viernes, 5 de marzo de 2021

Imágenes en acción de Terry Pratchett. (Mundodisco, 10)

Imágenes en acción / Terry Pratchett. — (Versión kindle). — (Mundodisco; 10)

Sigo leyendo esta magnífica saga de Mundodisco del genial Terry Pratchett. Hoy una novela que hace una sátira del mundo cinematográfico.

Sinopsis oficial:

Los alquimistas del Mundodisco están haciendo de las suyas nuevamente. Esta vez han descubierto el secreto para obtener oro de la plata... o, mejor dicho, de la pantalla plateada. Y siguiendo el canto de sirena de Holy Wood estará Victor Tugelbend, un proyecto de mago reconvertido a figurante. No canta, no baila, pero sabe manejar la espada (un poco) y ahora quiere ser famoso. También acudirá Theda Wuthel, una mujer ambiciosa proveniente de una pequeña ciudad de la que probablemente nadie haya oído hablar nunca.

Pero la magia de Holy Wood se extiende sin límites hasta los más remotos confines del universo, y sus realidades de «podría-haber-sido», «podría-ser» y «nunca-fueron» comienzan a provocar serios desarreglos. Corresponderá a Victor y Gaspode el Perro Maravilla (¡una verdadera estrella!) la tarea de reinar en el caos y devolver el orden al convulso Mundodisco. Y, la verdad, ¡no parecen preparados para esa tarea!

Impresión personal:

El último guardián ha sido reclamado por la Muerte y con él se va la seguridad. Desde su partida los alquimistas, magos frustados, van a acabar llegando a Holy Wood y comenzarán a crear las Imágenes en acción. Pero será realmente con Y Voy A La Ruina Escurridizo con el que las Imágenes en acción cobrarán todo su sentido. O no. Porque mientras va creciendo Holy Wood algo sucede en Ankh-Morpok y en la Universidad Invisible.

En esta nueva entrega del Mundodisco veremos una de las novelas independientes que no pertenecen a ninguna saga (Brujas, La Guardia, La Muerte, etc.).

En ella encontraremos a personajes ya conocidos como Y Voy A La Ruina Escurridizo, y creo que también a Ridcully, el nuevo archimaestre. Pero también conoceremos a personajes nuevos como Victor, un aprendiz de mago que no quiere llegar a serlo; Ginger, una joven que llega a Holy Wood y quiere hacer algo por ella misma o el genial Gaspode, el Perro Maravilla (no quiero hablaros mucho de él por si no lo conocéis).

En esta novela Pratchett va a hacer una sátira del mundo cinematográfico centrado en Hollywood , sus películas y actores más conocidos. Por tanto habrá numerosos guiños a películas famosísimas (Sopa de ganso, Lo que el viento se llevó y algunas más) y también al ambiente que rodea a este mundillo.

La trama, como en todas las de Pratchett, será disparatada, divertida, ingeniosa, caótica y extravagante, pero al mismo tiempo entretenida.

La ironía correrá a cargo de Gaspode que es el personaje que más me ha gustado de toda la novela.

Y el final, por supuesto, tiene que estar acorde con toda la extravagancia que ha surcado las páginas de esta novela.

Así pues os recomiendo leer Imágenes en acción para pasarlo bien y para ver si sois capaces de reconocer todos esos guiños cinematográficos que Pratchett ha incluido en la novela.

 


18 comentarios:

  1. Yo me puse una vez a investigar como leer esto de Mundo Disco y había tantos libros y tantas opiniones sobre el orden a seguir que me agobié. Yo creo que no llegaré a animarme nunca aunque es verdad que cuando veo una reseña me entran ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, espero que el enlace que te envié por twitter te ayude a poder organizar la lectura de estos libros por si algún día te decides... Son una pasada.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Ya vas por el diez? ¡OMG! Yo no me atrevo con ella, son demasiados libros y me falta tiempo. Si me recomiendas uno, el que a ti más te haya gustado, quizás me anime. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, no voy por el diez exactamente porque los estoy leyendo por sagas... Y como este era independiente pues lo he metido entre medias... He tenido que mirar en el blog cuántos llevo leídos y la verdad es que con este son nueve, así que casi casi diez, jeje...
      Yo me inicié con Mort, me lo aconsejó Anabel, y me reí a carcajadas... es de la saga de La Muerte, también están muy bien los de la saga de las Brujas Ritos iguales sería el primero... Espero que te decidas y a ver qué tal.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola, Nitocris:
    Es que Gaspode es uno de los mejores personajes de Mundodisco jejeje Al menos para mí. Y cada vez que armaba alguna con Laddie me moría de risa.
    Este no es el mejor libro de Mundodisco, pero tiene buenos momentos y se conoce a Gaspode, así que se lee bien jejeje
    Un beso y espero que disfrutes con tu próxima aventura en este mundo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, a mí me hacía mucha gracia lo mal que lo pasaba el pobre Gaspode con "Buen chico Ladie", jeje... sí es un personaje fantástico, espero encontrármelo en otros...
      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Hola! Hace tiempo me planteé leer los libros, pero es que son tantos que me da bastante pereza, la verdad JAJA. Me alegro de que los estés disfrutando :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, supongo que esto es como todo si te lo piensas en modo: ¡¡madre mía que son más de 40!! igual te agobias. Si los vas leyendo de uno en uno y los disfrutas podrás decir, que guay son más de 40 y todavía tengo para disfrutar de esta saga...
      Un besazo

      Eliminar
  5. Pues entre que tiene guiños cinematográficos y que no pertenece a ninguna de sus larguísimas sagas, casi que tiene todas las papeletas de ser el primero que lea de Pratchett. Es que son tantos que me da una pereza empezar con ellos...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, tiene guiños cimematográficos, pero no es de los mejores ni de los más divertidos... yo tampoco sé mucho porque llevo poquísimos en comparación con Anabel. Pero bueno igual te puede servir para que conozcas el estilo de Pratchett...
      Un besazo

      Eliminar
  6. He leído un libro de Pratchett ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay y cuál, que me dejas con las ganas....
      Un besazo

      Eliminar
  7. Cada vez que te leo escribir sobre este autor me recuerdas que debo seguir leyendole...No saco rato, a ver si me lo programo, que me apetece mucho pero siempre se me olvida...

    Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Jani, qué bueno... soy tu recordatorio personal, jeje... Pues nada a ver si te pones pronto y disfrutas un ratito...
      Un besazo

      Eliminar
  8. Todavía tengo autores que están por estrenar. A ver si me hago con este libro y leo algo de Teery Pratchett.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es entretenido y puede estar bien empezar con él porque no "pertenece" a ninguna saga. Pero no es tan divertido como otros... en cualquier caso, espero que te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Uno de mis favoritos de la saga, de momento. Aunque cuesta pillar muchas de las referencias, como pasa en Soul Music.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Soul Music es uno de los siguientes que tengo por leer, creo, porque voy siguiendo las sagas por orden y de La Muerte me he leído El segador...
      Me alegro de que te guste.
      Un besazo

      Eliminar