viernes, 10 de julio de 2020

La luz fantástica de Terry Pratchett

La luz fantástica / Terry Pratchett. — Versión kindle.

Hoy os traigo la segunda parte de El color de la magia de Terry Pratchett, que ya os conté que me dejó un poco fría. Pues con este ha conseguido mejorar. Ahora os cuento.

Sinopsis oficial:

Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en el Mundodisco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y solo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y cobarde hechicero. Por desgracia, Rincewind fue visto por última vez cuando caía por el borde del mundo...

Esta serie de novelas está considerada la más divertida y heterodoxa saga fantástica jamás escrita. Como ha señalado la crítica, «las novelas de Terry Pratchett deberían ser lectura obligada para aquellos que se toman la vida demasiado en serio».

Impresión personal:

Dosflores y Rincewind siguen ¿de turismo? o más bien huyendo de ciertos personajes que les persiguen. Por el camino se encontraran con Cohen, un héroe legendario pero octogenario, una dulce doncella en apuros y el Equipaje que se les pierde por todos lados, pero que siempre acaba encontrándolos. Mientras tanto en la Universidad Invisible, aprovechando que esa estrella roja que se acerca al Mundodisco Trymon se camela a los magos de primer orden para leer el Octavo...

En esta novela he encontrado más coherencia que en la anterior. Aquí las diversas aventuras y desventuras por las que discurren Dosflores y Rincewind tienen un sentido. Encontraremos además, ese sarcasmo de Pratchett y esa parodia que siempre hace a algún tema. En este en concreto será a los cuentos e historias de fantasía. Por eso encontraremos una casita de chocolate, una bella doncella en apuros, un héroe legendario que tiene que rescatar al doncella, un Armagedón y demás tópicos de los cuentos. Pero como siempre con Pratchett aquí les dará una vuelta de tuerca...

Esta novela me ha gustado más que la otra. Me ha entretenido más. Me ha parecido que tenía más coherencia y una trama más elaborada. Además al tener un final (en la primera, precisamente por ser una primera parte se quedó a medias) la historia tendrá un sentido. Veremos qué le ocurre a Rincewind, a Dosflores y al famoso Equipaje. Este último un personaje extravagante y agresivo en la defensa de Dosflores, pero entrañable y que se hace querer. ¡QUIERO UN EQUIPAJE ASÍ EN MI VIDA!

La Muerte vuelve a hacer su aparición y aunque todavía no es el personaje que luego será, se ven ya las trazas de lo que quiere hacer con él/ella (que ya sabéis que en los primeros libros al hacer la traducción se la consideró mujer y en los posteriores hombre. A mí me gustaba más la Muerte como mujer, ¡qué se le va a hacer!)

Y como os decía tiene un final, un final lógico y coherente con la trama, acorde con la sátira que hace a los libros de fantasía y hasta entrañable en lo relacionado con Gran A´tuin...

En definitiva, creo que para apreciar mejor El color de la magia hay que leer este, ya que el primero no es nada sin él. Una buena historia, que os hará sonreír y puede que soltar alguna que otra carcajada por el camino...


6 comentarios:

  1. Hay muchas novelas de esta saga, y la verdad que siempre que leo una reseña tuya me entran ganas de empezar, pero es to much para mi body. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegra de picarte cada vez que traígo reseña. A ver si consigo que te animes... jeje...
      un besazo

      Eliminar
  2. Hola!! Es un autor y un libro que llevo mucho queriendo leer. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues nada a ver si algún día te vemos animada con estos libros...
      un besazo

      Eliminar
  3. Uy, creí que te ha había comentado :-)
    Me alegra que te haya gustado más que el anterior,y, si te animas a seguir con el arco, "Rechicero" creo que también te gustará, del resto ya no me atrevería a decirte lo mismo.
    No me extraña que quieras un Equipaje, es adorable con su mala leche y sus instintos asesinos jejejeje Hay que coger un billete a Mundodisco aunque solo sea para conocerlo jejeje
    Un beso y a seguir disfrutando de la saga ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, claro que me animaré con el arco de los magoas, me quiero leer todos los libros de este Mundo... así que algún día caerá, pero creo que el siguiente será del arco de la Brujas que hace mucho que no lo toco...
      Equipaje for ever... jeje...
      Un besazo

      Eliminar