martes, 26 de abril de 2022

Estelar de Brandón Sanderson (Segunda parte de Escuadrón)

Estelar / Brandon Sanderson. — Formato digital

Hoy os traigo la segunda parte de esta saga de ciencia ficción que me está gustando mucho, no, muchísimo.

Sinopsis oficial:

La continuación de Escuadrón, la nueva saga épica de Brandon Sanderson.

Este es el segundo libro de una serie épica sobre una chica que guarda un secreto en un peligroso mundo en guerra por el futuro de la humanidad. En él continúan las aventuras de Spensa Nightshade, la joven piloto que ha conseguido un puesto en el escuadrón de defensa de la humanidad contra los ataques alienígenas.

En realidad, ella siempre quiso ser piloto: poder probar que es una heroína, como su padre. Y aunque llegó a lo más alto, los secretos que desenmascaró sobre su padre fueron aplastantes.

Los rumores sobre su cobardía resultaron ciertos. Abandonó su vuelo durante la batalla contra los Krell. Peor aún... se volvió contra su equipo y los atacó. Sin embargo, Spensa está segura de que hay aún más por descubrir en esa historia. Y, si es necesario, viajará hasta el fin de la galaxia para salvar a la humanidad.

Impresión personal:

Spensa y su equipo ya han sido aceptados y se está empezando a usar algunas de las plataformas que están más cerca de Detritus. En una de ellas se encuentra un archivo antiguo de los anteriores habitantes humanos del planeta. En ella se ve qué ha ocurrido con la civilización que ocupaba Detritus. (Me ahorro contaros qué para no haceros muchos spoilers).

Al rescatar a una nave alienígena que se ha acercado a Detritus, una nave que no es krell, y encontrar malherida a su ocupante, Spensa decide sustituirla en su misión hacia Visión Estelar, el planeta donde viven los krells, con el objetivo de robarles un hipermotor.


En esta ocasión Spensa se va a
trasladar a lo más profundo de la galaxia a un planeta que está a millones de años luz para poder robar un hipermotor. Spensa se ha camuflado para poder hacerse pasar por Alanik, la alienígena aterrizada en su planeta, y allí convivirá con dos especies: los varvax, a los que ella llama krell, y los dione, una especie extraña que tiene unas características muy peculiares y que son seres que aborrecen la agresividad…

Nuestra protagonista correrá muchas aventuras, descubrirá muchos secretos, encontrará nuevos adversarios, pero también comprobará que se pueden encontrar amigos allí donde ella solo veía enemigos.

A mí Sanderson me tiene ganada. Este hombre no solo crea buenas historias, nuevos mundos de la nada, nuevas formas de reproducción alienígena, sino que los libros siguen con la misma tensión e interés a pesar de ser segundas partes.

Brandon Sanderson tiene una imaginación ilimitada. Cuando crees que lo has visto todo él te sorprende con algo. Es cierto que yo he leído poca ciencia ficción y puede que esto que él ha escrito se base en alguna otra historia anterior, pero no llego a creerlo porque en sus libros de fantasía, y de esta sí he leído mucho, siempre me acaba sorprendiendo.

No solo los mundos recreados por él son imaginativos y sorprendentes, sino que los personajes no son planos. En esta segunda parte Spensa tiene que evolucionar, tiene que mitigar su agresividad innata para poder hacerse pasar por otra persona menos agresiva, debe controlarse para que no la descubra, y lo que es más importante, acaba comprendiendo que no todos los enemigos entran dentro del mismo saco.

Seguiremos encontrando vuelos espaciales, personajes diferentes y con unas características muy originales, me encanta Vapor, por decir uno de ellos. Y nos sorprenderá con un nuevo enemigo.

Y como en el libro anterior, todo estará narrador por Spensa y seguiremos teniendo algún capítulo llamado Interludio para poder saber qué está ocurriendo en Detritus mientras Spensa no está.

Y por supuesto, el final es de infarto.

En definitiva, si me gustó la primera parte, esta me ha encantado igualmente. Estoy deseando leer la tercera parte y comprobar qué nuevas historias y aventuras nos deparan.

(Como esta es una segunda parte no os he podido desgranar muchas cosas originales que me han gustado, como sí pude hacer en la primera, pero es difícil encontrar el equilibrio entre contar poco y no pasarte para no hacer spoilers).

        

12 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno, este me lo anoto sin falta porque yo creo que no lo tengo, vamos estoy prácticamente convencida.. voy a mirar pero no no lo tengo ¿no? 😂
    No.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, pues me alegro un montón de que te lo lleves. Te en cuenta que es la segunda parte, así que te aconsejo que leas la primera antes.
      Espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo de Sanderson he leído muy poco la verdad, Elantris y el primero de Archivo de las Tormentas. Y el segundo era tan largo y tardé tanto en terminarlo que me parece que necesito un tiempo antes de seguir la saga. Aunque los libros de Escuadrón parecen más amenos y el escenario es totalmente distinto. Supongo que más pronto que tarde me animaré con el primero.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth, yo también tengo el primero de El archivo de las tormentas. La verdad es que me gusta tanto Sanderson que no me importa que sean demasiado largos...
      Espero que te gusten.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Cómo se nota cuando disfrutas con un libro! No creo que me anime por lo que ya te comenté, por la pereza que me dan estas sagas, pero tengo que leer algo del autor sí o sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, me alegro de que me digas eso porque no estaba segura de haber reflejado en esta reseña todo lo que me había gustado, :)
      Si no quieres leer sagas Elantris, que lo leí hace mucho y me pareció extraño (fue el primero que leí de él y creo que voy a tener que releerlo, jeje...) es autoconclusivo. Y El Rithmatista, aunque creo que es una saga, se puede leer bien porque no recuerdo que me dejara a medias...
      A ver si te animas.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Buenos días, Nitocris:
    Me alegra que hayas disfrutado de esta segunda novela de la saga. Cuando un autor nos gusta, es maravilloso dejarse llevar por su mundo. Si a ti te convencen sus historias eso es lo único que cuenta. A seguir soñando con sus mundos, pues.

    Un abrazo y enhorabuena por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine, la verdad es que Sanderson es todo un revolucionario en el mundo de la fantasía, y no sé pero me lo supongo que también en la ciencia ficción, es una persona con mucha imaginación, que ha intentado desmarcarse de lo habitual en estos géneros.
      Un besazo y a ver si te animas algún día.

      Eliminar
  5. Hola! Me intriga mucho Sanderson, pero tiene tanto escrito y tantos libros de sagas, trilogías etc que me da pereza ponerme con él. Y claro, si empiezo por algo auto conclusivo (creo que tiene algo) y me enamora voy a querer todo y es todo tan extenso.... ¿Cómo puede escribir tanto y tan bien? Ya podrían copiar otro... Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jani, supongo que ya te han hablado de Elantris que es autoconclusiva. Yo la leí hace mucho,seguramente más de cinco años, y me resultó sorprendente, por un lado me dejó descolocada y no me llegó a llenar. Pero mira si me llamó la atención que seguí con él. Creo que voy a tener que leer de nuevo Elantris a ver si ahora que lo conozco más me llega más adentro...
      Las demás son todas geniales...
      Un besazo

      Eliminar
  6. Ay... Cómo nos mordemos las uñas esperando los demás libros 😂
    Un beso,y feliz semana, Nitocris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, síiii, como no lo pongan en oferta igual acabo congiéndolo muy a mi pesar, por el dinero claro, no por la historia, jeje...
      Un besazo

      Eliminar