Aunque ya supiera el final / C. L. Polk. — Formato digital.
Ya sabéis que me gusta mucho la fantasía, de todo tipo, es un género del que no me aburro, como así me ha pasado con alguno con el que he transitado bastante a lo largo de mi vida lectora, como el thriller, por comentar alguno. Pero es que encima la editorial Duermevela nos trae obras de fantasía muy, muy originales, como esta que os traigo hoy.
Sinopsis oficial:
Impresión personal:
Helen es una especie de médium o como dice la sinopsis un aúspex, sea esto lo que sea, que se dedica a investigar crímenes y puede llegar a consultar con el alma del difunto. Pero cuando acude a investigar un caso de una de sus clientes habituales, Helen comprueba que no puede contactar con el alma de la difunta, y al realizar uno de sus hechizos observa que en la escena del crimen ha sido llevado a cabo un ritual.
Este es el comienzo de una historia muy curiosa y original que se desarrolla en el Chicago de los años 40 donde los homosexuales están mal vistos y deben acudir a clubes nocturnos ilegales.
Helen, comienza su investigación, pero descubre que el Vampiro de la Ciudad Blanca, que es como se le llama, es más de lo que parece. Junto a Edith, su novia, se embarcarán en una peligrosa aventura.
En esta historia encontraremos pactos demoniacos, ángeles y Hermandades misteriosas, me ha recordado mucho a la serie de Lucifer que estoy viendo actualmente. (Mientras escribía la reseña he investigado y he comprobado que la serie de Lucifer, y uno de los capítulos en concreto que también transcurre en los años cuarenta, se ha filmado antes de 2021 y esta novela se ha editado en 2022, lo que me lleva a pensar que igual no es tan original como yo pensaba).
Me ha gustado mucho la historia, que es breve y se lee en muy poco tiempo, porque vemos que los personajes son la mayoría mujeres que toman el rol de lo que ya hemos conocido de personajes masculinos en esa época en Chicago. Es decir, el carácter, la actitud, el oficio (el de Helen, por ejemplo, o el de Marlowe) son típicamente masculinos en el Chicago de los gánsteres y detectives de los años cuarenta, Recuerda a las películas en blanco y negro protagonizadas por Humphrey Bogart. Y para más inri, os puedo decir que la ambientación está muy bien conseguida.
La historia es muy original y no quiero contaros mucho para no destriparos nada y que podáis llegar a ella sin ninguna expectativa. Pero te hace sentir en ese ambiente sórdido, lúgubre de esa época de la que hablamos.
El final da sentido a la frase del título, pero tampoco quiero desvelaros nada más. Me ha gustado, es totalmente coherente con los personajes y con la historia. ¿Os la recomiendo? Por supuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario