Edison : dos ratones en busca de un tesoro / Tober Kuhlman ; traducido por Susana Tornero Burgués. — [Barcelona] : editorial Juventud, 2018. — 112 p. : il. col; 22 cm.
Ya sabéis que no suelo traer libros infantiles por aquí,
pero es que este libro me ha ganado por todo. Por su historia, por sus
maravillosas y magníficas ilustraciones (del propio autor) que acompañan
perfectamente al texto y por las referencias finales al inventor al que está
dedicado el libro.
Sinopsis oficial:
Motivado por una antigua historia familiar, Pablo busca la ayuda de un profesor de la Universidad de los Ratones para inventar un aparato capaz de sumergirse hasta las profundidades del océano Atlántico. Juntos iniciarán un laborioso proceso de estudio que les llevará a encontrar un arca perdida en el mar con una sorpresa en su interior: el diario de un antepasado de Pablo, que lo relacionará con uno de los inventores más importantes de la historia. Como en las dos anteriores obras de la serie Ratones Aventureros, Kuhlmann consigue sumergir al lector en un apasionante viaje entre la historia y la fantasía. Al final del libro encontramos una breve biografía de Thomas Edison con otras referencias de inventores que contribuyeron a la aparición de la primera bombilla.
Impresión personal:
Pablo se a embarca en una aventura con un viejo ratón de la Universidad de Ratones. Quieren ir en busca de un tesoro que es lo que le queda en herencia de su tatarata...abuelo (ni él recuerda cuántos tata... le faltan).
Se ponen a investigar y descubren que el tesoro está en el fondo el mar. Por
tanto van a tener que descubrir la
manera de poder sumergirse sin perecer en el intento.
Los ratones investigaran e inventaran aparatos que les permitan poder alcanzar el fondo del océano y así poder llegar al tesoro.
Este es un libro muy interesante y preciosista, porque las ilustraciones son casi más impresionantes que la historia en sí. Son imágenes que ilustran la trama, pero que también tendrá referencias a inventos y aparatos (no sé si relacionados con el propio Edison).
Además no solo las ilustraciones, que ya os digo yo que os dejarán con la boca abierta, sino que la encuadernación es en cartoné (lo que solemos llamar tapa dura) y con los bordes ilustrados de tal forma que parecen rozadas por el tiempo...
Una vez finalizado la trama de los ratones el autor hará un breve resumen del personaje que ha decido utilizar como título para este libro y que será, en parte el hilo conductor.
Es una obra maravillosa, solo puedo deciros que mi hijo que todavía no es un gran lector por sí mismo, la leyó en apenas dos días de lo enganchado que estaba.
En definitiva un autor al que seguiremos acudiendo mi hijo
y yo...
Me parece una preciosidad de libro ^^ lo apunto que me encantan los libros infantiles.
ResponderEliminarBeos
Es que es una preciosidad, la verdad...
EliminarUn besazo
Hola!! Me hice con él sin dudarlo en cuanto lo vi, te recomiendo encarecidamente los anteriores del autor. ¡Fantástica reseña! Besos!!
ResponderEliminarHola Ana, a mí hijo le gustó mucho y se ha pedido el de Linberg y el de Moddletown...:)
EliminarUn besazo
Totalmente anotado para mi sobrina mayor, creo que le va a encantar!! genial que lo hayas mostrado, justo ando buscando regalitos literarios :D Un abrazo.
ResponderEliminarMe alegro mucho de haberte podido ayudar en cuestión de regalos literarios... Este es una preciosidad...
EliminarUn besazo
¡Oh! ¡Qué bonito! ¡Qué bonito! ¡Me lo llevo apuntado!
ResponderEliminarUn beso, Nitocris.
Ay, que mona eres!!! Me alegro de que te haya gustado, a disfrutarlo...
EliminarUn besazo
Hola.
ResponderEliminarNo soy de leer libros infantiles aunque admito que este me gusta mucho.
Nos leemos.
Es una preciosidad...
EliminarUn besazo
¡Hola! Me ha recordado a la película de Disney que había de los ratones. Admito que no soy mucho de leer libros infantiles, pero este lo veo como una buena opción para los peques, así que lo tendré en cuenta por si tengo que hacer algún regalo.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Es una buena idea para un regalo a mi hijo se lo regaló su abuela, y le encantó...
EliminarUn besazo