Bienvenidos a High Rising / Angela Thirkell. — Formato digital.
Esta es la primera vez que leo a esta autora y eso que tengo Fresas salvajes en el kindle desde hace mil años... Pero esta me venía mejor para la premisa clásico ambientado en una zona rural o campiña, del nivel 4, del reto Todos los clásicos grandes y pequeños V.
Sinopsis oficial:
Laura Morland, una exitosa escritora de «buenos malos libros», se dispone a pasar unas semanas de feliz reposo en su casa de campo en el pueblecito de High Rising. Una vez allí, sin embargo, se ve envuelta en una maraña de pequeñas intrigas provincianas que exigirán toda su atención. Por un lado, tratará de impedir que su acaudalado amigo y vecino George Knox sucumba a los encantos de la señorita Grey, una secretaria cazafortunas. Por el otro, hará lo posible por emparejar a su editor londinense —que dista mucho de ser un donjuán— con la señorita Sybil, la dulce e ingenua hija de Knox. Todo ello mientras a su alrededor pulula, y a menudo estorba, un variado elenco de personajes tan exasperantes como divertidos, entre los que destacan su hijo Tony, un chiquillo resabiado y experto en asuntos ferroviarios, y Stoker, la entrometida criada. ¿Conseguirá Laura devolver la paz a High Rising y, de paso, a sí misma?
En Bienvenidos a High Rising, la primera entrega de la monumental saga ambientada en el condado ficticio de Barsetshire, brillan en todo su esplendor la amable vena satírica y el prodigioso manejo de las tramas sentimentales que hicieron de Angela Thirkell una de las mejores cronistas de la vida en la campiña inglesa.
Impresión personal:
Laura Morland es una viuda que tuvo que recurrir a la escritura para poder sacar a sus cuatro hijos adelante. Ella no se tiene en gran consideración, pero sus escritos tienen mucho empuje. Generalmente vive en Londres, pero en las temporadas vacacionales suele ir a su casita de campo en High Rising a descansar y poder contar con la colaboración de su secretaria Anna Todd, que no puede moverse de ahí ya que cuida a su anciana madre.
En High Rising vive, además de Anna, el doctor Ford y en las cercanías en Low Rising vive un gran amigo de Laura, George Knox, otro escritor (él es un historiador) y su hija Sibyl. Este año George ha contratado a una secretaria para que le ayude con la documentación y el manuscrito. La señorita Grey es muy eficiente, tanto que deja un poco de lado las pocas tareas de ayuda que Sibyl aportaba a su padre. Y ella, que es una joven tímida y sensible, no sabe cómo manejar la situación que ve que se le escapa de las manos.
Todo el mundo en High Rising ve las intenciones de la señorita Grey salvo Laura, que al principio no sospecha de ella, pero poco a poco va abriendo los ojos.
Por otro lado, Laura está haciendo de celestina entre su editor, Adrian Coates, y Sibyl...
Todos estos líos mantendrán a Laura un tanto ocupada, que, además, tiene que terminar su propia novela, soportar las excentricidades ferroviarias de su hijo, Tony, monotemático con el tema. y seguir con su propia vida.
Aunque en esta novela veremos un matiz metaliterario la historia no va a estar centrado en esto. Se centrarán en los líos que surgirán entre los diferentes personajes, la forma que tienen para solventarlos y resolverlos y las relaciones entre ellos.
Es una novela costumbrista muy divertida, muy bien escrita, la autora tiene un lenguaje culto y delicado que nos cautiva. Los personajes son realmente fantásticos y la trama está muy bien urdida para mantenerte enganchada a ella.
En definitiva, una autora con la que me gustará repetir, ya no puedo procastinar con Fresas silvestres.... Voy a hacerle un hueco pronto.
Hola, ya estoy de vuelta, me he tomado unos días de vacaciones y veo que has adelantado un montón con este reto.
ResponderEliminarAún no me he estrenado con la autora, pero tengo apuntada tanto esta como Fresas salvajes y me alegra ver que Bienvenidos a High Rising merece cinco gatos. Yo para este apartado pienso leer Heatherley de Flora Thompson porque Trilogía de Candleford me encantó. Un abrazo.
Hola Mar, pues espero que te lo hayas pasado bien en tus vacaciones y hayas descansado. Sí, me lo he pasado genial con esta novela, me ha gustado mucho. Creo que no dejaré pasar mucho tiempo para leer Fresas salvajes...
EliminarUn besazo
Anotadííííísima. Me da que voy a disfrutar mucho de High Rising y sus personajes.
ResponderEliminarUn besazo.
Hola Natàlia, pues sí, creo que lo vas a disfrutar... ya nos contarás.
EliminarUn besazo
No me sonaba de nada. Creo que me gustaría así que tomo buena nota.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola Margari, pues me alegro de habértela descubierto... Espero que la disfrutes si te pones con ella.
EliminarUn besazo
Hola Nitocris!! ¡Gracias por esta reseña tan detallada! Me ha dado una perspectiva clara sobre el libro y definitivamente lo añadiré a mi lista de lecturas. Besos!!
ResponderEliminarHola Ana, pues me alegro mucho de que te haya llamado la atención.
EliminarUn besazo
Hola, Cris. A veces hacen falta este tipo de historias amables, que están bien escritas y sin perder calidad te hacen disfrutar cuando no tienes ganas de que te mareen con cosas complicadas o te hagan sufrir leyendo.
ResponderEliminarUn paseíto por esos pueblos siempre viene bien.
Besotes
Hola Norah son una relajación... y si encima son divertidos...
EliminarUn besazo
Suelo disfrutar de estas novelas costumbristas que te sacan una sonrisa, así que me la apunto.
ResponderEliminarBeso grande, Nitocris.
Hola guapísima, esta la disfrutarás seguro. Es muy, muy entretenida...
EliminarUn besazo
¡Olé! Cómo me alegra que te haya gustado tanto "Bienvenidos a High Rising". A mí me gustó incluso más que "Fresas silvestres" (con lo que me da un poquito de miedo que las leas en orden inverso, ya nos contarás). Ojalá Gatopardo siga publicando el resto de la saga de Thirkell porque es un bombón. Besos!
ResponderEliminarHola Mónica, ay qué pena que me digas eso... pero bueno seguro que también me gustará. Y si ya voy un tanto prevenida, mejor.
EliminarUn besazo