martes, 7 de julio de 2020

Próxima estación de Mónica Gutiérrez

Próxima estación / Mónica Gutiérrez Artero. — Versión kindle.

Ya sabéis todos que en cuanto Mónica publica una obra allá que vamos a leerla... Así que hoy os traigo la reseña de la última novela de esta amiga y bloguera...

Sinopsis oficial:

Sigrid está a punto de cumplir el sueño profesional de trabajar de conservadora en un museo y, como despedida de su actual empleo, su amiga Ángela la ha reclutado para la convención anual hotelera que este año se celebra a bordo del extraordinario Venice-Simplon Orient Express. Entre ninfas, flores y lámparas Art Decó de la exquisita restauración de los vagones del mítico Express d'Orient, la historiadora atraviesa el corazón de Europa cuando un reencuentro inesperado la hace descarrilar a toda máquina.
A menudo fuera de ruta, atribulada por un lúgubre pianista, el encanto de Ed Sheeran, la inagotable batería de anécdotas de Gilberto, la presencia imponente del señor Rochester, una abogada en crisis y un conejo rebelde, Sigrid comprenderá que es preferible que te rompan el corazón a quedarte sin ningún pedazo que hacer añicos.

Impresión personal:

Sigrid Merlo acaba de ser contratada por el Museo de Historia en la sección de antigüedades. Pero antes de empezar su jefa y amiga, Ángela la invita a ir con ella a una reunión hotelera, Summit, en el maravilloso y, restaurado, Orient Expresss.

Una vez embarcada en él Sigrid encontrará personajes muy interesantes, como Gilberto, un gran conocedor de la historia del famoso tren; Guido, el pianista; Walter, el camarero del bar... y el famoso chef del tren al que Sigrid conocía de su pasado...

Siguiendo los pasos del Orient Express y haciendo parada en las maravillosas ciudades europeas Sigrid irá conociendo pasajes y personas maravillosos  que le harán el viaje inolvidable.

La novela es totalmente feelgood y totalmente "moniciana" (hale, toma palabreja inventada). Observamos todas las características del estilo de Mónica: personajes entrañables, la sensación de placidez que sientes al leer la novela, su maravillosa ironía, un personaje historiador o relacionado con ello, su lenguaje lírico y metafórico que ya me llamó la atención cuando leí su segunda novela (mi primera lectura de sus obras) Un hotel en ninguna parte, sus referencias metaliterarias reflejado en esta ocasión en los nombres de algunos personajes: David Atwood, Katherine Morland... En fin toda la obra destila Monica por todos los poros...

Aunque tengo que deciros que en esta ocasión no me ha gustado el final... Y no porque no esté bien y sea coherente con toda la historia, es más bien un gusto personal, me hubiera gustado un final diferente, y todo es porque le cogí mucha manía a uno de los personajes... y no tiene culpa el pobre porque no hace nada malo, pero se me atragantó...jeje...

Pero a pesar de no estar de acuerdo con el final es una obra maravillosa y deliciosa, que te va contando pequeños detalles de la historia del famoso tren, y que te las aporta sin que molesten o te parezcan pegotes sin ningún sentido... Y como siempre tengo que resaltar la ambientación... No sé cómo lo hace Mónica pero la ambientación es uno de sus puntos fuertes. Te hace sentirte dentro del tren, dentro de la historia... Ah! y no os perdáis a Ángela, para mí, casi el mejor personaje...

Así que sí, leedla, claro que sí, a pesar de mi opinión del final, que ya os digo que es algo muy personal... Pero leedla porque esta novela es un lugar tranquilo, un pequeño remanso en un momento tan extraño como el que estamos viviendo... Y seguro que disfrutaréis mucho con ella.



17 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado de la historia, a pesar de que el final no te haya terminado de convencer. No conocía a la autora pero por lo que comentas me has dejado con bastantes ganas de probar su pluma, así que no descarto darle una oportunidad a esta novela más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lonely, la verda es que la novela es genial. Tiene mucho encanto y te lo pasas pipa en el tren. Más que no me termine de convencer el final es que es cuestión de gustos. Personalmente me hubiera gustado que hubiera hecho otra elección... ;)
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola!! algún fin de semana de este verano cae este libro, ya me está esperando en la estanteria de pendientes próximos a leer jeje. A ver qué me parece ese final y si coincido contigo o si por el contrario si me gusta más. De todas formas, como señalas, lo has disfrutado mucho y yo creo que igualmente el estilo de Mónica, la ambientación y los personajes me van a atrapar y voy a disfrutarlo igual. A ver qué tal... :D Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, la verdad es que como digo el final es algo personal, porque yo tenía otras preferencias... Pero la novela está genial... y seguro que te conquistará...
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Moniciana! Jajajajaja, me encanta. Pues nada, muchas gracias por leerme de nuevo y por reseñarme con tanto cariño, me hace mucha ilusión encontrar mis novelas en tu casa. Creo que esta me ha quedado un poco más romántica que feelgood, de ahí ese final casi necesario, pero a la próxima a ver si consigo sorprenderte ;-) Un beso grande y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienes un estilo propio y necesitabas una palabra que lo definiera, jeje... :)
      Es verdad que es más romántica y yo lo siento pero es que se me atragantó quién tú sabes (y no no es Lord Voldemort ;)) pero por lo demás disfruté muchísimo de la novela, la ambientación, el tren... y demás...
      Un besazo

      Eliminar
  4. Mónica siempre es un acierto, me alegra que te haya gustado, a mí también ;-) Esperando la próxima novela
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que leer a Mónica es un remanso de paz y tranquilidad...
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola! No he leído nada de la autora y creo que debería hacerlo, no dejo de ver buenas valoraciones así que a ver si me animo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica trasmite paz y tranquilidad son novelas muy relajantes, que te ayudan a evadirte... Y además están muy bien escritas, qué más se puede pedir...
      Un besazo

      Eliminar
  6. ¡Hola! Qué pena lo del final, pero nos alegramos que el resto te haya conquistado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas, que el final no me haya gustado en este caso es más bien porque no estoy de acuerdo, me hubiera gustado otro final diferente. No me ha chafado la novela el final, sino que hubiera preferido que la protagonista hubiera tomado otra decisión. La novela en sí me ha encantado...
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola, Nitocris:
    La tengo en el punto de mira, por supuesto, aunque primero quiero leer alguna otra de la autora. Me encanta la sonrisa que me deja en el rostro con sus historias :-)
    Cuando lo lea, ya te contaré qué tal me llevo con le final jejejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es una cuestión de gustos personales. A ver si tú estás de acuerdo conmigo o no... ya me contarás.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Es que esta autora es puro amor, yo he leído dos libros y me tiene loca de amor. A ver cuando puedo elegir otra novela suya. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las novelas de Mónica te sacan de una depresión, :)
      Un besazo

      Eliminar
  9. Buenas tardes Nitocris:
    Soy nueva en tu blog y me permito comentar porque no hace mucho yo misma reseñé esta novela de Mónica, que para mí fue la primera. Me has dejado con mucha intriga sobre el personaje al que tenías manía y me encantaría saber cuál es.
    Por otro lado, a mí también me encantó la ambientación. Creo que las historias sobre el famoso tren es lo que más me gustó de todo.
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar