El hijo olvidado / Mikel Santiago. — Audiolibro
He tenido un pequeño problema con este audiolibro y es que no conseguí terminarlo cuando debía y lo tuve que dejar a medias. Al estar tan solicitado tuve que esperar más de un mes para retomarlo. Creo que no me perdí mucho, pero sí pierdes la intensidad del final. En fin, os cuento mis impresiones.
Sinopsis oficial:
Aitor Orizaola no pasa por su mejor momento. Mientras se recupera de la violenta resolución de su último caso como agente de la Ertzaintza y se enfrenta a un expediente disciplinario, recibe una mala noticia. Su sobrino Denis, que de niño fue como un hijo para él, ha sido acusado de asesinato. Pero algo huele a podrido y Orizaola, aunque oficialmente esté de baja, no piensa quedarse de brazos cruzados. Denis parece haber sido víctima de una extraña conspiración.
Impresión personal:
Ori, compañero de Nerea Urrutia, está de baja debido a lo ocurrido en el último "caso" que ambos tenían entre manos. En esta tesitura su sobrino Denis, es acusado de asesinato, cuando va a hablar con él este le dice que hubo algo raro cuando el policía que fue a investigar encontró "demasiado rápido" el arma del crimen.
Orizaola se plantea que algo oscuro está ocurriendo y decide investigar por su cuenta, al principio solo, pero más tarde se unirá a él, Olaya, otra policía que le pide como favor que también investigue el, supuesto, suicido de su compañero Jokim, que resulta ser un antiguo amigo de Ori.
Ori se meterá a realizar escuchas ilegales, encontrará muertos por el camino, algunos antiguos y otros recientes, involucrará, sin querer, a sus hijas y tendrá que salir huyendo en más de una ocasión.Toda la obra es un no parar, unas pistas conducen a otras y cuando más investigan más involucrados y enredados parecen ambos policías. Todos les persiguen y ellos no tienen más remedio que seguir para poder demostrar su inocencia.
Como es inevitable Ori y Olaya se enrollan, no sé por qué no pueden ser simplemente "compañeros de desgracias", pero bueno se lleva bien y no está demasiado edulcorado, probablemente es algo inevitable, para dar un toque más cercano a la novela.
A Orizaola ya le conocemos un poco de la anterior novela, la última de la Trilogía de Illumbe, Entre los muertos, los demás personajes, su hermana Mónica, la madre de Denis, su pareja, el abogado de Denis son un complemento necesario para la trama y no está muy desarrollados. Olaya está un poco más y es la típica mujer policía que sabe lo que quiere y no tiene problemas en pedirlo.
El final tiende a ser trepidante, con muertos por doquier, resolución de las cosas y poniendo a cada uno en su lugar...
Me ha gustado y me ha entretenido. Es verdad, que últimamente, y eso que Mikel Santiago me gusta, prefiero acercarme a estas obras desde el formato de audiolibro.




Creo que yo también prefiero probar esta novela en formato audiolibro.
ResponderEliminarUn beso graaaande.
Yo lo sigo intentando con el formato audiolibro, pero me cuesta centrarme. De este autor he leído varias novelas y son bastante entretenidas. Tomo nota de esta, que pinta bastante bien.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola, para mí las novelas de Mikel Santiago son ideales para el verano, historias entretenidas que enganchan desde la primera página y que no puedes soltar. También reconozco que prefiero las desarrolladas en el País Vasco, aunque sean en lugares ficticios, que eran Irlanda o Francia por poner un ejemplo, me parece que al autor le salen más " naturales". Pero bueno esto puede ser manía mía. El hijo olvidado la leí y me gustó. Un abrazo.
ResponderEliminar