martes, 16 de enero de 2024

Reto Serendipia Recomienda 2024

 Comienza un nuevo año y ya sabéis que con ello vienen los retos a los que solemos apuntarnos. Y yo hay uno al que no suelo faltar. Un reto que me gusta y que suelo completar porque no es muy difícil ya que solo te piden que leas tres libros.

Este reto del que os hablo, y que por supuestos ya habéis visto en el titular, es el reto de Mónica Gutierrez Serendipia Recomienda.

En él Mónica nos propone que escojamos entre nuestras mejores lecturas y se las propongamos a los demás compañeros. Luego con la lista en la mano, nosotros seleccionaremos nuestras lecturas de sus propuestas. Como Mónica lo explica mejor que yo os dejo el enlace.

Mis propuestas son:

1. Los pequeños hombres libres de Terry Pratchett. 

Una niña que "puede" que sea una bruja. Unos hombrecillos diminutos, de color azul y muy pendencieros. Y la entrada en un mundo diferente. ¿No os apetece conocer a Tiffany Dolorido?

Os animo a acercaros a Pratchett



2. El Infierno y Texas de Xavier B. Fernández

Un libro que me tocó en el sorteo de Mónica por haber completo su reto del año pasado. Que pensé que no me iba a gustar (¿vampiros y Western?) y que ¡me encantó!




3. Por no mencionar al perro de Connie Willis.

[Tenía también otro en la recámara, Garras y colmillos de Jo Walton, pero como está descatalogado y del que  que os propongo, ahora acaban de publicar nueva edición he preferido poner este. Además es un de los libros preferidos de la organizadora del reto, y no, no es peloteo, es que a mí también me encantó]

Viajes en el tiempo, a una Inglaterra victoriana, un hombre con cierta amnesia debe encontrar algo, pero no recuerda qué.


Y aquí abajo pondré mis lecturas.

1.

2.

3.


16 comentarios:

  1. Disfruta mucho con tus lecturas. Interesantes tus propuestas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Las tuyas son también interesantes. creo que ya me he apuntado una de las tuyas.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Buenas tardes, Niticris.
    Me apetece el de Conie Willis, y tiene muchas papeletas para que lo lea. Ya veremos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine, el de Connie Willis te va a gustar. Es muy victoriano y el picante de la ciencia ficción es muy atractivo.
      Ya me contarás.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Me apunto el 2 y el 3 que creo que me gustarán.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh!!! Por no mencionar al perro, de mi adorada Connie Willis. Me alegra tanto que te haya gustado tantísimo como para recomendarlo... Bueno, me gustan tus tres recomendaciones, que ya sabes que soy muy fan de Pratchett y que El infierno y Texas también me gustó mucho. Mil gracias por participar un año más, querida amiga. Un beso grande. ¡Viva Connie Willis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, es que es cierto, ¡me encantó la historia! es un libro que seguro volveré a releer (y no lo incluyo en mi propio reto porque lo leí en digital que si no, jeje...).
      Es un placer volver a participar en tu reto del que ya me he apuntado bastantes lecturas.
      Un besazo guapísima.

      Eliminar
  5. Hola guapa, también me he apuntado este año que en la pasada edición lo disfruté mucho. Dos de tus propuestas me encantan. A ver por cuales me decido finalmente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, me encanta que te apuntes y que te gusta, ¿cuál será la propuesta que no te gusta? hummm ahora no caigo, jeje...
      Espero que disfrutes de las relecturas...
      Un besazo

      Eliminar
    2. No es que no me guste, pero me llama menos que las otras dos y es que hay que elegir...

      Eliminar
    3. Hola Mar, es que estaba respondiendo a tantas entradas, que no me fijé que era esta del reto de Mónica, no sé por qué pensé que estaba contestado a la mi reto, y como hay una premisa que es releer un libro que no te gustó, pensé que te estabas refiriendo a eso, y de ahí mi broma... 🤦‍♀️​🤣​
      Un besazo

      Eliminar
  6. Jejeje qué bien, nos vemos por aquí :-)
    Tu última propuesta, creo que caerá ;-)
    Un beso, Nitocris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, me encanta que te guste la última propuesta, seguro que te lo pasarás pipa...
      Yo también escogí una de las tuyas en cuanto la vi. Es que ya sabes que me he/me has enganchado a Collins (y a Pratchett, ahora que lo pienso, y seguramente a Gaiman...) ¡madre mía no puedo estar a tu lado, jeje...
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  7. Tengo pendiente El Infierno y Texas de Xavier B. Fernández. Es que menuda combinación, eh?
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues sí, menuda combinación. La verdad es que a mí me sorprendió y me gustó mucho.
      Un besazo

      Eliminar