viernes, 13 de febrero de 2026

Asesinato en la librería de Sue Minix

Asesinato en la librería / Sue Minix. — Formato digital.

Este fue una oferta de la gran plataforma de libros y lo cogí para leer como un "descanso" de algunos libros más enjundiosos. Ahora os cuento mis impresiones.

Sinopsis oficial:

Te presentamos a Jen Dawson, escritora de misterio, amante del café y detective aficionada.

Jen regresa a su pequeña ciudad natal, Riddleton, con un best seller a sus espaldas y un grave caso de bloqueo creativo. Incapaz de escribir un solo capítulo de su nueva novela, Jen espera con impaciencia que le llegue la inspiración instalada en la librería local, viendo pasar a los viandantes a través de los ventanales y charlando con su amiga Aletha, dueña de la librería y suministradora incansable de café.

Pero Aletha muere repentinamente en circunstancias misteriosas y Jen tiene que resolver un asesinato en la vida real. Las cosas se ponen serias cuando las pruebas la sitúan en la escena del crimen y la lectura del testamento la nombra nueva propietaria de la librería...

¿Podrá resolver el caso y limpiar su nombre antes de que el asesino vuelva a atacar?

Impresión personal:

Jen Dawson es una escritora de misterio que ha publicado su primer libro y ha sido un éxito. Ha vuelto a la localidad donde nació para seguir con la segunda entrega de la serie, unos gemelos (ya sabéis lo que siempre os digo de los gemelos ingleses que si son chico y chica son mellizos) investigadores. Pero está en bloqueo escritor y no consigue avanzar.

Jen acude a una librería-cafetería y allí se está las horas muertas a ver si consigue inspirarse. Se ha hecho amiga de la dueña Aletha y allí se está esperando la "inspiración. Pero un buen día se entera de que Aletha ha muerto y comienza una investigación en la que ella también es sospechosa. 

Jen no puede soportar la muerte de su amiga y decide investigar por su cuenta, ya que tampoco cree que haya sido su marido, Tim, principal sospechoso de la policía.

¿Qué os puedo decir? En principio, es una historia ligera y divertida en la que veremos a una aficionada dedicada a investigar un asesinato, pero Jen es la típica persona que no comparte con la policía sus descubrimientos y no para de ponerse en peligro constantemente y eso me pone histérica... ya podrían los escritores obviar un poquito este tema. (Algo que no pasa en  El extraño caso de homicidio en el Searview Hotel  y que me pareció refrescante).

Por otro lado, también comprobamos que la protagonista parece tonta porque no ve lo que todos estamos viendo en un momento dado... Ah! y para más inri cuando por fin se decide a compartir sus sospechas con la policía resulta que, por ciertas circunstancias, esta no puede acudir en su ayuda y ella tiene que solventar el problema sola, como ha hecho todo el tiempo... Vamos que parece una super heroína... No me lo creo.

La protagonista es tozuda a más no poder y los demás personajes parece que giran a su alrededor. Tiene mala relación con su madre, otro tópico, y sus relaciones personales tampoco funcionan bien... 

En fin, parece que la he puesto a caldo y no me ha gustado, pero eso me ha pasado casi en el último cuarto de la historia, al principio me parecía entretenida. Si tenéis todas estas pegas en cuenta igual podéis disfrutar de una historia relajada, pero nada del otro mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario