viernes, 14 de noviembre de 2025

Unos asesinatos muy reales de Charlaine Harris

Unos asesinatos muy reales / Charlaine Harris. — Formato digital.

Esta es una de esas novelas cozy, tipo Agatha Christie, que está saliendo últimamente. Aunque tengo que reconocer que esta de cozy tiene un poquito menos que otras. Un poco sangrienta sí que es.

Sinopsis oficial:

En el club real murders les gustaba hablar de asesinatos, hasta que se volvieron reales...

La bibliotecaria Aurora Teagarden pertenece al club Real Murders, que se reúne una vez al mes para charlar sobre asesinatos famosos.

Parece un pasatiempo inofensivo, hasta que uno de los miembros es asesinado de una manera sospechosamente parecida al crimen del que iban a hablar esa misma noche. Y no será el único cadáver…

Aurora aunará fuerzas con el apuesto detective Arthur Smith y el galante novelista de misterio Robin Crusoe para cazar al asesino. Un asesino que bien podría ser uno de sus propios amigos…

Impresión personal:

Aurora Teagarden es una bibliotecaria que pertenece a un club de lectura sobre asesinatos reales, Real Murders se llaman. Se suelen reunir una vez al mes para comentar uno de los casos en concreto que ha sido estudiado por uno de los miembros. Cuando le toca a Arurora, Roe para los amigos, hablar de su caso encuentra asesinada a una de los componentes del grupo de una forma exactamente igual al caso real sobre el que iba hablar ella esa noche. Comienza así una serie de asesinatos que reproducen esos otros reales. Aurora se verá involucrada, pero contará con la ayuda de Arthur, detective de la policía y uno de los componentes del club, y de Robin un escritor de novela de misterio.


En esta historia encontraremos muchos personajes, para que así haya muchos sospechosos, muy estrafalarios alguno de ellos. Casi todos componentes del club Real Murders.

Me ha gustado porque no ha sido muy evidente quién es el asesino, y eso ya me llama la atención porque después de leer muchas novelas de este tipo lo cazo casi siempre. Encontraremos diferentes asesinatos y varias pistas, que está ahí pero que si no estás atento pueden pasar desapercibidas. 

Como os decía más arriba no es muy cozy ya que encontraremos muertes muy brutales y sangrientas, aunque el ambiente parezca agradable al transcurrir en una localidad pequeña y la protagonista sea una dulce y delicada bibliotecaria.

Me ha gustado encontrar que la protagonista de esta historia tiene dos ayudantes, que serán posibles pretendientes (ya sabéis que en este tipo de historias siempre suele haber un componente romántico) y no el típico personaje que la ayuda y protege y que tú sabes que al final acabará con él. Te deja con la intriga de quién será. Supongo que será una serie de novelas protagonizada por este personaje y la historia romántica se irá prolongando en el tiempo. (Espero que no pase como Agatha Raisin y Lacey).

Los personajes tiene cierta profundidad, alguno de ellos, lo que aporta un toque más interesante a la novela, ya que no están ahí para figurar.

El final me ha gustado, aunque la protagonista se expone al peligro al menos acaban recurriendo a la policía lo que hace que la historia sea más realista y como os decía más arriba, no he adivinado quién era el asesino.

Una novela entretenida, un poco alejado al cozy mistery de los últimos años, a medio camino entre eso y los thillers, pero que cumple su cometido de entretener.



No hay comentarios:

Publicar un comentario