lunes, 8 de enero de 2024

Todos los clásicos grandes y pequeños V

 Comenzamos el año y como es habitual me empiezo a apuntar a los retos que más me gustan. Y ya soy una incondicional de este reto al que sigo desde sus inicios, creo que salvo el segundo año, que me faltó un libro para completar el Baúl de extras (que había en esa convocatoria) los he conseguido completar todos los años, el año 2023 con la versión libro incluída...



Así que como os imagináis este año no puedo faltar. Ya estaba yo calculando en qué premisa colocar cada libro... Pero es que además nuestra querida MH tiene la gran habilidad de seguir encontrando nuevas premisas para que el reto sea dinámico... Así que nada, a estrujarse el cerebro y buscar clásicos que coincidan con las premisas...

Mis lecturas se publicarán aquí abajo... ¡Felices lecturas! 

Versión libre

1. Libro estacional: Bajo la nieve de Helen McCloy.

2. Título de una sola palabra: Mariana de Mónica Dickens.

3. Clásico con adaptación cinematográfica: Cinco cerditos de Agatha Christie.

NIVEL 1

1.Clásico escrito por una mujer: Un cadáver en el biblioteca de Agatha Christie.

2.Clásico desarrollado en su mayor parte en Londres o París: Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle

3. Clásico cuya edición sea ilustrada: El enigma Dartmoor de Basil Thompson.

4. Clásico publicado inicialmente con pseudónimo. Indiana o las pasiones de madame Delmare de George Sand.

5. Clásico de aventuras. Le tour du monde au quatre-vingt jours de Jules Verne.

NIVEL 2

1. Clásico cuyo título tenga cuatro palabras o más: El asesinato de Santa Claus de Mavis Doriel Hay

2. Clásico de fantasía/ciencia ficción/distopia. Fantasía de Emilia Pardo Bazán

3.Clásico protagonizado por una mujer: Jane y Prudence de Barbara Pym.

4.Clásico con medio de transporte en el título, en la imagen de la cubierta o que sea parte importante de la trama: Último autobús a Woodstock de Colin Dexter.

12 comentarios:

  1. Hola, yo también me apuntaré a los dos, pero esas premisas nuevas me van a dar más de un quebradero de cabeza . NH no quiere que nos durmamos en los laureles jajaja. A ver qué se nos ocurre, pero estoy segura que los vamos a disfrutar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, me encanta ver cómo se le van ocurriendo premisas diferentes, ¡qué imaginación! y sí, nos va a hacer currar en el reto... Nos leemos.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Yo también me he apuntado y creo que es de los más interesantes y divertidos que he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues me alegro así podremos ir compartiendo lecturas. A ver qué nos traes...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. A mí es que me pareció muy original cuando lo sacaron y la verdad es que me parece muy currado, y que además, cada año varíe una premisa para hacerlo diferente me parece un gran trabajo por su parte.
      Un besao

      Eliminar
  4. Estoy viendo retos lectores y me están dando ganas de apuntarme a todos, jajaja!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, es lo malo del inicio de año, que sale muchos retos y al final no podemos abarcarlos todos...
      un besazo

      Eliminar
  5. A éste me apuntaré también, que disfruto siempre buscando lecturas para cumplir con las premisas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, ya sabes que yo también soy fan incondicional. Esperaré a ver qué lecturas nos traes por aquí.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Buenas tardes, Nitocris.
    Yo también participo este año. No soy tan buena competidora como tú, pero intentaré cumplir el máximo de niveles.

    Un abrazo, y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine, yo es que me estoy centrando mucho en los clásicos estos últimos años, estoy disfrutando mucho de ellos, aparte de que hay de todos los géneros habidos y por haber... Estaré deseando leer tus reseñas.
      Un besazo

      Eliminar