Hoy os traigo la reseña de mi segundo libro sin terminar
desde que tengo el blog. La verdad es que me he esforzado en leerlo porque soy
un poco cabezona y no me gusta dejar los libros a medias, pero es que no he
podido con él. He llegado hasta la página 116 de 349. El inacabado es La hija
de Cleopatra de Stephanie Dray.
La historia de Cleopatra, al ser un hecho histórico y de la
Edad Antigua, mi especialidad, es uno de los que más me gustan Pero no conozco
mucho qué sucedió con sus hijos a su muerte, salvo que a Cesarión (el hijo que
tuvo con Julio César) lo asesinaron. Pero de los hijos de Marco Antonio no he sabido qué fue de ellos y la lectura de este libro me llamó la atención.
Lo compré en la Feria del Libro de 2015 y no sé por qué lo
tuve tanto tiempo ahí en la estantería... igual era ya un pálpito que me daba.
Es un libro muy, muy lento, con deciros que hasta el
momento en que lo he dejado no han trascurrido más que unos pocos meses en la
vida de Cleopatra Selene y sus hermanos. No es que los personajes estén mal
definidos, pero la historia avanza muy lentamente. Además tiene toques
fantásticos que no veo muy acordes con la Historia en mayúsculas...
Haciendo
una búsqueda por la red he encontrado que es una trilogía, y entonces me cuadra
más esa lentitud que tiene al principio. Así que al final ese ha sido el factor
determinante para "ayudarme" en mi decisión de dejarlo. No sé si
vosotros tendréis más paciencia que yo, pero desde luego no creo que vuelva a
cogerlo. Una pena, porque la historia prometía.
Aunque no soy mucho de histórica, cuando me acerco a este género suele ser en periodos de la Edad Antigua, pero con tu reseña, este seguro que no lo voy a hojear, sobre todo si es una trilogía.
ResponderEliminarGracias por tu opinión.
Besos.
La verdad es que cuando lo compré no sabía que era trilogía, y como tú, me encanta la Historia antigua... pero cuando empecé a leerlo y ver que iba suuuuuper lento fue cuando cotilleé por internet y descubrí lo de que era trilogía... igual luego mejora. Pero la verdad yo creo que si quieres enganchar a alguien en una trilogía no puedes hacer al final del primer libro...
EliminarUn besazo
Joeee pues por premisa si que suena interesante pero veo que siendo tan lento no me animo a llevármelo, y si ya es trilogía menos. La historia tiene que ser entretenida y amena para que enganche, para poder disfrutarla. Besos
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo. Tiene que enganchar a la primera... y tiene ciertos visos, con esto de la magia, peeeero a mí esta vez no consiguió engancharme.
EliminarUna lástima.
Un besazo
Justo en la reseña que publicaba hoy, de una novela totalmente distinta, comentaba que los personajes parecen sin terminar, quizá por culpa de que se tratará de una saga. Y aquí parece que pasa algo parecido.
ResponderEliminarBesos.
Es que no pueden darles carácter a los personajes finalizado el primer libro... y eso que aquí si que se puede apreciar que tiene ciertos rasgos interesantes... pero es que no sé cómo explicarlo por separado los componentes eran buenos: cierto carácter en los personajes que se aprecia levemente, cierto componente mágico para llamar la atención, un tanto de historia... pero cuando lo ha juntado el resultado no ha sido lo que yo esperaba.
EliminarUn besazo
Pues nada, descartado queda y eso que cuando he visto la foto, antes de leerte, he pensado que igual era para mí; me encanta la época y la historia de Cleopatra pero después de leerte está claro que no voy a perder el tiempo con él.
ResponderEliminarUn beso!
La verdad es que siento mucho lo que le pasa a este libro... pero bueno seguro que encontraremos otros más interesantes relativos a esta época.
EliminarUn besazo
Ahora mismo necesito libros que tengan un ritmo que me atrape que estoy algo atascada, y por lo que comentas lo dejo pasar.
ResponderEliminarMe quedo por aquí ;)
Un beso
Muchas gracias Natàlia por quedarte por estos lares... espero que mis próximas lecturas nos gusten más a todos, ;)
EliminarUn besazo
Pues vaya, con lo interesante que pinta a priori... a mí es que ya sabes que también me tira mucho esto, y de los hijos de Cleopatra con Marco Antonio sé lo que pasó por algún curso de Egiptología que he hecho, pero este libro lo tenía mirado precisamente porque quería ver cómo lo novelaban y lo contaban... pero visto lo visto, casi que lo dejo pasar. Y encima trilogía...
ResponderEliminar¡Besote!
Al final hasta me está dando pena el pobre libro, jeje... Puede que tampoco fuera el momento adecuado para mí... no tenía la suficiente paciencia para seguir con él con él... Pero creo que 116 p. son bastantes para darle una oportunidad. :) Aunque lo definitivo fue que fuera triglogia... al no engancharme desde el principio pensar en leer tres se me hizo un mundo.
EliminarUn besazo
Hola guapísima!!
ResponderEliminarAlgo parecido me ocurrió con "No digas que fue un sueño" de Terenci Moix (al que adoro en su saga de Garras de astracán) sobre Cleopatra; llegó un momento en que se hizo tan lento y aburrido que dejé de leerlo...lo retomé al verano siguiente y entonces si lo acabé. No ha pasado a la historia de mis favoritos.
Como un libro no me enganche desde el principio no logrará que me entusiasme la lectura.
Besitos!! 💋💋💋💋💋
Fíjate que yo en cambio leí No digas que fue un sueño cuando era muy, muy jovencita, y me encantó. ¿qué curioso, verdad?
EliminarPero es que este era muy rarito. jeje.
Un besazo