martes, 23 de marzo de 2021

Agatha Raisin y el manatial de la muerte de M.C Beaton

Agatha Raisin y el manantial de la muerte / M. C. Beaton. — Versión Kindle.

Hoy os traigo mi última lectura de esta serie que además viene después de un libro que no ha sido publicado en español, no sé por qué.

Sinopsis oficial:

Para esquivar sus embrollos emocionales, Agatha Raisin se ha dejado reclutar por su antigua firma de marketing para llevar a cabo una jugosa misión: ser la relaciones públicas de una compañía de aguas interesada en el manantial de Ancombe, el pueblo vecino de Carsely. El consejo parroquial del pueblo se encuentra dividido entre apoyar a la compañía y permitir que extraiga agua diariamente del manantial o dejar las cosas como están... El día que Agatha decide ir a dar un paseo hasta el manantial, da con una sorpresa: junto a la fuente está el cadáver de Robert Strutters, el presidente del consejo de Ancombe

Impresión personal: (Imposible haceros un resumen si spoilear los libros anteriores)

Después del desastroso intento de boda de Agatha y, el libro que ya os digo que no está traducido, el viaje al extranjero (en el que no sabemos qué ocurre con ella y con James) ambos mantienen una relación fría y distante.

En uno de sus arrebatos de malhumor Agatha se dirige hacia Ancombe y allí descubre un muerto en el manantial. Un manantial rodeado de polémica ya que hay una compañía de aguas que se va a hacer con los derechos y va a comercializar la bebida. Los componentes de Consejo del pueblo está divididos entre el beneficio que puede causar el tener más forasteros por allí, debido a que se reactivará el comercio, y los que están en contra por el malestar que puede causar a la apacible vida de Ancombe.

El muerto encontrado por Agatha es el presidente del Consejo que todavía no había decidido su voto, y este es muy importante porque sería el que declinara la balanza hacía uno u otro lado.

Al mismo tiempo Roy le propone trabajar como relaciones públicas de la empresa que quiere comercializar el agua. Y Agatha acepta para así poder investigar el crimen.

Como sigue siendo habitual en este tipo de libros lo de menos es la investigación de Agatha, ya que ella siempre acabará descubriéndolo en el último momento, sino todo lo que rodea a su intento de investigación.

Agatha se verá machacada y vapuleada por todos los componentes del Consejo de Ancombe y también, en bastantes ocasiones, por James que se ha decidido a investigar por su cuenta.

No puedo deciros si hubiera descubierto al asesin@ o no porque me he puesto a ver la serie que hay sobre esta saga y este capítulo es uno de los primeros que pusieron. Así que ya sabía quién era… Pero aun así he disfrutado con las desventuras de Agatha, que ha sufrido mucho esta vez y ha estado muy vulnerable.

Sus relaciones con los habitantes de Carsley son más normales, sobre todo con la esposa del vicario, que es un amor de mujer. Y su amistad con Bill Wong sigue a prueba de asesinatos

En fin, esta es una novela divertida, relajada, una saga a la que me gusta venir no muy a menudo ya que leerla de muy seguido me aburre debido a su repetitivo esquema. Pero de a poquitos es muy buena para desengrasar de otras lecturas…



 

 

12 comentarios:

  1. Pintan bien estos libros para desconectar de lecturas más densas, pero como no se me crucen, no creo que me anime. Entre tanto pendiente...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, sí, la verdad es que es ese tipo de libros, para desconectar, pero como no te llame lo suficiente como para empezar... luego ya te enganchas al personaje... :)
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola,
    supe de esta serie por el Círculo de Lectores, fíjate si hace, pero nunca me decidí a pedir uno. No descarto leer alguno porque me llama demasiado la atención como para dejarlo pasar pero seguro que es más adelante, ahora me es imposible.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la conocí por Círculo de lectores, los dos primeros, de hecho, son de ellos... ahora creo que ya no los están editando...
      Un besazo

      Eliminar
  3. De Agatha Raisin solo he leído el primero y me gustó mucho, es perfecto para desconectar y el misterio en la campiña inglesa siempre es un plus. Pero no encuentro los ejemplares en papel de las siguientes entregas, ¿puede ser que estén descatalogados? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que sí, porque yo lo tenía en kindle de hace un par de años y ahora cuando vuelvo a mirar en Amazon ya no salen... ni siquiera en ebook... Igual los puedes leer en inglés, que esos creo que si se pueden conseguir...
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  4. Ay cuantos recuerdos de Círculo de lectores y veo que muchas éramos socias. Yo los vi allí en su momento pero otras novelas me llamaban más y cuando son así sagas es complicado animarse si no empiezas por el principio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, la verdad es que yo tengo los dos primeros de Círculo de lectores y ya... Creo que luego me di de baja... y ahora parece que están descatalogados...
      En fin que en España no se han publicado muchos...
      Un besazo

      Eliminar
  5. Pues todavía no he leído el primero, y acabo de ver el comentario de Mónica: parece que tendré que echar un vistazo en la biblio si al final me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, pues sí en España los están descatalogando, así que igual no deberías engancharte mucho a ellos, a no ser que los encuentres en inglés... :)
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  6. Precisamente yo no me he puesto con la serie porque vi que no iban en orden los capítulos con los libros (o me pareció que no en su momento, luego revisaré), y no quería spoilers. Este lo leí a principios de año, lo que pasa es que por falta de tiempo he decidido no seguir reseñando series salvo que sean las de mis retos, así que no lo traje al blog. Muy entretenido, como siempre :)

    Oye, ¿sabes que Salamandra va a recuperar la serie después de que se quedara parada por la desaparición de Círculo de Lectores? EN mayo sale el de la Quiche letal:

    https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/236309-agatha-raisin-y-la-quiche-letal-9788418107825

    La portada es muy bonita, pero teniendo ya siete paso de gastarme el dinero... a ver si llegan a donde se quedó Círculo y podemos seguir adelante con la serie, porque de Círculo solo nos queda uno ya, el de el el Mago de Evesham... a partir de ahí nos toca esperar.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie tiene algunas diferencias (sobre todo en las relaciones personales de algunos personajes) que no me gustan demasiado... La primera temporada cada capítulo era un libro, pero como son muy cortos no se desarrollaba bien la trama. En la segunda temporada han decidido que cada libro ocupe dos capítulos así por lo menos la trama tiene más enjundia.
      Sííii, lo he visto en twitter, que Salamnadra los va a publicar... pero no creo que me los coja todos... ya iré viendo.
      Un besazo

      Eliminar