domingo, 14 de enero de 2024

Resumen Reto Libros Rescatados y Nueva convocatoria

 Nuevamente comienza un año nuevo y, de nuevo, volvemos a resumir el año lector de este Reto al que este año 2023 se sumaron bastantes más personas que otros años. Much@s de ell@s han conseguido terminarlos y otros no, pero lo importante es participar y que os guste el reto.  Os dejo el enlace al reto del año pasado por si os interesa ver qué han leído los compis... 


Yo he conseguido terminarlo y me ha servido para confirmar que el libro que no me gustó en su primera lectura sigue sin gustarme en la relectura.

A mí este reto me sirve para poder hacer huecos en mis abarrotadas estanterías... entre otras muchas cosas...

Así que nuevamente vuelvo a convocaros a este reto lector. Y os resumo sus bases...

El reto consiste en leer tres libros que tengamos por casa, libros que hayamos leído hace tiempo, o no tanto, y que podáis ubicarlos en las siguientes categorías, uno por cada una (no vale leer tres libros de una categoría y ninguno de la otra). 

1. Libro que me gustó mucho: tenéis que decirnos por qué os gustó en la primera lectura y si en la relectura os sigue gustando.

2. Libro que olvidé: un  libro del que no recordéis de qué iba la historia. Tampoco vale un libro que tengáis desde hace mucho tiempo en casa, pero que todavía no hayáis leído. Tiene que ser leído y olvidado.

3. Libro que no me gustó nada: un libro que, por la razón que sea, no os gustó. Tenéis que decirnos por qué no os gustó en la primera lectura y si en esta relectura os sigue sin gustar o, por el contrario, esta vez ha mejorado. Como no soy demasiado malvada y sé el mal trago que supone leer libro que no gustó, os doy un comodín: si lleváis leído un tercio de libro y veis que no podéis con él podéis abandonar su lectura. Pero eso sí, tenéis que hacer reseña y contarnos que no habéis podido seguir con él.

Y eso eso todo. Bueno, todo no, tenéis que ponerme un enlace en esta página para que pueda leer vuestras reseñas. 

Bueno, pues ahí os lo dejo. Espero que os animéis, y ¡felices lecturas!

1. Libro que olvidé: Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle

21 comentarios:

  1. Hola, bella. Pues en 2023 no conseguí completar el reto de libro rescatados, qué penita. Tenía mis planes, pero luego el caos y la falta de tiempo nos atropella y pasa lo que pasa. Aunque pienso apuntarme este año otra vez, porque ya te comenté que me parece muy bonito esa relectura, esas segundas oportunidades y ver cómo hemos cambiado al retomar un libro, cómo cambia la lectura. En fin, no me enrollo, que me apunto y te dejo aquí el enlace: https://monicagutierrezartero.com/libros-rescatados-2024/
    Muchas gracias por organizarlo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, no pasa nada a veces la vida nos abruma con sus requerimientos. Esto es para divertirse y disfrutar, si no se puede, no se puede. Me alegro de que te vuelvas a apuntar. Estaré deseando ver qué nos traes por aquí.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  2. Hola, Nitocris, ya estoy por aquí ;-)
    Este año me vuelto a apuntar, claro que sí jejeje Ya lo he publicado en el blog justo hoy https://anabelsamani.com/retos-2024/
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, me alegra verte de nuevo por aquí. Disfrutaré de tus relecturas.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola pues yo también me apunto de nuevo, a pesar de que el libro que no me gustó nada lo tenga un poquito atravesado, espero tener más suerte este año. Aquí está mi entrada.
    https://nosololeo.blogspot.com/2024/01/reto-libros-rescatados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que vuelvas por aquí estaré deseando ver qué nos traes.
      Un besazo

      Eliminar
  4. El año pasado me faltó un libro para completarlo. Lo de ponerme con un libro que no me gustó nada me cuesta. A ver si lo intento otra vez. Volveré con la entrada hecha.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es cierto que es una premisa un tanto "puñetera", pero a veces descubrimos que un libro que en su día no nos gustó, esta vez lo disfrutamos, Espero que te pase así este año.
      Un besazo

      Eliminar
    2. Ya estoy por aquí con mi entrada: https://mislecturasymascositas.blogspot.com/2024/01/reto-libros-rescatados.html
      Besotes!!

      Eliminar
    3. Genial, ya te tengo localizada, jeje...

      Eliminar
  5. Buenas noches, Nitocris.

    Ya sabes que puedes contar conmigo. Cuando haya publicado la entrada anunciando mi incorporación al reto vuelvo por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine, me alegra de que vuelvas a unirte a ver qué nos deparan esas relecturas...
      Un besazo

      Eliminar
    2. Buenas tardes, Nitocris.
      Te dejo aquí el link de la reseña donde anuncio mi participación en el reto.

      https://lecturasdeundine.blogspot.com/2024/01/por-segundo-ano-consecutivo-participo.html

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Hola Undine,gracias por el enlace. Y espero que disfrutes con tus relecturas y no siremos enterando qué te han deparado.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  6. Aunque el año pasado no logré terminar el reto, este año vuelvo a apuntarme. Así que aquí te dejo el link:
    https://eleeabooks.blogspot.com/2024/01/reto-libros-rescatados-2024.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, me alegro de que te vuelvas a apuntar, espero que lo disfrutes.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Me apunto! Me parece muy interesante :)
    Te dejo el enlace: https://lafierademininya.blogspot.com/2024/01/reto-libros-rescatados-de-un-libro-en.html
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, me alegra mucho de que te haya llamado la atención el reto y hayas decidido apuntarte. Estaré deseando ver tus relecturas...
      Un besazo

      Eliminar
  8. Hola Nitocris!
    El año pasado este reto se me quedó por el camino, como todos los demás vaya, pero este año tenía muy claro que quería repetir... y he empezado con buen pie :p
    Te dejo el enlace a la reseña del primer libro: https://pajaraslectoras.blogspot.com/2024/03/tiempo-de-matar-de-john-grisham.html
    Muchas gracias por organizarlo de nuevo, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit, gracias a ti por participar. Voy corriendo a ver tu reseña.
      Un besazo

      Eliminar