viernes, 11 de octubre de 2024

El vals de las hadas malditas de Gabriel Sánchez García-Pardo

El vals de las hadas malditas / Gabriel Sánchez García- Pardo. — Formato digital

Esta novela la compré en digital en 2020, han pasado ¡cuatro años! yo creo que ya era hora de que os la trajera al blog.

Sinopsis oficial

En un mundo maldito, cuando ocurre un misterioso asesinato, dos desveladoras deberán cumplir con la misión para la que han sido entrenadas toda la vida.

Jillian y Vela son dos Hijas del Velo. Nacieron durante una noche mágica que cambió el mundo de Éterdar para siempre, y viven en la Torre del Westeun, donde ocho hechiceros las han estado preparando para convertirse en dos investigadoras de élite al servicio de la justicia. Ahora su entrenamiento llega a su fin, y reciben la noticia de un asesinato cometido en Eastun, la gran ciudad de la Shekna Roja. Ha llegado la hora de demostrar su valía.

Impresión personal:

En un mundo de hadas y diablos la Noche del Velo fue una noche en que se unió el mundo de las hadas y los demonios con el mundo de los humanos. Durante esa noche ocurrieron cosas fantásticas que dejaron una impronta en el mundo. Los niños nacidos esa noche adquirieron una serie de poderes que les convertían en especiales, fueron llamados Hijos del Velo. Y los muertos no pudieron morir...

Años después en Westeum se está dilucidando quién de entre todos los Hijos del Velo se convertirá en Desvelador o Desveladora para  la Skena roja, el sistema que mantiene el poder en Etedar. Los Desveladores son una especie de investigadores o detectives para resolver los sucesos ocurridos en Eterdar.

Jillian Velo y Vela Falone compiten por ese título y no solo eso deberán investigar un asesinato ocurrido en Eastum.

A partir de aquí ambas correrán una serie de aventuras, en las que se tendrán que enfrentar a asesinos, rebeliones, demonios y aún así mantener su integridad e inteligencia para conseguir su propósito. Por el camino contarán con la ayuda de dos skenitas, una especie de caballeros, y un pequeño demonio llamado Döya. 

La cosmogonía creada por el autor es realmente interesante. Al principio te lanza al mundo sin que sepas nada y luego vas conociendo los sucesos históricos ocurridos en ella poco a poco, en los momentos apropiados. De hecho al principio de la historia no sabes qué es la Noche del Velo ni que ha ocurrido y te vas enterando según avanzas en la lectura, pero eso no es un hándicap para poder disfrutar de ella.

Me han gustado los personajes, son carismáticos y cada uno tiene rasgos de personalidad que les caracterizan de forma unívoca. Las relaciones entre ellos está bastante bien manejadas.

Esta es una novela de fantasía un tanto más oscura, donde también va a haber una investigación por asesinatos, con lo cual se aunarán los dos géneros. Las protagonistas principales son mujeres fuertes y con determinación, con sus cabezonerías y obstinaciones, sus errores y sus éxitos. (Comentar que me resultó curioso leer una reseña de una compañera en la que decía que le parecía excesivo por parte del autor recalcar la belleza de las protagonistas, que lo hacía múltiples veces. Yo quiero comentaros que aunque es verdad que se comenta ese dato en la novela yo no le he visto tan exagerado, supongo que será cuestión de percepciones).

Es una novela que te mantiene en tensión, deseas saber qué sucedió en la Noche del Velo, quién de entre ellos es un asesino, por qué hay una rebelión contra el sistema imperante y todo ello aderezado de aventuras.

He comprobado que el autor escribió una segunda novela retomando las aventuras de alguno de los personajes., pero debo comentaros que esta tiene un final bastante bien cerrado y no es necesario leer la siguiente si no te apetece. De hecho, yo creo que lo voy a dejar así, no quiero descubrir que la segunda historia no está al nivel de esta.

En definitiva, una novela de fantasía con investigación policiaca al tiempo, que te mantiene pendiente de su lectura. Os hará pasar buenos momentos.




4 comentarios:

  1. No me sonaba de nada. Y no pinta nada mal. Si se me cruza, puede que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, a veces compramos con intención de leer una historia pronto y por diversos motivos se va quedando atrás; yo intento que no me pase a menudo, pero tengo unas cuantas desde hace años, a ver si les voy dando salida.
    En cuanto a la novela que traes hoy, la verdad es que tiene muy buena pinta y aunque no me disgustan las sagas, muchas veces se agradece el final cerrado pese a que después se continúe con otros personajes.Me la anoté y la tendré en cuenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi pasó algo parecido con una autora que compartió su libro gratis por Twitter. Lo compartí, lo descargué y ahí se quedó. En verano no sé que estaba buscando que le eché un vistazo al libro y me enganchó tanto que me duró tres días. Tengo pendiente hacerle reseña pero por si quieres echarle un vistazo se titula Sofia y la Orden de los Espíritus.
    En cuanto a El vals de las hadas malditas, me lo voy a buscar ahora mismo y ya lo leeré jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cris. Para muestra, vale un botón. A mí también me pasa eso de querer decirle al autor, déjalo aquí, si lo habías hecho bien.
    Lo cierto es que no me llama especialmente la atención, así que la dejo pasar. Solo con lo de "Desveladora para la Skena roja, el sistema que mantiene el poder en Etedar", yo ya me hago el lío.
    Besotes

    ResponderEliminar