temas antes mencionados, pero del que el thiller tiene menos representación.

Hablando de clásicos, las obras que se pueden agrupar en este territorio y que han aparecido entre mis lecturas han sido 49, que me parecen bastantes… (Y es que, aunque antes leía clásico, por ejemplo, Agatha Christie es un ejemplo de ello, no era tan consciente de incluirlos en esta categoría)

De mis lecturas: 17 novelas han sido relecturas, entre las tres de mi reto y siete del reto de Agatha Christie, ha debido caer alguna más… y eso también me alegra.

También he realizado 17 lecturas conjuntas con compañer@s lector@s de las que he disfrutado muchísimo. Espero poder seguir compartiendo lecturas con ell@s.

Las novelas que han recibido más calificación han sido: Patrick ha vuelto, American Gods (una de las relecturas), Las bestias olvidadas de Eld (otra relectura), Elaliento de los dioses, Vera, El asombroso Mauricio y sus roedores sabios, Tamsin, Escuadrón, Estelar, El diablo y el mar oscuro y El señor de losDjin…

Los libros que han recibido menos puntuación han sido: Madame Bovary, Los vecinos, El cartero de Neruda (una de las relecturas de mi reto Libros Rescatados)…


Este año no ha habido ningún autor/a que haya “descubierto” y que me haya llamado la atención, pero he seguido leyendo obras de Emilia Pardo Bazán, descubierta el año pasado. 

He seguido con los mismos retos del año pasado: Reto Serendipia recomienda, que finalicé, mi propio reto de Libros Rescatados (también completado), mi reto personal de leer los libros de Agatha Christie en orden cronológico del que he leído 7 libros, y el reto de las Inquilinas de Netherfield: Todos los clásicos grandes y pequeños III, que este año he podido completar totalmente.

En fin, estoy muy contenta de mi año lector, aunque nunca me propongo retos de libros leídos al año parece que sigo en la línea de los últimos años. Me siguen gustando los retos que he hecho y los libros descubiertos en ellos. Y seguiré disfrutando de los clásicos, que son mucho más interesantes y diversos de lo que pensamos…

 

Un saludo enorme, Feliz año nuevo a todos y felices lecturas.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que en general has tenido un muy buen año lector, así que me alegro. Siempre alegra cuando ves que consigues ir completando los retos que te has propuesto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lonely, sí la verdad es que alegra ver completar los retos, pero tampoco debemos obsesionarnos, jeje, que a veces nos agobiamos por no conseguirlo y lo importante son las lecturas y no los retos...
      Un besazo enorme y feliz año

      Eliminar
  2. Pues nada mal, amiga mía. Siempre es un placer pasar por aquí y comentar lecturas. Un beso grande y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, siempre es un placer tenerte por esta casa.
      Un besazo enorme y feliz año y felices lecturas.

      Eliminar
  3. Felicidades, tanto por el año como por los números que son importantes. Me quedo por el blog, saludos desde https://familialectorade4.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro, bienvenido y gracias por comentar.
      Feliz año

      Eliminar
  4. Creo que has tenido un buen año lector. Espero que coincidamos en lecturas este año.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoleo, seguro que coincidiremos en alguna, como mínimo nos queda la tercera parte de la Escolomancia, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    tampoco ha estado mal tu año lector... veo que has releído unos cuantos (te cuento que no soy de releer por mucho que me haya gustado un libro, prefiero descubrir cosas nuevas). Veo también que tu género preferido es la fantasía, ahí no coincidimos, mi preferido es el thriller, aunque me gusta compaginarlo con otro tipo de lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, pues la verdad es que no ha estado mal, no... Yo también leía mucho thiller hará un par de años o tres, pero ahora me está dando por lo clásicos de los que encuentras de todo tipo de género y me estoy centrando más en ellos y dejando a un lado el thiller, por ahora...
      Me alegro de que te pases por aquí
      Un besazo

      Eliminar
  6. Uoooo, nada mal el año lector. Por el tarro libros me salen unos 78 libros (sospecho que fueron unos cuantos más porque a menudo me olvido de echar la monedita al tarro, mi despiste crónico, jajajaja), así que andamos más o menos a la par. Creo que el reto de Netherfield y el de Paco nos ayuda a incluir más clásicos entre nuestras lecturas, ¿verdad? Y mira, lo de las lecturas conjuntas con las amigas, es que nos da la vida, ¿a qué sí? ¡A por otro año lector tan estupendo y en buena compañía! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, sí la verdad es que ha sido un buen año lector. Me alegro de comprobar que los clásicos son muchísimos más de los que pensamos (de hecho yo creo que he leído más clásicos anteriormente sin ser consciente de la fecha en que fueron publicados, jeje...) y con una gran variedad de géneros.
      Las lecturas conjuntas son una maravilla... compartir lectura y reir o sufrir junt@s... me parece maravilloso.
      Un besazo enorme.

      Eliminar