viernes, 4 de noviembre de 2022

La Torre de Daniel O'Malley

  


La Torre / Daniel O’Malley. — Formato digital.

Esta novela la descubrí gracias a mi querida amiga bloguera Mónica Gutiérrez. Llevaba ya un par de años en mi Kindle así que era el momento de rescatarla y ponerme con ella.

Sinopsis oficial:

«El cuerpo que llevas puesto era mío». Así comienza la carta que Myfanwy Thomas tiene en las manos cuando despierta en un parque de Londres sin ningún recuerdo de su identidad y rodeada de cadáveres. Las instrucciones que le ha dejado su antiguo yo la conducen hasta una agencia secreta al servicio de Su Majestad para la que supuestamente trabaja con el alias de «la Torre» investigando casos «peculiares»; por ejemplo, gente que se cuela en sueños ajenos, niños letales o personas que poseen varios cuerpos y que pueden suponer una amenaza sobrenatural para el Reino Unido. Para colmo, pronto descubre otra amenaza inesperada: hay un topo en la organización que la quiere muerta. Pero ¿cómo detectar al traidor entre un montón de nuevos compañeros a los que podría decirse que ha olvidado? Rebosante de suspense y humor, La torre constituye un debut literario desvergonzadamente imaginativo que encandilará a los seguidores de las novelas de espías con una buena ración de misterio y elementos sobrenaturales. Próximamente Lionsgate producirá su adaptación televisiva para Starz.

Impresión personal:

Una joven despierta en un parque rodeada de cadáveres sin recordar quién es. Al meter la mano en el bolsillo de su abrigo descubre una carta en la que le dice que es Myfanwy Thomas, llamada La Torre Thomas, y que trabaja para una organización secreta y sobrenatural del gobierno.

A partir de este momento la nueva Myfanwy tiene que asistir a un trabajo del que no recuerda nada con la única ayuda de unas cartas que le ha escrito su “predecesora”. En ellas le contará quién es, cómo se ha desarrollado su vida, sus habilidades sobrenaturales y,, lo más importante, que hay un topo en la organización que quiere matarla, aunque ella no logró descubrir quién es.

Ese goteo de información que va recibiendo la protagonista, al tiempo que nosotros, a través de las cartas que le ha dejado su anterior yo; cómo va adaptándose a la situación, a su extravagante trabajo y al mismo tiempo ocultar su pérdida de memoria crea un tensión constante. La Torre Thomas se hará cargo de sus nuevas funciones, pero esta nueva Torre Thomas es más decidida que al anterior. Más fuerte.

Mientras va resolviendo problemas sobrenaturales que se van acumulando en Inglaterra, Myfanwy tiene que ir investigando para descubrir al traidor.

La organización para la que trabaja se estructura como el juego del ajedrez, hay dos Torres, dos Caballos, dos Alfiles y un Lord y una Dama, estos son los que constituyen la Corte También habrá Peones. Todos ellos con poderes sobrenaturales.

Y mientras acompañamos a Myfanwy en su vida y en su investigación vamos descubriendo un complot.

La novela es una genialidad y una maravilla. En un mundo como el nuestro se descubre, tal y como ocurre en Harry Potter, un mundo paralelo en el que la magia, los seres con extraños poderes y diferentes intenciones se dedican a pulular por el mundo.

La narración será a través de un narrador omnisciente, pero siempre desde el punto de vista de Myfanwy, es decir, no conoceremos lo que hacen los otros personajes mientras no lo descubra ella. Pero también tendremos las cartas que le escribió su anterior Yo, en la que la cuenta el funcionamiento de la organización, sus temores, sus dudas y le intenta dar todas las pistas posibles.

La tensión de la novela va creciendo según avanzas en la lectura y no puedes parar de leer. El personaje de la Torre Thomas me ha encantado, un personaje que parte de un lienzo en blanco, pero que no se va a dejar arredrar por nadie.

No quiero contaros las diferentes características de los distintos personajes para que los descubráis vosotros mismos, porque son muy, pero que muy originales algunos de ellos. Recordad a la Torre Gestald.

Y el final..., el final está muy bien. Muy acorde con toda la trama y la narración. Un final cerrado, aunque por lo que me ha comentado Mónica, parece ser que forma parte de una trilogía que no se va a publicar en español. Pero esta novela está totalmente cerrada.

En definitiva, una novela muy, muy adictiva, muy original y muy entretenida.




21 comentarios:

  1. Pues me ha gustado mucho la sinopsis, tiene gancho!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien lo que cuentas y si a eso le sumamos la valoración que le has dado, ni me lo pienso y tomo buena nota. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, pues es una novela muy entretenida y muy original. Espero que te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Pues tiene muy pero que muy buena pinta. Apuntadísimo me lo llevo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, seguro que te lo pasas genial con Myfanwy Thomas.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Buenos días, Nitocris.
    Tomo buena nota de tu recomendación. Me lo llevo para uno de esos momentos que no se sabe qué leer. Muchas gracias por dármelo a conocer.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine, pues me encantaría ver una reseña de esta novela por el blog. Un besazo enorme.

      Eliminar
  5. Hola!! Me has dejado con ganas de leer este libro que desconocía, creo que podría estar muy bien. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, seguro que te lo pasas pipa leyéndolo.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Se te ve muy entusiasmada con este libro. La verdad es que dan muchas ganas de leerla. No me llamaba en principio la atención pero me gusta que pulule gente con superpoderes, porque los de a pie no sé si podremos enderezar esto. Que quede bien cerrada como si no hubiera más es una buena noticia porque soy malísima con las trilogías. Le echaré un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah, sí la verdad es que me ha gustado mucho, mucho. Y me lo he pasado muy bien leyéndola, aparte de que me parece super original.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Qué rabia que no sigan con la trilogía :-( Pero si la novela está totalmente cerrada, tomo nota, porque me has picado mucho ;-)
    Un beso, Nitocris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, yo no supe que era trilogía hasta que me lo comentó Mónica, de lo bien cerrada que queda esta novela. La verdad es que sería curioso leerla más que nada para saber hacía dónde se dirige la historia.
      Esta está genial. Espero que te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Hola, pues me gusta lo que cuentas, ese universo paralelo con magia y personajes extraños que pululan por nuestro mundo y sobretodo la protagonista, que no sabe quien es y tiene que descubrirlo e intentar que no la maten. Además me gustan las novelas en la que el lector no sabe nunca más que los personajes. Una pena que no se traduzca la trilogía en su totalidad, pero si la novela está bien cerrada a mi ya me sirve. Me la llevo apuntada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, pues me alegro de que te guste y te la lleves. Espero que la disfrutes tanto como yo.
      Un besazo

      Eliminar
  9. ¡Olé! Esta es una de mis novelas sobrenaturales preferidas de todos los tiempos, soy muy fan de este libro y de su autor y muero por que traduzcan el resto de la saga de nuestra genial Myfanwy (por cierto, menudo nombrecito). Me alegra muchísimo que coincidamos en señalar lo ingeniosa y original que es, me encanta el despliegue de personajes y la trama tan imaginativa y bien sostenida de Daniel O'Malley. La leí casi a ciegas cuando salió en castellano (confieso que me la compré por lo de "Al sobrenatural servicio de su majestad" jajajaja) y me flipó tantísimo que no paro de dar la vara con ella a todo aquel que se pone por delante en Gigamesh, jajajaja. Es uno de esos títulos que no entiendo por qué no son best sellers. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, la verdad es que me picaste muy mucho cuando la reseñaste y no pude evitar hacerme con él... Y cuando me he puesto con él, me ha gustado mucho, muchísimo... Myfanwy es una genialidad...
      Un besazo

      Eliminar
  10. ¡Jelou! Esta reseña no la leo que tengo el libro medio empezado desde este verano... lo tuve que dejar por diversas circunstancias pero lo retomaré en cuanto pueda. Esos cinco gatos del final me dan muy buenas vibraciones :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues nada espero que te pases cuando hayas terminado de leer, y mientras tanto disfrútalo. Esperaré tu reseña también.
      Un besazo

      Eliminar